elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?  (Leído 15,277 veces)
Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?
« en: 6 Marzo 2009, 03:55 am »

hola

hay manera de saber en linux el fabricante del bluetooth que uso... es que perdi el controlador de mi bluetooth y solo lo puedo usar en linux, e intente descargar el driver pero no encuentro el indicado y me gustaria saber el nombre del fabricante para ver si con eso puedo encontrar el controlador que necesito... les dejo el link con los datos de mi bluetooth por si en esta zona me pueden ayudar... pero alguien sabe si puedo saber de alguna manera el nombre del fabricante?

http://foro.elhacker.net/hardware/necesito_controlador-t247529.0.html;msg1192187#msg1192187


« Última modificación: 6 Marzo 2009, 03:58 am por Belial & Grimoire » En línea

.                                 
Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
Re: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?
« Respuesta #1 en: 6 Marzo 2009, 05:03 am »

ya me respondieron, necesitaba bluesoleil, ahora ya puedo empezar aintentar programar algo de bluetooth sobre win, es que por el controlador, nisiquiera me reconocia el bluetooth... pero ya podre empezar

salu2


En línea

.                                 
SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?
« Respuesta #2 en: 6 Marzo 2009, 07:11 am »

Hola,

Ese modelo creo es de Conceptronics, y con Chipset de CSR. Si es asi YO NO INSTALARIA BLUESOLEI.

Bluesolei es un stack de Bluetooth alternativo al de microsoft. A la hora de programar tu aplicacion solo valdra para el....

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
Re: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?
« Respuesta #3 en: 6 Marzo 2009, 16:31 pm »

hola

 :o ... no me digas eso... entonces que podria hacer para programar la aplicacion bluetooth?, tengo que buscar algun driver?, lo que pasa es que me vendieron un bluetooth con un disco incluido, y tambien es bluesoleil, ya que al instalar la version que acabo de descargar... me aparecio la misma ventana de conexion que tenia con el disco que perdi(el disco que mencione anteriormente y que pense que tambien era el controlador)

espero haya una solucion...  :-\

salu2  ;D
En línea

.                                 
SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?
« Respuesta #4 en: 6 Marzo 2009, 17:23 pm »

Hola,

No es que no puedas programar, pero lo tienes que hacer en base al stack de Bluetooth de Bluesolei, y el mismo no es compatible con el de Microsoft. Con lo cual tienes que usar el API y las funciones de Bluesolei.

¿Seguro que en un XP con SP2 no te detecta ese modulo directamente? Me extraña un monton.

Haz una cosa, pon la direccion MAC del modulo (por lo menos los 3 primeros bytes) haber si es chipset de CSR con marca Conceptronics y asi salimos de dudas...

Saludos,
Sir Graham.

En línea

   
Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
Re: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?
« Respuesta #5 en: 6 Marzo 2009, 18:57 pm »

hola

hice esto en linux

hcitool dev... y me aparecio esto
00:11:67:00:00:00

segun hcitool... la opcion dev es para esto...

dev    Display local devices

me imagino que es la MAC del dispositivo no?

y talvez no lo detecta porke tengo una version desatendida de windows xp y le quitaron ese controlador

tambien voy a buscar a ver que encuentro.. gracias  ;D

EDITADO

Pues busque en un archivo de texto donde vienen MAC's y nombre del fabricante etc,(creo que encontre esa lista en la pagina de Gospel) y encontre esto

00-11-67   (hex)      Integrated System Solution Corp.
001167     (base 16)       Integrated System Solution Corp.
                    3F, No. 2-1, industry East Rd., I
                    Science-Based Industrial Park
                    Hsinchu  300
                    TAIWAN, REPUBLIC OF CHINA

y busque la pagina y encontre esto..

http://www.issc.com.tw/bt_dongle.htm

necesitare buscar el controlador con esto?
« Última modificación: 6 Marzo 2009, 19:21 pm por Belial & Grimoire » En línea

.                                 
SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?
« Respuesta #6 en: 7 Marzo 2009, 16:39 pm »

Hola,

Podias usar mejor el comando HCITOOL SCAN ....
que es esta mas popularizado. Pero bueno sin mas.

Pues si, estaba equivocado. Conceptronics usaba una carcasa de modulo de Bluetooth muy parecida al de la foto que pusiste. Pero el modulo de bluetooth que tienes es un modulo chino que solo funciona con Bluesolei o con Widcomm.

¿Que quiere decir esto?

Hay dos cosas para que funcione un modulo de bluetooth: El driver de USB y el stack de bluetooth con el que funciona.
El stack es que gestiona todos el servicio de comandos HCI que se envia al modulo y crea los perfiles (entre otras cosas).
En los inicios de XP, Windows (Microsoft) no tenia su propio stack de bluetooth por lo que si querias usar un modulo de bluetooth tenias que instalar el stack de bluetooth de terceros: Basicamente Widcomm o Bluesolei. De echo en las primeras PDA con Windows Pocket PC llevaban el de Wildcomm.
Despues del SP2 microsoft saco su propio Stack. Integrado con el S.O e incluido en las siguientes versiones del S.O (Vista o la porqueria que venga detras).

¿Cual es tu problema? Que una aplicacion que funcione con un Stack es incompatible con otro Stack. Tienes que hacer que la aplicacion funcione para un Stack concreto. Se puede hacer para multiples stack pero tiene el doble o triple de trabajo. Con lo cual lo inteligente es eligir uno de ellos...

¿Que stack elegir? Pues visto el tema... evidentemente es el de microsoft el que se lleva la palma. Por que ya esta en el S.O. Si no tendrias que distribuir tu aplicacion y añadirle ademas la instalacion de un stack de terceros (en este caso bluesolei).

Esto en Linux no pasa. Hay siempre se usa el mismo stack: BlueZ, con lo cual con disponer de driver o bien que tu ID de modulo este asignado como funcionamiento de USB, te funciona sin problemas.

Me temo que es lo que hay....

Saludos,
Sir Graham.
« Última modificación: 7 Marzo 2009, 16:43 pm por SirGraham » En línea

   
Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
Re: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?
« Respuesta #7 en: 9 Marzo 2009, 08:50 am »

ok gracias, y disculpa que coneste hasta ahorita es que estaba ocupado ratando de emparejar los dispositivos en linux... jeje

por cierto dejo un link de una parte del codigo de blues donde encontre algo sobre el como emparejar los dispositivos, pero no se si lo entendi bien, puse el codigo y una expicacion de lo que yo pense que hace... solo que no se si estoy bien o mal?, alguien que sepa sobre esto podria decirme si ese codigo es para lo que estoy buscando porfavor

salu2
En línea

.                                 
SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?
« Respuesta #8 en: 9 Marzo 2009, 10:51 am »

Hola,

No veo el Link...

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
Re: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth?
« Respuesta #9 en: 9 Marzo 2009, 16:54 pm »

crei haberlo puesto, que raro,  :huh: , bueno a lo mejor se me olvido dejo el link

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/como_emparejar_dispositivos_bluetooth-t247641.0.html
En línea

.                                 
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Duda] Fabricante desconocido
Análisis y Diseño de Malware
Psyke1 2 4,281 Último mensaje 17 Febrero 2011, 21:25 pm
por Psyke1
¿Como puedo saber el nombre de equipo en el que se utilizo mi pendrive?.
Dudas Generales
pemsspawn 7 10,722 Último mensaje 9 Febrero 2012, 16:48 pm
por Eleкtro
encontrado el nombre en g+ como puedo saber el correo?
Dudas Generales
lablasa 1 2,811 Último mensaje 15 Julio 2012, 21:27 pm
por crazykenny
Nombre de dispositivo Bluetooth
Hacking Wireless
Panic0 2 3,250 Último mensaje 8 Febrero 2022, 18:10 pm
por .xAk.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines