elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  ¿No hay wifi segura?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿No hay wifi segura?  (Leído 3,218 veces)
dagasl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
¿No hay wifi segura?
« en: 11 Abril 2014, 21:41 pm »

Hola,

no soy experto de informatica pero si que me gusta este mundo y  ahora que trabajo en un instituto publico como informatico me doy cuenta de la importancia de la seguridad en la red del IES porque tratamos informacion de expedientes, chicos con problemas de salud que tenemos en documentos de texto en los ordenadores (imaginaros el tipo de informacion que puede tener un orientador en su ordenador).

He cambiado la contraseña wifi del IES (un jaleo porque he cambiado 50 ordenadores y 11 puntos wifi. He buscado en internet y las medidas de seguridad que dicen son las siguientes:

1.- oculatar la ssid
2.- Configurar el router para que solo se conecten las MAC que yo de alta.
3.- Configurar el router para que solo se conecten las IP que yo de alta.
4.- Crear una contraseña segura WPA2. Por ejemplo habia pensado en una como esta (sensible a mayusculas-minusculas): #Eg@Rrted3#we6##SdEhU?KjUnR#@?fsW?


Pero reulta que da igual haga lo que haga porque al final hay metodos para todo:
1.- Hay programas para saber ssid ocultas
2.- Se pueden cambiar las MAC tanto en moviles como en pc
3.- Si la ip de ese pc no esta conectada el intruso puede cogerla.
4.- hay el programa wifislan que me capta la contraseña en unas horas.


Lo siento pero meparece que algo anda mal en la informatica.  Me estoy planteando dejar la red abierta y no trabajar tanto.