elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir  (Leído 6,813 veces)
rososatriani

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
« en: 13 Febrero 2013, 19:24 pm »

Buenas tardes.
Estoy compartiendo piso con unos compañeros y uno de ellos pilla una red libre desde su habitación, la cuestión es que no tenemos la contraseña del router principal y nos gustaría hacer como un puno de acceso para distribuir la señal por todo el piso y por ello me gustaría saber si es posible hacerlo con un router AP o router modem y no tener que estar con un ordenador enchufado todo el tiempo para eso. En caso de que se pueda, ¿que router me aconsejarían? el precio max que queremos  gastarnos son 30-40€.
Saludos!!


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2013, 19:38 pm »

Hola.

Es posible que se pueda, siempre y cuando nos presentes un certificado firmado, sellado, cotejado,... por el propietario de esa red, indicando que os da permiso para hacer uso de su wifi.

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
sonos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2013, 22:26 pm »

Hola Rososatriani

Si la red es libre...¿Porque dices que no teneis la contraseña del router?
Quizas te este entendiendo mal...

Un saludo :)
En línea

rososatriani

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2013, 23:14 pm »

La red es OPEN, no tiene clave WEP ni WPA, pero no sé si es necesario entrar en el router del vecino para configurar algo y hacer el punto de acceso, haciendolo crearíamos una subred para el piso, no se si me he explicado bien...
gracias por contestar y saludos.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2013, 23:40 pm »

¿OPEN=FREE?

Citar
pero no sé si es necesario entrar en el router del vecino para configurar algo

Lo suyo es que le toques al timbre y le preguntes al bondadoso vecino. De paso aprovecha para decirle que no es aconsejable dejar sin seguridad una red. Seguro que lo comprende y te lo agradece suministrándote la clave que le ponga para que puedas acceder cuando quieras.
En línea

- Nice to see you again -
rososatriani

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2013, 00:28 am »

A ver si lee un poco mejor porque yo no he dicho que vaya a entrar a ningún router, simplemente si es necesario o no, tus comentarios no aportan nada, dedicate a convervar y respetar tus normas morales y no intentes imponerselas a nadie, por cierto ahora tiene un puesto vacante en el Vaticano con buen sueldo quizás te interese. Las ondas mientras no tengas que romper ningún tipo de seguridad son  libres.

Si vas a dedicarte a sabotear mi post ponlo y nos enteramos en el primer mensaje.
Un saludo.
En línea

sonos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2013, 00:34 am »

 :xD muy bueno HdM, tienes toda la razon...

Rososatriani si quereis robar usar su wifi pues poneros todos en la misma habitacion,pero...¿No os habeis parado a pensar que es muy raro(aunque aveces pasa) que no tenga seguridad?  ;)

Conectarse a la red de una persona esta mal.

Un saludo

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2013, 00:44 am »

Joder estoy leeyendo este posts y la verdad que sois muy malo con ella  :laugh: haber si la red del vecino esta abierta no es culpa de ella y si su ordenador capta el wifi del vecino el que se tiene que preocuparse de ponerle la seguridad a su red es el vecino no ella. rososatrian si la red esta open la puede cojer pero con cuidado, un consejo que te doy mientras dura el chollo ponerse a cojer en el mismo sitio donde cojias el wifi no saturarlo mucho por que si se da cuenta tu vecino le pondra una clave fuerte o puedes denegar el acceso asin que no abusar mucho, tambien te digo que hay zonas wifi habilitada gratis que se pueden cojer sin problema ejemplo en Centros comerciales,cafeterias y bibliotecas ect.
« Última modificación: 14 Febrero 2013, 00:51 am por Elsevi » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2013, 00:51 am »

Parece que no me explico con claridad:

Citar
tus comentarios no aportan nada, dedicate a convervar y respetar tus normas morales y no intentes imponerselas a nadie

Si aportan si, pero no logras entenderlos.

Citar
por cierto ahora tiene un puesto vacante en el Vaticano con buen sueldo quizás te interese.

No gracias. Estoy bastante contento con el puesto de trabajo que ya ostento.

Citar
Las ondas mientras no tengas que romper ningún tipo de seguridad son  libres.

 ;-) ;-) ;-) Colofón apoteósico de la película, si señor (te equivocas y no sabes de qué manera. Si dejas la puerta de tu casa abierta, imagino que significa que permites que todo dios entre y haga uso de tu wc y se coma lo que encuentre en la nevera, libremente claro). Lástima que no aparezca por aquí el gran beholdthe.

Citar
Si vas a dedicarte a sabotear mi post ponlo y nos enteramos en el primer mensaje.

No sé si se le puede definir como sabotear, pero mi intención pensaba que quedaba clara ahí, en mi primer mensaje. Tranquilo, buen rollo, me autoinhibo del hilo.

Adiós.
En línea

- Nice to see you again -
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2013, 05:44 am »

ya dicen por ahi, que uno debe tener cuidado al conectarse a cualquier red wifi que este abierta al publico y no sabes ni quien se valla a conectar, ya que pones en riesgo no solo tus datos sino de todas las personas que piensan conectarse 24/7
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines