elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  dhcp deshabilitado ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: dhcp deshabilitado ?  (Leído 5,634 veces)
ivangm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
dhcp deshabilitado ?
« en: 23 Agosto 2012, 13:12 pm »

Hola a todos. Llevo leyendo el foro bastante tiempo y hasta entonces en todas las dudas que me han ido surgiendo he encontrado la respuesta en él. Bien el caso es que intento acceder a una red abierta, la señal la tengo al 48%, el caso es que cuando entro me sale un aviso que no se ha resuelto la dirección ip. Realizo unas capturas con el Wireshark y aparecen las peticiones dhcp Discovery del cliente pero no las dhcp ofert del servidor. Será por que tiene el dhcp deshabitado?, o que no me llega la señal con suficiente fuerza?. He intentado configurar la ip a mano pero me da error, seguí el post del foro de dhcp deshabitado pero tampoco veo el rango de ip válido. En fin si me pueden dar alguna pista de por donde continuar se lo agradecería. Intento encontrar la manera de saber el rango de ips habilitadas para configurarla a mano, si  que el fallo está en que el dhcp está deshabitado que no se si es seguro.....
En fin salu2


En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: dhcp deshabilitado ?
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2012, 18:30 pm »

suponiendo que dices la verdad con lo de la red abierta, intentaste decencriptar el trafico con airdecap para analizarle con wireshark?


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: dhcp deshabilitado ?
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2012, 18:56 pm »

¿Red Abierta=Red Libre?
En línea

- Nice to see you again -
ivangm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: dhcp deshabilitado ?
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2012, 19:42 pm »

La captura la analizo con el wireshark, he seguido el post, dhcp desactivado, del foro. Añado las columnas como indican etc, pero no me da el rango  de ips. La captura no me hace falta desencriptarla, pues la abro con el wireshark y la veo bien. El problema es  que al intentar conectarme me da un error que la ip no se habilito. Cuando analizo las capturas veo que el cliente no para de enviar los paquetes DHCP Discover, pero no hay respuesta del router con el paquete DHCP OFFER.Al no a ver respuesta del router, la duda que tengo es si el dhcp está deshabilitado o el problema es que la señal me llega al 49% y no es suficiente para establecer la conexión.
No se si me explico bien a si que disculpas por no ser mas claro.
Si fuese por que el dhcp está deshabilitado alguna pista para saber el rango de ips que están activas???
salu2 
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: dhcp deshabilitado ?
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2012, 19:57 pm »

Si tienen dhcp deshabilitado es porque no quieren gente desconocida en la red, si no sería por el alcance aunque con eso no deberías tener problemas, ahora, sabias que saltarse las medidas de seguridad para dejar usuarios ajenos a la red wifi es ilegal?, por muy pocas las medidas de seguridad que tenga una red es un delito de igual forma. Lo otro, conectarse a una red abierta y navegar es una cosa, pero saltarse el dhcp que es como una medida de seguridad es otra... saludos
En línea

ivangm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: dhcp deshabilitado ?
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2012, 20:13 pm »

Si tienen dhcp deshabilitado es porque no quieren gente desconocida en la red, si no sería por el alcance aunque con eso no deberías tener problemas, ahora, sabias que saltarse las medidas de seguridad para dejar usuarios ajenos a la red wifi es ilegal?, por muy pocas las medidas de seguridad que tenga una red es un delito de igual forma. Lo otro, conectarse a una red abierta y navegar es una cosa, pero saltarse el dhcp que es como una medida de seguridad es otra... saludos
Gracias por responder lo primero, contestando a tu pos, si, si se que saltarse las medidas de seguridad de una red es ilegal. Por eso y por que se, que no se contestan preguntas del tipo, como conseguir claves wep, wpa,wpa2 con el cuento de que si un amigo, vecino, primo, etc ,etc...... En ningún  momento pregunto como conseguir claves de ningún tipo (leyendo un poco, está mas que contestado en infinidad de post).
Simplemente pregunto por una duda que me ha surgido al intentar conectarme a una red abierta. Es, si alguien sabe si la no respuesta del router es por la distancia o por que tiene el protocolo dhcp deshabilitado. Con respecto a saber el rango de ips es curiosidad para comprobar si el dhcp está activo o no. Al no poder conectar y mostrarme ese mensaje realicé unas pruebas y viene de hay solamente es eso, simple curiosidad y saber por que pasan las cosas.
salu2
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: dhcp deshabilitado ?
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2012, 20:42 pm »

busca la dirección getaway, por ejemplo 192.168.1.1 rango 192.168.1~199...saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Métodos para averiguar ip con dhcp deshabilitado.(Pregunta)
Hacking Wireless
Palamino 6 6,095 Último mensaje 18 Junio 2015, 14:52 pm
por simorg
dhcp deshabilitado
Wireless en Linux
JOSUA666 6 4,413 Último mensaje 21 Marzo 2013, 02:09 am
por JOSUA666
como conectarse a una red wifi con dhcp deshabilitado?
Hacking Wireless
3en1 1 4,000 Último mensaje 30 Julio 2013, 20:37 pm
por sanson
SO toma un usuario deshabilitado del AD
Windows
Platanito Mx 0 1,809 Último mensaje 14 Septiembre 2017, 03:21 am
por Platanito Mx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines