Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: rososatriani en 13 Febrero 2013, 19:24 pm



Título: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: rososatriani en 13 Febrero 2013, 19:24 pm
Buenas tardes.
Estoy compartiendo piso con unos compañeros y uno de ellos pilla una red libre desde su habitación, la cuestión es que no tenemos la contraseña del router principal y nos gustaría hacer como un puno de acceso para distribuir la señal por todo el piso y por ello me gustaría saber si es posible hacerlo con un router AP o router modem y no tener que estar con un ordenador enchufado todo el tiempo para eso. En caso de que se pueda, ¿que router me aconsejarían? el precio max que queremos  gastarnos son 30-40€.
Saludos!!


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: HdM en 13 Febrero 2013, 19:38 pm
Hola.

Es posible que se pueda, siempre y cuando nos presentes un certificado firmado, sellado, cotejado,... por el propietario de esa red, indicando que os da permiso para hacer uso de su wifi.

Saludos.


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: sonos en 13 Febrero 2013, 22:26 pm
Hola Rososatriani

Si la red es libre...¿Porque dices que no teneis la contraseña del router?
Quizas te este entendiendo mal...

Un saludo :)


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: rososatriani en 13 Febrero 2013, 23:14 pm
La red es OPEN, no tiene clave WEP ni WPA, pero no sé si es necesario entrar en el router del vecino para configurar algo y hacer el punto de acceso, haciendolo crearíamos una subred para el piso, no se si me he explicado bien...
gracias por contestar y saludos.


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: HdM en 13 Febrero 2013, 23:40 pm
¿OPEN=FREE?

Citar
pero no sé si es necesario entrar en el router del vecino para configurar algo

Lo suyo es que le toques al timbre y le preguntes al bondadoso vecino. De paso aprovecha para decirle que no es aconsejable dejar sin seguridad una red. Seguro que lo comprende y te lo agradece suministrándote la clave que le ponga para que puedas acceder cuando quieras.


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: rososatriani en 14 Febrero 2013, 00:28 am
A ver si lee un poco mejor porque yo no he dicho que vaya a entrar a ningún router, simplemente si es necesario o no, tus comentarios no aportan nada, dedicate a convervar y respetar tus normas morales y no intentes imponerselas a nadie, por cierto ahora tiene un puesto vacante en el Vaticano con buen sueldo quizás te interese. Las ondas mientras no tengas que romper ningún tipo de seguridad son  libres.

Si vas a dedicarte a sabotear mi post ponlo y nos enteramos en el primer mensaje.
Un saludo.


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: sonos en 14 Febrero 2013, 00:34 am
 :xD muy bueno HdM, tienes toda la razon...

Rososatriani si quereis robar usar su wifi pues poneros todos en la misma habitacion,pero...¿No os habeis parado a pensar que es muy raro(aunque aveces pasa) que no tenga seguridad?  ;)

Conectarse a la red de una persona esta mal.

Un saludo



Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: El_Andaluz en 14 Febrero 2013, 00:44 am
Joder estoy leeyendo este posts y la verdad que sois muy malo con ella  :laugh: haber si la red del vecino esta abierta no es culpa de ella y si su ordenador capta el wifi del vecino el que se tiene que preocuparse de ponerle la seguridad a su red es el vecino no ella. rososatrian si la red esta open la puede cojer pero con cuidado, un consejo que te doy mientras dura el chollo ponerse a cojer en el mismo sitio donde cojias el wifi no saturarlo mucho por que si se da cuenta tu vecino le pondra una clave fuerte o puedes denegar el acceso asin que no abusar mucho, tambien te digo que hay zonas wifi habilitada gratis que se pueden cojer sin problema ejemplo en Centros comerciales,cafeterias y bibliotecas ect.


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: HdM en 14 Febrero 2013, 00:51 am
Parece que no me explico con claridad:

Citar
tus comentarios no aportan nada, dedicate a convervar y respetar tus normas morales y no intentes imponerselas a nadie

Si aportan si, pero no logras entenderlos.

Citar
por cierto ahora tiene un puesto vacante en el Vaticano con buen sueldo quizás te interese.

No gracias. Estoy bastante contento con el puesto de trabajo que ya ostento.

Citar
Las ondas mientras no tengas que romper ningún tipo de seguridad son  libres.

 ;-) ;-) ;-) Colofón apoteósico de la película, si señor (te equivocas y no sabes de qué manera. Si dejas la puerta de tu casa abierta, imagino que significa que permites que todo dios entre y haga uso de tu wc y se coma lo que encuentre en la nevera, libremente claro). Lástima que no aparezca por aquí el gran beholdthe.

Citar
Si vas a dedicarte a sabotear mi post ponlo y nos enteramos en el primer mensaje.

No sé si se le puede definir como sabotear, pero mi intención pensaba que quedaba clara ahí, en mi primer mensaje. Tranquilo, buen rollo, me autoinhibo del hilo.

Adiós.


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: Sh4k4 en 14 Febrero 2013, 05:44 am
ya dicen por ahi, que uno debe tener cuidado al conectarse a cualquier red wifi que este abierta al publico y no sabes ni quien se valla a conectar, ya que pones en riesgo no solo tus datos sino de todas las personas que piensan conectarse 24/7


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: Siscu.cab en 15 Febrero 2013, 10:12 am
no te conectes a una red abierta es muy peligroso ... todo va por texto plano y demas . Todo lo que mires o hagas podrias ser descubierto por terceras personas


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: rososatriani en 15 Febrero 2013, 19:10 pm
Muchas gracias por contestar, tenéis razón no es seguro conectarse, aunque sea solo por curiosidad... en casa de mis padres tengo una red, como podría crear el punto de acceso?

La verdad es que estoy flipando un poco con algunas personas... he visto auténticas barbaridades escritas en el foro y personalmente creo que he sido muy correcto con lo que he puesto en los primeros mensajes, por cierto en todos los lugares donde he mirado conectarse a una red abierta no es ni robar ni delito ni ninguna historia que me estais contando.... que esté bien o no es a juicio de cada cual.
Saludos


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: Sh4k4 en 16 Febrero 2013, 00:47 am
No son barbaridades es un hecho, entrar a una red sin permiso, aunque este abierta esta mal, en algunos lugares es un delito y no esta bien visto. A excepcion de aquellas redes que estan especificamente para uso publico.

El que una red wifi no tenga clave no es sinonimo de entrar y navegar gratis, es mas bien a:
-Alguien mas listo crea un "honeypot" eso mismo un AP sin clave para que nosotros de ingenuos nos conectemos y nos espien.
-Soy tan buen samaritano que pago mes a mes para que cualquiera se conecte gratis y navegue lo que quiera... bueno hay gente asi o casi no.
-Es un despistado y no sabe nada de internet y asi quedo su red e intuye que mientras todo valla bien no tienen porque meterle mano a esas maquinas electronicas.
-Es un AP publico, aeropuerto, parque local, biblioteca, museo, ayuntamiento, etc, etc, a veces limitado y con restricciones para que no abusen.

Cualquiera que sea el caso(incluso si se me paso alguno), cualquiera! es propenso a que alguien entre y pueda espiarte y por ende claves, quizas vulnerar tu equipo, y obtener mucha mas info sobre ti, asi que..... siempre con mucho cuidado a redes publicas e incluso con las de uso medio, como cafes, restaurants, oficina, donde el control es mediano pero no se sabe si alguien obtuvo la clave y.... volvemos a los mismo, mucho ojo y nada mejor que tu propia red.

Juntaos todos y pagar un servicio normal de internet compartiendolo entre vecinos, o conocidos saldra mas barata la renta que todo el equipo para el link con tus padres. Siempre revisando, siempre. Nunca sabes.... abundan los script kiddies   :¬¬ :¬¬

Si yo veo una red wifi sin key, sin clave, no me conectare por las obvias razones de seguridad, ademas de que entrar sin permiso a algo que no es mio NO ESTA BIEN, en caso wifi es un red abierta sin clave sin key sin pass y en la cableada es un contacto rj45 en alguna pared, voy enchufo y.... listo pero no, no debo primero por mi seguridad y luego por que no le hagas a los demas lo que no quieras que te hagan. Si necesito internet bueno para eso destino una parte de mi pa$$$ta y listo, mas seguro, no falla(ups! alguien apago el router del que  estoy conectao) y lo mejor es MIO!. Ademas es open y la cantidad de ingenuos digo gente que no le interesa la propiedad de otros, es muuucha al rato seran 10 luego 30 luego 50 luego ....60 y la velocidad... un chiste.


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: P4nd3m0n1um en 18 Febrero 2013, 11:08 am
podes usar así:

(http://i.minus.com/iyuUgUgS5agE2.PNG)

Ubiquiti Nanostation M2 + un Router (Mikrotik RB751U-2HnD)


Título: Re: Conexión a un router externo con un router o AP para distribuir
Publicado por: rososatriani en 20 Febrero 2013, 14:46 pm
Muchas gracias compañero