Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: AlbertoPerez en 11 Noviembre 2016, 13:55 pm



Título: Direccion MAC se resetea al iniciar conexion.
Publicado por: AlbertoPerez en 11 Noviembre 2016, 13:55 pm
Buenos dias, escribo este post porque no encuentro informacion relevante en google. Solo hay problemas parecidos pero que no son el mio. Llevo como 30 minutos buscando pero no encuentro la solucion.

El caso es que estoy trasteando un poquito con wifislax montando un laboratorio de hacking con maquinas virtuales, y demas.

Resulta que me he fijado que cuando estoy offline, es decir, sin conexion a internet, hago lo siguiente:

Ifconfig wlan0 down
Macchanger --mac=17:JF:83:KF:72:6D
Ifconfig wlan0 up

Compruebo en "ifconfig wlan0", que la direccion mac se ha cambiado correctamente, ahora inicio la conexion de internet, y se me vuelve a cambiar a la original y no entienfo el por que.

Ya he probado tambien con el hw ether:

Ifconfig wlan0 down
Ifconfig wlan0 hw ether XX:XX:XX:XX:XX:XX
Ifconfig wlan0 up

Y tambien modificando el final de la siguiente manera (lo vi de hecho en este foro)

Ifconfig wlan0 down
Ifconfig wlan0 hw ether XX:XX:XX:XX:XX:XX
Ifconfig wlan0 up
Airmon-ng start wlan0

Pero tampoco funciona (y de hecho le veo poco sentido porque lo del airmon es para ponerlo en modo mon, pero lo probe por si acaso).

De que forma hay que hacerlo para que no se te cambie al iniciar la conexion?

Porque, si no se pudiera, perderia un poco el sentido dado que se supone que cambias la mac para ocultarla de la red local en el dhcp list,y con que te conectes 1 sola vez con este fallo, ya queda registrado la mac autentica y se hace un poco sin sentido el cambiar la mac.

Antes de terminar, debo aclarar que estoy usando una Alfa Network 036nh + antena de 18dbi.

Alguien podria orientarme en la solucion a este problema?

Gracias por vuestra atencion.

Tambien debo añadir que he probado "soluciones" como esta, pero sigue sin corregirse.
https://www.wifi-libre.com/topic-381-conectarse-con-otra-direccion-mac-a-pesar-de-network-manager.html



Título: Re: Direccion MAC se resetea al iniciar conexion.
Publicado por: warcry. en 11 Noviembre 2016, 23:02 pm
Pufff, 30 minutos buscando en google...

Cuando eches un ratillo mas seguro que das con la solucion, porque lo que preguntas es bastante facil de solucionar ;)


Título: Re: Direccion MAC se resetea al iniciar conexion.
Publicado por: AlbertoPerez en 12 Noviembre 2016, 11:18 am
Pues ha pasado un dia y sigo quebrandome la cabeza. No puedo avanzar porque me he quedado ahi pillado. Ya he buscado muchisimas cosas:

Solucion network manager para direccion mac
Direccion mac no cambia a conectarme a modem
Direccion mac no cambia a conectarme a router
Direccion mac se resetea sola
Direccion mac no cambia con macchager
Direccion mac no cambia con if config hw ether

Etc etc etc

Ya tengo todos los enlaces de google en morado, y no se ya que mas buscar.

Tu no podrias echarme una ayudita por favor?


Título: Re: Direccion MAC se resetea al iniciar conexion.
Publicado por: warcry. en 12 Noviembre 2016, 11:27 am
Wicd

Wpa_supplicant

Wpa-cli

Ale ya tienes para otro dia buscando


Título: Re: Direccion MAC se resetea al iniciar conexion.
Publicado por: AlbertoPerez en 12 Noviembre 2016, 13:30 pm
No entiendo por que no me puedes decir directamente que hay que hacer, pero bueno echare un vistazo a lo que encuentre, y ya dire si lo consigo o no.

Edito: El wpa_cli me viene toda la info en ingles y medio no entiendo. El wpa supplicant ya sabia lo que era, que es para que el cliente se comunique (resumidamente), pero el wicd, no tengo ni idea de como meterlo en wifislax.

Se que la 4.6 lo llevaba porque buscando por eso, el primer link te lleva al foro de seguridadwireless. He estado mirando en todos los menus pero no hay ni actualizaciones, ni viene ya integrado (obvio no viene integrado porque lleva ya el network manager, pero lo mire por si acaso).

Entonces, donde me quedo pillado es en lo del wpa_cli y el wicd.

De todas formas.. medio entiendo lo que me quieres decir.

Con wicd es para conectarme por ahi, y que no me cambie la mac.

Y el wpa_supplicant, para que se comunique el cliente.

Hasta ahi bien.

Pero:

Como meto en wifislax el wicd?

Y en wifislax ya viene integrado wpa_cli y el wpa_supplicant. Pero al ejecutar wpa_cli no se me comunica con el wpa_supplicant.

"Could not connect to wpa_supplicant: (nil) - retrying"

Y ahi se queda pillado.

Tantas complicaciones es para que no se cambie la mac? No se, dijiste que era sencillo,y parece que hay que tener un master XD

Saludos.


Título: Re: Direccion MAC se resetea al iniciar conexion.
Publicado por: warcry. en 12 Noviembre 2016, 14:31 pm
el wicd es otro gestor de conexiones

el wpa_supplicant es por si quieres conectarte a mano desde la consola al igual que el wpa_cli

cuando decidieron cambiar el gestor de conexiones en wifislax por el network manager me opuse porque es una ***** de gestor y da conflicto con muchas aplicaciones porque se apropia de los interfaces.

hasta hice mi propio gestor de conexiones "warcry Connection Manager".

Publique en su día un modulo ya hecho, solo para meter en la carpeta modules.

Con respecto a que no se te responde directamente, es preferible enseñarte a pescar que darte los peces, y estoy seguro que todo lo que has leído en google no te vendrá mal


Título: Re: Direccion MAC se resetea al iniciar conexion.
Publicado por: AlbertoPerez en 12 Noviembre 2016, 14:42 pm
Hombre lo que he leido en google me ha hecho tener mas completos algunos apuntes como por ejemplo lo del wpa_cli.

Tu modulo donde lo puedo encontrar, en la propia pagina de wifislax.com? Lo digo porque solo sale un video que ya no existe.

Saludos.

Edito: Verdad, que los modulos los teneis en el foro, con chincheta. XD
Ya me lo estoy descargando.

Ya dire si va todo correcto y demas cuando lo prueb (que supongo que si).

El enlace de mega dice que ya el archivo no existe. En el enlace de la chincheta de modulos.


Título: Re: Direccion MAC se resetea al iniciar conexion.
Publicado por: warcry. en 12 Noviembre 2016, 14:53 pm
mi gestor de conexiones no te va a servir

lo programe para que reseteara el interface, si resetea el interface te pone la mac original.

lo podría modificar, pero ahora no tengo tiempo

lo mejor es que te conectes con wicd o con la consola


Título: Re: Direccion MAC se resetea al iniciar conexion.
Publicado por: AlbertoPerez en 12 Noviembre 2016, 15:06 pm
Hay algun modulo disponible para wifislax de wicd?

He visto que usuario nuevo lo publico en el 2013. Pero el modulo ya no existe. Lo quitaron.


Título: Re: Direccion MAC se resetea al iniciar conexion.
Publicado por: warcry. en 12 Noviembre 2016, 15:24 pm
ni idea, yo ya no colaboro con ellos desde hace tiempo

he modificado wcm, no lo he probado

descarga (https://mega.nz/#!SFMgxb6C!9xG8jlNpWwKl-dqwhBe3XRPoqNHG1yCfWzxpBONeKfo)


Título: Re: Direccion MAC se resetea al iniciar conexion.
Publicado por: AlbertoPerez en 12 Noviembre 2016, 16:34 pm
El modulo va perfecto. Sin mas.

Ya he podido conectarme a mi red con la mac spoofeada, y es correcto tanto en el if config como en el dhcp list.

Gracias WarCry. Un saludo.

El modulo va perfecto sin mas.

He comprobado tanto en ifconfig como en el dhcp list que la mac no se resetea y sigue spoofeada.

Gracias WarCry.

Un saludo.

MOD: No hacer doble post. Usa el  botón modificar.