elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Direccion IP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Direccion IP  (Leído 8,796 veces)
SteelHern

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Direccion IP
« en: 31 Enero 2015, 17:40 pm »

Buenas a todos,
Tengo una duda respecto a mi dirección IP. Si yo ejecuto el comando ipconfig, y veo que mi subred tiene la siguiente mascara 255.255.255.0, con lo que se que es de tipo C y los ultimos 8bits son para direccionar hosts. Entiendo que el formato de la subred seria 192.168.1.X donde X seria un numero determinado para un determinado host. Asi si yo entro en la dirección 192.168.1.1, accedo al router. Hasta ahi bien, pero lo que no entiendo es porque en la dirección IP de mi maquina este digito nos es un 1, por ejemplo 192.168.20.1
Es porque mi maquina se encuentra en una subred dentro de la red de 192.168.0.0? Si es asi, para que se estan utilizando las otras 19 direcciones??


« Última modificación: 31 Enero 2015, 18:02 pm por SteelHern » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Direccion IP
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2015, 18:00 pm »

en tu maquina no puede ser .1 porque esa dirección fue tomada por el router como indicas...

cuando pienses en las ip imagina numeros de telefono... cada numero debe ser unico por equipo...

y una acotación... no necesariamente los router son .1 se hace eso por comodidad... pero en muchos casos son .2 y en casos más raros pueden ser cosas como .36, eso incluso es configurable


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
SteelHern

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Direccion IP
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2015, 18:03 pm »

Edite el post porque no estaba bien formulada la pregunta, por favor echale un ojo.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Direccion IP
« Respuesta #3 en: 1 Febrero 2015, 00:01 am »

ya... vi la pregunta editada...

si hablas de mascara olvidate de la clase... las clases no se usan hoy dia...

estás seguro que la mascara es 255.255.255.0 y no 255.255.0.0?

ya que si es así y tu router está en una subred diferente a la tuya puede producir conflictos... si no es así, revisa la configuración del dhcp de tu router y corrigelo, porque eso no es común
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
SteelHern

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Direccion IP
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2015, 18:39 pm »

No entiendo porque dices que si hablo de mascara me olvide de la clase. Por qué las clases no se usan hoy día?
Al final hice una auditoria de mi red, el problema estaba relacionado con las maquinas virtuales que tenia instaladas, la dirección real de mi equipo en la red era otra.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Direccion IP
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2015, 20:11 pm »

http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP#Direcciones_IPv4
al final de la sección indica
Citar
El diseño de redes de clases (classful) sirvió durante la expansión de internet, sin embargo este diseño no era escalable y frente a una gran expansión de las redes en la década de los noventa, el sistema de espacio de direcciones de clases fue reemplazado por una arquitectura de redes sin clases Classless Inter-Domain Routing (CIDR)4 en el año 1993. CIDR está basada en redes de longitud de máscara de subred variable (variable-length subnet masking VLSM) que permite asignar redes de longitud de prefijo arbitrario. Permitiendo una distribución de direcciones más fina y granulada, calculando las direcciones necesarias y "desperdiciando" las mínimas posibles.

imagina que aún existieran las redes por clases... imagina la clase A solo 126 empresas se llevaran 16millones de ip cada una... y ahí se fueron la mitad de las ip del mundo...

en cambio con VLSM puedo decir "esa empresa solicita 50 ip unicas, así que puedo asignarles 64 para no malgastar tantas"

y la mascara sería 255.255.255.192
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
SteelHern

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Direccion IP
« Respuesta #6 en: 1 Febrero 2015, 20:59 pm »

Sisi, entiendo el concepto de CIDR. Lo que pasa que tu me estas hablando de internet, que es una red global en la que las direcciones estan muy demandadas y logicamente no tienen sentido las clases. Pero en una red privada como puede ser la que tenemos cualquiera de nosotros en nuestras casa si tiene sentido hablar de clases, de hecho mi mascara de red es 255.255.255.0 y eso es una clase C, puedo conectar tantos hosts como indica la clase de mi red privada.
En este caso yo estoy hablando de una red privada, y por eso hablo de clases.
El ejemplo ese que me has puesto esta bien si hablamos de internet, pero en el momento que hablo de la direccion de mi ruter, mi equipo ... se sobreentiende que es una red privada porque si cada dispositivo tuviera que tener una direccion ip en internet, ipv4 habria dejado de ser util hace mucho tiempo.
Agradezco tus respuestas y me gustaria que me dijeras si algo no te convence.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Direccion IP
« Respuesta #7 en: 1 Febrero 2015, 21:22 pm »

Citar
Pero en una red privada como puede ser la que tenemos cualquiera de nosotros en nuestras casa si tiene sentido hablar de clases
no, en general las clases están muertas jejeje

porque igual el 192.168.0.0 la puedes dividir en 255.255.224.0, si es dependiente de clase es indivisible (incluso si es dependiente de clase ni si quiera el paquete tcp/ip lleva la mascara dentro de sus campos porque no es necesaria, cosa que es mandatoria actualmente para el proceso de ruteo


fijate que las redes apartadas para intranet (uso de casa y oficina) son
10.0.0.0/8
192.168.0.0/16
172.16.0.0/12

esa ultima,  es de mascara 255.240.0.0 en si misma no cabe en una clase...

las clases son un concepto antiguo que hace referencia a las redes 8, 16 y 24 pero que no caben en el mundo actual :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
SteelHern

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Direccion IP
« Respuesta #8 en: 1 Febrero 2015, 21:45 pm »

Vale, entonces las clases no sirven para nada.

Te doy esta ipv4: 194.123.28.112

Te importaria decirme la mascara de red y cuantos bits utiliza para direccionar la red?

Y ya que te pones con boli y papel,
Citar
192.168.0.0 la puedes dividir en 255.255.224.0

ese ejemplo que tu me has puesto sigue siendo un direccion de clase B a la que le has dejado 8 direcciones para direccionar subredes.
« Última modificación: 1 Febrero 2015, 22:06 pm por SteelHern » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Direccion IP
« Respuesta #9 en: 1 Febrero 2015, 22:04 pm »

Vale, entonces las clases no sirven para nada.

Te doy esta ipv4: 194.123.28.112

Te importaria decirme la mascara de red y cuantos bits utiliza para direccionar la red?

no se  puede saber... se necesita más informacion...

puede ser tranquilamente un 192.0.0.0 con mascara 192.0.0.0 así como un 194.123.28.0 a 255.255.255.128, justamente esa es la utilidad de la mascara XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como saber la dirección Mac Local?sabiendo la direccion Mac Wireless(Inalambrca)
Hacking
MasterEnigma 0 3,055 Último mensaje 11 Noviembre 2013, 00:59 am
por MasterEnigma
Dirección wan
Dudas Generales
juanshock 3 3,101 Último mensaje 7 Junio 2020, 03:43 am
por rub'n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines