Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: El_Rengo en 9 Diciembre 2009, 15:42 pm



Título: Usar una maquina virtual para practicas
Publicado por: El_Rengo en 9 Diciembre 2009, 15:42 pm
hola, como andan?? :D
la duda es la siguiente, como hago para usar una maquina virtual echa con Vbox e instalando un Winxp para practicar un poco las tecnicas para poder ingresar y hacerme del control de esta, se puede hacer esto desde la misma pc o tengo que crear la Vbox en una y tratar de ingresar con otra pc?? o puedo hacer todo con una sola pc? y si de paso me recomiendan alguna tecnica :D estare mas que agradecido :D


Desde ya muchas Gracias

PD: les comento tambien que tengo en red una pc con archlinux (la mia) y despues una netbook con arch (mia tambien) y una pc con xubuntu, que creo que tambien serviria para otro tipo de pruebas, pero sera tema mas adelante :D ahora vamos a por XP



Título: Re: Usar una maquina virtual para practicas
Publicado por: kamsky en 9 Diciembre 2009, 21:33 pm
Dependiendo de como configures la red en la VM (modo bridge, Nat, etc...), tendrás unos escenarios u otros.

Puedes simular que estás en la misma Lan para aprender ataques del tipo Arp Spoofing, Dns Poisoning, y en general cualquier "hijo-hermano" de un MiM y demás técnicas (te recomiendo que empieces por aquí).

Más adelante puedes simular que estás fuera de su Red, accediento desde Internet, con un router, firewall, etc...


Título: Re: Usar una maquina virtual para practicas
Publicado por: El_Rengo en 9 Diciembre 2009, 22:12 pm
Dependiendo de como configures la red en la VM (modo bridge, Nat, etc...), tendrás unos escenarios u otros.

Puedes simular que estás en la misma Lan para aprender ataques del tipo Arp Spoofing, Dns Poisoning, y en general cualquier "hijo-hermano" de un MiM y demás técnicas (te recomiendo que empieces por aquí).

Más adelante puedes simular que estás fuera de su Red, accediento desde Internet, con un router, firewall, etc...


claro eso es lo que queria hacer :D, en este momento lo tengo configurado en modo NAT, vos decis que me combiene cambiarlo?

Gracias :D


Título: Re: Usar una maquina virtual para practicas
Publicado por: kamsky en 9 Diciembre 2009, 22:24 pm
te digo que antes de tratar de comprender como funcionan los ataques desde el exterior, es preferible saber como hacerlo desde dentro


Título: Re: Usar una maquina virtual para practicas
Publicado por: El_Rengo en 10 Diciembre 2009, 02:19 am
jejee, me vas a matar pero no entendi a que te referis :P, es por la configuracion del Vbox o para que investigue mas sobre el tema? :D Disculpa, ando medio boleao ya :P


Título: Re: Usar una maquina virtual para practicas
Publicado por: kamsky en 10 Diciembre 2009, 13:12 pm
Citar
Dependiendo de como configures la red en la VM (modo bridge, Nat, etc...), tendrás unos escenarios u otros.

Puedes simular que estás en la misma Lan para aprender ataques del tipo Arp Spoofing, Dns Poisoning, y en general cualquier "hijo-hermano" de un MiM y demás técnicas (te recomiendo que empieces por aquí).

Más adelante puedes simular que estás fuera de su Red, accediento desde Internet, con un router, firewall, etc...


Título: Re: Usar una maquina virtual para practicas
Publicado por: Fantasma Errante en 30 Noviembre 2012, 21:27 pm
Dependiendo de como configures la red en la VM (modo bridge, Nat, etc...), tendrás unos escenarios u otros.

Puedes simular que estás en la misma Lan para aprender ataques del tipo Arp Spoofing, Dns Poisoning, y en general cualquier "hijo-hermano" de un MiM y demás técnicas (te recomiendo que empieces por aquí).

Más adelante puedes simular que estás fuera de su Red, accediento desde Internet, con un router, firewall, etc...

Me gustaria que me ayudaras a poder aprender esas tecnicas que comentas...
Yo me presto como "conejillo de indias"