Alguno conoce un buen metodo para Sniffear una comunicación Serian entre dos dispositivos mediante puerto RS232?
El punto esta en que estoy realizando Ingeniería Inversa en el protocolo de comunicacion que utilizan 2 dispositivos que se comunican mediante cable serie.
Primero intente utilizar mi computadora como dispositivo intermedio leer todos los datos que manda el HostA y escribirlos hacia el HostB y viceversa.
El programa lo escribi en C# y parecia funcionar bien, vi parte de la comunicación entre los equipos pero llega un punto en el que al parcer por tiempo no se sincroniza bien la comunicación entre ellos y NO SE Comportan los dispositivos de la manera esperada, segun me entere el tiempo de respuesta entre ambos dispositivos no debe de superar los 20 milisegundos entre ellos. Vi el tiempo que tardaba en leer y escribir la información y este supera los 40 milisegundos.
Intente un programa en C puro y parece ir mas rápido, pero ahora leo información de mas.
Ejemplo.
En el programa en C# leia un byte del host A al host B con valor de 100 y posteriormente leia una respuesta del host B hacia el host A con otro valor X
Y ahora con el programa de C leo hasta 5 bytes continuos con valor 100 cuando realmente conozco de antemano que solo debe de ser un byte con valor 100 seguido de la respuesta.
Alguna sugerencia con otro metodo de snifeo?
Saludos!