elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Como puedo saber si mi router fue atacado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como puedo saber si mi router fue atacado?  (Leído 3,296 veces)
pindonga123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Como puedo saber si mi router fue atacado?
« en: 12 Mayo 2014, 00:43 am »

Hola a todos. Tengo una duda. Como puedo saber si mi router fue atacado por wireless?, es decir en el momento que se hace el ataque, este puede quedar al descubierto, o escaneando con airodump me podria fijar pero una vez finalizado, no queda registro alguno en el router que haya sido atacado, es asi o me equivoco en algo?


En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Como puedo saber si mi router fue atacado?
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2014, 08:55 am »

Citar
Como puedo saber si mi router fue atacado por wireless?
Depende del router y del ataque, en la mayoria de los casos no se puede solo en el momento del ataque y minutos subsecuentes o ver logs si es que hay...

Citar
es decir en el momento que se hace el ataque, este puede quedar al descubierto, o escaneando con airodump me podria fijar pero una vez finalizado, no queda registro alguno en el router que haya sido atacado, es asi o me equivoco en algo?
Si se pueden monitorizar ya que como recordaremos estos paquetes viajan por el aire, ademas de ver algunos efectos en el airodump y capturar paquetes para analizarlos posteriormente, en algunos routers bloquean los ataques clasicos,  quedando logs en algunos asi que dependera del router en cuestion, un A0 es visible en airodump por ejemplo, falsas asociaciones, trafico irregular, el cap nos dara mas datos de quien lanza esos ataques que tipos y sus probables intensiones... pero si basicamente si debe ser en el momento en general a menos que estes capturando siempre datos y despues analizes con calma


« Última modificación: 14 Mayo 2014, 08:58 am por Sh4k4 » En línea

pindonga123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: Como puedo saber si mi router fue atacado?
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2014, 13:41 pm »

Muchas gracias Sh4k4 por sacarme la duda
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines