elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  servidor en ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: servidor en ordenador  (Leído 6,757 veces)
pajaras

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil WWW
servidor en ordenador
« en: 15 Marzo 2011, 23:48 pm »

Alguien me puede explicar que es esto de tener por ejemplo windows 7, y a la vez una pantalla el ordneador con ubuntu? que es para probar los "ataques".
Tambien viceversa, ubuntu con pantalla windows.

Gracias
En línea

wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
Re: servidor en ordenador
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2011, 23:56 pm »

eso se llama maquina virtual. lo que hace es emular un sistema operativo en modo ventana o pantalla completa dentro de tu sistema operativo instalado.

Hay varias maquinas virtuales.

VMWare Wokrstation
VirtualBox

Creo que estas 2 son las principales. La primera es de pago y la segunda es gratuita.
En línea

kaede_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: servidor en ordenador
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2011, 00:01 am »

http://www.virtualbox.org/
En línea

pajaras

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil WWW
Re: servidor en ordenador
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2011, 23:56 pm »

Gracias men, pero para que sirve? Para hacer tus pruebas contra esta maquina virtual? Así te ahorras otro pc físico?
 
Otra cosa, para empezar que me recomendáis? Backtrack 4.2 (libe cd, así evito instalar...) o maquina virtual en mi windows + metasploit?

Gracias de antemano

Pájaras
En línea

y0g-s0th0th

Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Ver Perfil
Re: servidor en ordenador
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2011, 03:26 am »

Para hacer tus pruebas contra esta maquina virtual? Así te ahorras otro pc físico?

si. "otro" u "otros" pcs, depende de lo q aguante tu equipo.

Otra cosa, para empezar que me recomendáis? Backtrack 4.2 (libe cd, así evito instalar...) o maquina virtual en mi windows + metasploit?

podes usar el livecd en una maquina virtual tambien.


saludos
En línea

Para invocar a Yog-Sothoth habrás de esperar a que el sol penetre en la quinta mansión, con Saturno en trino; luego has de trazar el pentáculo de fuego, recitando el noveno verso tres veces; y, repitiéndolo todos los años cuando la Noche del árbol de Mayo y en la de Difuntos, harás que el Ser se engendre en los Espacios Exteriores, más allá de la puerta que custodia Yog-Sothoth.
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: servidor en ordenador
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2011, 15:57 pm »

Gracias men, pero para que sirve? Para hacer tus pruebas contra esta maquina virtual? Así te ahorras otro pc físico?
 
Otra cosa, para empezar que me recomendáis? Backtrack 4.2 (libe cd, así evito instalar...) o maquina virtual en mi windows + metasploit?

Gracias de antemano

Pájaras
Exactamente eso, la grácia esta en que puedes correr tantas como quieras (o tu computadora te permita).
Puedes instalar BackTrack en tu disco duro o crear una VM con este instalado (en mi caso, es mi sistema operativo principal).

Saludos
En línea

pajaras

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil WWW
Re: servidor en ordenador
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2011, 23:10 pm »

Acabo de descargar y grabar backtrack en un dvd, pero cuando enciendo el portatil no me arranca (ya he mirado que este la opcion boot desde dvd) con wifiway 2.0 si me funciona. Abre grabado mal l dvd?

PD: lo he intentado 2 veces, 1º grabando el rar entero, y 2º descomprimiendo los archivos (casper, boot) y grabarlos. Que sucede?

merci
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: servidor en ordenador
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2011, 15:50 pm »

Acabo de descargar y grabar backtrack en un dvd, pero cuando enciendo el portatil no me arranca (ya he mirado que este la opcion boot desde dvd) con wifiway 2.0 si me funciona. Abre grabado mal l dvd?

PD: lo he intentado 2 veces, 1º grabando el rar entero, y 2º descomprimiendo los archivos (casper, boot) y grabarlos. Que sucede?

merci
Deberias grabar la imagen sin mas xD
No hagas inventos extraños porque no basta con copiar los archivos simplemente...

Saludos
En línea

pajaras

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil WWW
Re: servidor en ordenador
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2011, 22:02 pm »

Hola, me acabo de descargar VirtualBox 4.0.4 para windows, ahora bien que me recomendais que mes instale?
-linux (que tipo: ubuntu, red hat linux...)
-novel net ware
-solaris
-other

sino es preferible o puedo instalar backtrack, es mejor? asi ya tengo alguna herrmaientas.... que me recomendais?

gracias
En línea

SokarTefnut

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
Re: servidor en ordenador
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2011, 22:35 pm »

Para comenzar , una vez que tengas la máquina virtual de Oracle, instalate un par de máquinas, como un Server 2003 de Microsoft y algun Windows, como el Xp.

Como equipo atacante te recomendaría Linux y mas concretamente el Back Track.

La ventaja de usar una máquina virtual es que puedes montarlas en modo anfitrion y realizar ataques desde un operativo hacia el otro, con lo cual es una gran solucion para el aprendizaje ó para probar vulnerabilidades, sin afectar a tu sistema operativo host.

El Back Trak en modo live tiene sus inconvenientes, por ejemplo si vas a utilizar el OpenVas para analizar vulnerabilidades, el primer paso es actualizar los pluggins, este proceso suele ocupar bastante tiempo, y si lo montas en modo live tendrias que realizarlo cada vez hayas apagado la máquina,porque no te almacenará las descargas.

Con el Metasploit te ocurrirá lo mismo, los nuevos exploits y payloads los perderas cada vez que apagues la máquina
« Última modificación: 25 Marzo 2011, 22:43 pm por SokarTefnut » En línea

"Saber romper medidas de seguridad no hace que seas hacker, al igual que saber hacer un puente en un coche no te convierte en un ingeniero de automoción"
-- Eric Raymond -- http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_S._Raymond
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines