Buenos dias, escribo este post porque no encuentro informacion relevante en google. Solo hay problemas parecidos pero que no son el mio. Llevo como 30 minutos buscando pero no encuentro la solucion.
El caso es que estoy trasteando un poquito con wifislax montando un laboratorio de hacking con maquinas virtuales, y demas.
Resulta que me he fijado que cuando estoy offline, es decir, sin conexion a internet, hago lo siguiente:
Ifconfig wlan0 down
Macchanger --mac=17:JF:83:KF:72:6D
Ifconfig wlan0 up
Compruebo en "ifconfig wlan0", que la direccion mac se ha cambiado correctamente, ahora inicio la conexion de internet, y se me vuelve a cambiar a la original y no entienfo el por que.
Ya he probado tambien con el hw ether:
Ifconfig wlan0 down
Ifconfig wlan0 hw ether XX:XX:XX:XX:XX:XX
Ifconfig wlan0 up
Y tambien modificando el final de la siguiente manera (lo vi de hecho en este foro)
Ifconfig wlan0 down
Ifconfig wlan0 hw ether XX:XX:XX:XX:XX:XX
Ifconfig wlan0 up
Airmon-ng start wlan0
Pero tampoco funciona (y de hecho le veo poco sentido porque lo del airmon es para ponerlo en modo mon, pero lo probe por si acaso).
De que forma hay que hacerlo para que no se te cambie al iniciar la conexion?
Porque, si no se pudiera, perderia un poco el sentido dado que se supone que cambias la mac para ocultarla de la red local en el dhcp list,y con que te conectes 1 sola vez con este fallo, ya queda registrado la mac autentica y se hace un poco sin sentido el cambiar la mac.
Antes de terminar, debo aclarar que estoy usando una Alfa Network 036nh + antena de 18dbi.
Alguien podria orientarme en la solucion a este problema?
Gracias por vuestra atencion.
Tambien debo añadir que he probado "soluciones" como esta, pero sigue sin corregirse.
https://www.wifi-libre.com/topic-381-conectarse-con-otra-direccion-mac-a-pesar-de-network-manager.html