elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Usar una maquina virtual para practicas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Usar una maquina virtual para practicas  (Leído 5,693 veces)
El_Rengo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Usar una maquina virtual para practicas
« en: 9 Diciembre 2009, 15:42 pm »

hola, como andan?? :D
la duda es la siguiente, como hago para usar una maquina virtual echa con Vbox e instalando un Winxp para practicar un poco las tecnicas para poder ingresar y hacerme del control de esta, se puede hacer esto desde la misma pc o tengo que crear la Vbox en una y tratar de ingresar con otra pc?? o puedo hacer todo con una sola pc? y si de paso me recomiendan alguna tecnica :D estare mas que agradecido :D


Desde ya muchas Gracias

PD: les comento tambien que tengo en red una pc con archlinux (la mia) y despues una netbook con arch (mia tambien) y una pc con xubuntu, que creo que tambien serviria para otro tipo de pruebas, pero sera tema mas adelante :D ahora vamos a por XP

En línea

kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Re: Usar una maquina virtual para practicas
« Respuesta #1 en: 9 Diciembre 2009, 21:33 pm »

Dependiendo de como configures la red en la VM (modo bridge, Nat, etc...), tendrás unos escenarios u otros.

Puedes simular que estás en la misma Lan para aprender ataques del tipo Arp Spoofing, Dns Poisoning, y en general cualquier "hijo-hermano" de un MiM y demás técnicas (te recomiendo que empieces por aquí).

Más adelante puedes simular que estás fuera de su Red, accediento desde Internet, con un router, firewall, etc...
En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
El_Rengo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: Usar una maquina virtual para practicas
« Respuesta #2 en: 9 Diciembre 2009, 22:12 pm »

Dependiendo de como configures la red en la VM (modo bridge, Nat, etc...), tendrás unos escenarios u otros.

Puedes simular que estás en la misma Lan para aprender ataques del tipo Arp Spoofing, Dns Poisoning, y en general cualquier "hijo-hermano" de un MiM y demás técnicas (te recomiendo que empieces por aquí).

Más adelante puedes simular que estás fuera de su Red, accediento desde Internet, con un router, firewall, etc...


claro eso es lo que queria hacer :D, en este momento lo tengo configurado en modo NAT, vos decis que me combiene cambiarlo?

Gracias :D
En línea

kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Re: Usar una maquina virtual para practicas
« Respuesta #3 en: 9 Diciembre 2009, 22:24 pm »

te digo que antes de tratar de comprender como funcionan los ataques desde el exterior, es preferible saber como hacerlo desde dentro
En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
El_Rengo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: Usar una maquina virtual para practicas
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2009, 02:19 am »

jejee, me vas a matar pero no entendi a que te referis :P, es por la configuracion del Vbox o para que investigue mas sobre el tema? :D Disculpa, ando medio boleao ya :P
En línea

kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Re: Usar una maquina virtual para practicas
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2009, 13:12 pm »

Citar
Dependiendo de como configures la red en la VM (modo bridge, Nat, etc...), tendrás unos escenarios u otros.

Puedes simular que estás en la misma Lan para aprender ataques del tipo Arp Spoofing, Dns Poisoning, y en general cualquier "hijo-hermano" de un MiM y demás técnicas (te recomiendo que empieces por aquí).

Más adelante puedes simular que estás fuera de su Red, accediento desde Internet, con un router, firewall, etc...
En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
Fantasma Errante

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Si tod@s somos humanos "compartamos" IA vs IH


Ver Perfil WWW
Re: Usar una maquina virtual para practicas
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2012, 21:27 pm »

Dependiendo de como configures la red en la VM (modo bridge, Nat, etc...), tendrás unos escenarios u otros.

Puedes simular que estás en la misma Lan para aprender ataques del tipo Arp Spoofing, Dns Poisoning, y en general cualquier "hijo-hermano" de un MiM y demás técnicas (te recomiendo que empieces por aquí).

Más adelante puedes simular que estás fuera de su Red, accediento desde Internet, con un router, firewall, etc...

Me gustaria que me ayudaras a poder aprender esas tecnicas que comentas...
Yo me presto como "conejillo de indias"
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines