elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Maquina virtual para probar ataques ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Maquina virtual para probar ataques ?  (Leído 3,452 veces)
mrharold

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Maquina virtual para probar ataques ?
« en: 5 Febrero 2014, 22:19 pm »

Muy buenas a todos   muchachos.   Actualmente  estoy estudiando redes en cisco y pues estudiando nunca me imagine que me fuese a gustar tanto sobre todo la parte de seguridad ( cosa que nisiquiera la he empesado a ver ) ;D

SIm embargo ya hace 3 semana que me pase de windows a Ubuntu y he estado leyendo mucho este foro. sim embargo soy un novato.  MI pregunta era en cuanto a si puedo instalar una maquina virtual como xp en linux y simular ataques sin que me afecte directamente  el sistema.

He estado leyendo acerca del dsniif y pack  de Backtrack 5 pero como digo.. soy un novato. si alguien me orienta estaria encantado.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Maquina virtual para probar ataques ?
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2014, 12:06 pm »

Hola mrharold bienvenido, si exactamente, puedes desde el centro de software de Ubuntu buscar el paquete virtual box, instalas el mismo y configuras cada una a gusto, con capacidad de disco dinámica o fija, compartición de carpetas entre el host físico y la virtualización (por ejemplo la carpeta de descargas o documentos), acceso a dispositivos usb... también S.O. diferentes (solo tienes que tener la imagen .iso del que quieras instalar) ten en cuenta que por cada máquina quita algo de recursos al host, pero nada te impedirá con una máquina modesta tener 2 o 3 virtualizaciones corriendo con linux livianos y minixp, por tirar un ejemplo. También puedes compartir el acceso al exterior o crear una "intranet" virtual entre ellas, etc. etc, por lo cual es el ambiente ideal para desarrollar tus actividades. Saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué W7 para una máquina virtual? « 1 2 »
Windows
Halos 10 7,866 Último mensaje 14 Junio 2010, 07:20 am
por Randomize
Probar windows vista en maquina virtual
Windows
hunter18 6 4,574 Último mensaje 10 Mayo 2011, 02:43 am
por dantemc
¿Se pueda usar Virtual-box para probar troyanos y evitar infectarse uno mismo? « 1 2 »
Dudas Generales
jjpower 10 16,861 Último mensaje 10 Mayo 2011, 00:15 am
por Vjuan_
Cómo crear una máquina virtual con Windows 10 para probar las beta del ...
Noticias
wolfbcn 0 2,248 Último mensaje 13 Junio 2017, 02:28 am
por wolfbcn
Vreamers: el mejor sitio para probar la realidad virtual
Noticias
wolfbcn 0 2,591 Último mensaje 20 Septiembre 2017, 21:23 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines