elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Longitud de cables y perdidas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Longitud de cables y perdidas  (Leído 2,806 veces)
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Longitud de cables y perdidas
« en: 26 Septiembre 2018, 05:35 am »

Buenas! Estoy casi seguro de la respuesta a lo que vengo a preguntar, pero quiero que me lo confirmen. Cuando conectamos un cable entre un adaptador wireless y una antena que hayamos fabricado, por cada metro de cable estamos perdiendo potencia, dependiendo el tipo de cable usado. Bueno, pero si uso un cable muy corto entre el adaptador y la antena, pero un cable USB largo entre el adaptador y la PC, podría lograr tener la antena junto con el adaptador en un lugar alto, bien separado de la PC y con perdidas mínimas por la corta longitud del cable de la antena. Es cierto lo que propongo? Usar un cable USB muy largo no afecta en nada no?

Gracias desde ya! Saludos


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Longitud de cables y perdidas
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2018, 09:42 am »

Citar
Usar un cable USB muy largo no afecta en nada no?

Claro que afecta, un cable USB de 5 metros máximo.




Saludos.


En línea

Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Longitud de cables y perdidas
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2018, 06:30 am »

Menos mal que pregunte entonces!!! Jaja, gracias simorg por hacerme saber que estoy equivocado. El cable que va del adaptador a la antena, cuanto más largo, más dBm se pierden, pero cuanto más largo el USB que va de la PC al adaptador, que sería lo que estoy perdiendo?, o por qué motivo no puedo pasarme de 5 metros? Gracias!!

Saludos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Longitud de cables y perdidas
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2018, 10:10 am »

Citar
por qué motivo no puedo pasarme de 5 metros?

Hola, 5 metros en cable USB es el standart que recopmiendan los fabricantes.

El cable lleva dos tipos de señal, los datos y la tensión, 5V., apartir de los 5 metros hay perdida de señal de datos y caida de tensión, debido a la resistencia del cable.

Existen HUBs alimentados con los cuales se puede ampliar hasta una distancia maxima de 15 metros, siempre que los cables sean de buena calidad, no de los de los "Chinos"  ;D


Saludos.
En línea

Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Longitud de cables y perdidas
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2018, 21:53 pm »

Excelente simorg! Simple, conciso y entendible. Gracias por despejar mis dudas!

Saludos.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Longitud de cables y perdidas
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2018, 22:01 pm »

Saludos,

- Dependerá del Dispositivo, si sólo se envían datos el cable puede ser muuuuy largo sin mucha pérdida.

-- Por ejemplo yo tengo una impresora doméstica conectada al PC con un cable USB que he hecho a partir de los típicos conectores que se pueden comprar en una tienda de electrónica o cortar de otro cable más pequeño, luego he utiliza cable UTP de esos de Red para hacer la extensión de 10 Metros, la impresora funciona sin ningún problema.

-- Ahora, si quieres la extensión para cargar un celular por ejemplo, supongo que va ha ver demasiada pérdida e interferencia ...
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Longitud de cables y perdidas
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2018, 22:08 pm »

Citar
-- Por ejemplo yo tengo una impresora doméstica conectada al PC con un cable USB que he hecho a partir de los típicos conectores que se pueden comprar en una tienda de electrónica o cortar de otro cable más pequeño, luego he utiliza cable UTP de esos de Red para hacer la extensión de 10 Metros, la impresora funciona sin ningún problema.


Chapuzas.....!!!! :xD

Tecnicamente, nada edificante....... :rolleyes:




Saludos.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Longitud de cables y perdidas
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2018, 22:43 pm »


Chapuzas.....!!!! :xD

Tecnicamente, nada edificante....... :rolleyes:


Saludos.

- Jeje, pero funciona, en mi caso lo hice así porque me sobraba algo de cable UTP, porque puede resultar más barato comprar un cable USB de 15 metros que venden en las tiendas (aunque los de calidad son bastante caros, hasta x5 veces el precio):

-- Barato: https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-423204562-cable-extension-usb-20-macho-hembra-15-metros-alta-calidad-_JM

-- Caro: https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-432489218-cable-de-extension-usb-20-de-15-metros-_JM
En línea

angelo19954

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Longitud de cables y perdidas
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2018, 01:18 am »

hola benas tardes mira te comento , soy estudiante de telecomunicaciones , el clable de antena es rg5 o 6 me parece , y creo q son 4 db por metro , algo asi , mientras mas corto mejor , si usas usb ya pasando el metro ya tiene altas pedidas y si pasas a ethernet  no es recomendable pasarlos 9 metros xq tiene perdidas considerables ,
el cable ethernet tiene tiene una normativa de n maximo de 90 metros ( ya es muchisiima la perdidda ) por problemas con cdma creo q asi se escribia osea el token ring y demas , m
la respuesta seria mantene cerca la antena y cortos los cables jaja
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Influye la longitud de los cables SATA en el rendimiento de un SSD?
Noticias
El_Andaluz 0 1,261 Último mensaje 25 Mayo 2020, 17:23 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines