elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Polarizacion de fuente de poder
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Polarizacion de fuente de poder  (Leído 11,925 veces)
Castg!
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.191



Ver Perfil WWW
Polarizacion de fuente de poder
« en: 27 Septiembre 2011, 23:28 pm »

Me llego una historia de un hacker, que, teniendo control de una PC Victima, remotamente, de tal forma es que invirtió la polaridad de la fuente de la pc, de forma que quemo el mother y demas componentes. Es posible esto de alguna forma? Supuestamente esto no es actual, sucedio hace ya como 15 años.
En línea

RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
Re: Polarizacion de fuente de poder
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2011, 00:22 am »

Me llego una historia de un hacker, que, teniendo control de una PC Victima, remotamente, de tal forma es que invirtió la polaridad de la fuente de la pc, de forma que quemo el mother y demas componentes. Es posible esto de alguna forma? Supuestamente esto no es actual, sucedio hace ya como 15 años.
suena como a la pelicula de duro de matar 4 k al pulsar el boton Del exploto todo ;D
En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
Castg!
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.191



Ver Perfil WWW
Re: Polarizacion de fuente de poder
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2011, 01:14 am »

igualmente, yo lo creo capaz a este chabon (hacker), sabe muchisimo, PERO MUCHISIMO. te puedo asegurar que sabe mas que sirdarckcat o alex. pero nose si me lo dijo en joda o posta. si es posible que alguien haga eso, habra sido, pero si no, chuck norris no es. (o tal vez si)
En línea

Castg!
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.191



Ver Perfil WWW
Re: Polarizacion de fuente de poder
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2011, 02:30 am »

supuestamente fue "modificando el código ASM de una memoria de la fuente, o mother nome acuerdo"
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Polarizacion de fuente de poder
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2011, 02:40 am »

la fuente de poder no tiene ni memoria ni usa software....es todo a traves de semiconductores y un poco de logica digital alimentar la placa y controlar esta alimentacion.....lo unico que hace es estabilizar corriente......

aunque depende de la fuente de poder....no faltara la que salga con software de control y cosas asi xD, desconozco....pero las convencionales imposible

saludos

En línea

RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
Re: Polarizacion de fuente de poder
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2011, 04:38 am »

la verdad Castg! lo creo imposible pero pues igual hasta no ver mi pc estallar  :xD

te digo esto por que durante la carrera lleve una materia que se llamo circuitos electricos y en una practica me toco crear un fuente de poder para pc!! y entonces por eso se me hace imposible pero igual y si!
En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Polarizacion de fuente de poder
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2011, 11:12 am »

yo creo que no es posible xD

Opino lo mismo que Ari Slash, en una fuente normal no se puede invertir el voltaje de remotamente de ninguna manera.

Hasta ahora lo más complicado que han comentado es poner un rootkit en una grabadora en el firmware (previo fallo del firmware) de manera que por mucho que formatearan el disco duro, etc, etc, el atacante siempre mantenía el acceso... al reinstalar el so o una live-cd el rootkit se cargaba de nuevo al cargar el driver de la grabadora de cd.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Polarizacion de fuente de poder
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2011, 11:39 am »

Es totalmente imposible, te explico.

Una fuente de alimentación, como sabe todo el mundo está compuesta de componentes como transistores, condensadores, diodos, resistencias...y es un conjunto de elementos independientes al útil que alimenten, en este caso el ordenador. Solo hay unos cables conectados que envian corriente para que me entiendas de forma unidireccional (después de ser pasada la señal de red por un rectificador+regulador), asi que no hay ni tan solo una señal que pueda ir desde pc a la fuente.

Vaya, no hace falta tanta explicación, que es imposible  :xD
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Polarizacion de fuente de poder
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2011, 07:57 am »

Es totalmente imposible, te explico.

Una fuente de alimentación, como sabe todo el mundo está compuesta de componentes como transistores, condensadores, diodos, resistencias...y es un conjunto de elementos independientes al útil que alimenten, en este caso el ordenador. Solo hay unos cables conectados que envian corriente para que me entiendas de forma unidireccional (después de ser pasada la señal de red por un rectificador+regulador), asi que no hay ni tan solo una señal que pueda ir desde pc a la fuente.

Vaya, no hace falta tanta explicación, que es imposible  :xD

Exacto, es imposible en las fuentes de poder actuales y en las de hace 5000 años.
La única forma de que la placa pude interactuar con la fuente de poder es puenteando el conector de encendido y apagado, es mas, si me dices que es de hace 15 años entonces menos aun porque tendria que ser una fuente de poder AT y no ATX, por lo tanto es totalmente mecanica, el cable del encendido y apagado es totalmente aparte del cable que va a la placa, o sea, no hay forma de enviar ningún tipo de señal a la fuente de poder a exepción de las nuevas y solo es para encendido o apagado ya que aun no conozco ninguna fuente de poder que entregue o recepcione información digital, solamente circuito cerrado o abierto y esto es posible atraves de las tarjetas de red, la tarjeta manda la señal a la placa y la placa cierra el circuito de encendido pero nada mas, es como encender la luz de tu casa, hace un mero puente entre dos cables nada mas.

Lo que si podias ver antes eran discos duros muertos por virus porque dejaban caer el cabezal de golpe haciendo una aureola pero eso ya no existe aunque lo apagues de golpe o le mandes la señal que le mandes.

Antiguamente también podias ver los disketts explotar xD pero eso ya es otra cosa jajajajaja eso se hacia con polvora xD y hoy puedes ver un iphone estallar si le pones una aplicación que consumiera muchos recursos y el dueño se lo hechara al bolsillo xD pero eso ya se arregló.

No, no, no, nunca verás un monitor estallar o una pc hechar humo a causa de un virus o cualquier programa a menos que uses PLC pero este no es el caso.
En línea

Castg!
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.191



Ver Perfil WWW
Re: Polarizacion de fuente de poder
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre 2011, 15:12 pm »

Joya, gracias a todos. Muy interesante todos. En especial eso que se instalo en el firmware del controlador del cd, muy original. La informatica da para todo, pero al parecer no para quemar la fuente. Igualmente, yo mañana me encuentro con este tipo, asi que podemos tener tiempo para discutir un poco de este tema. Por mas chamuyo (verso, mentira) que sea, el tipo sabe banda igual, te puede programar assambler desde binario (en un tiempo considerable).
Ah! Es cierto WHK, por un momento se me habia cruzado por la cabeza, que los conectores p8 y p9 de la AT, lo que menos pensaba era que se iba a poder interactuar con la fuente.

Muchas gracias a todos, despues si me entero de algo les cuento.
Nos vimos!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fuente de poder o Virus??? « 1 2 »
Dudas Generales
jesusarturoes 13 7,487 Último mensaje 16 Octubre 2010, 03:15 am
por jesusarturoes
Fuente de poder « 1 2 »
Hardware
maykolzr 13 9,301 Último mensaje 15 Febrero 2011, 17:07 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines