elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Se me conecta sola la webcam
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se me conecta sola la webcam  (Leído 3,930 veces)
Peryas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Se me conecta sola la webcam
« en: 15 Agosto 2021, 16:13 pm »

Buenas tardes.

Se me está conectando sola mi webcam, y me gustaría saber si es posible averiguar porque medio lo están haciendo?

Vamos si es posible rastrear algo al respecto.

Mil gracias por vuestro tiempo.


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Se me conecta sola la webcam
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2021, 23:19 pm »

Lo más sencillo sería ir a Configuración > Privacidad > Cámara, y ahí ver que aplicaciones Modernas de Windows hacen o han hecho uso de tu cámara, también tienes opción de desactivar tu cámara. Pero si la cámara es iniciada desde una aplicación clásica puede no aparecer ahí, sin embargo Windows 10 siempre suele mostrar al lado del reloj el icono de la cámara cuando alguien la está usando.

Si lo primero no te resuelve, pasas a revisar tu Administrador de Tareas para ver que Aplicaciones o Procesos están funcionando actualmente en tu PC y tratar de distinguir cual es la que puede estar haciendo uso de tu cámara, si tienes experiencia puedes hallarlo rápido, sino toca googlear a que se refiere cada proceso que tienes actualmente, con suerte y dice claramente Cámara o Camera o algo similar.

Si tampoco encuentras nada es que es un programa que se esconde, y ya tendrías que usar un programa más robusto como Process Explorer.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Se me conecta sola la webcam
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2021, 19:35 pm »

Indistintamente de que logres o no averiguar algo sobre el origen de la cuasa (fijo que tienes un troyano), como mínimo deberías taparla. Un simple trozo de post-it, basta... cuando el que la conecte se canse de no ver y grabar nada, quizás se aburra y lo deje.

Ten encuenta que quien intenta manejar la cámara a buen seguro intentaerá hacer lo mismo con el micrófono... Al respecto también deberías ocluir la entrada al micrófono para que el sonido quede totalmente distorsionado...
En línea

Peryas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Se me conecta sola la webcam
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2021, 20:14 pm »

Mil gracias a los dos por vuestras respuestas.

La cámara ya la tapé, pero no había caído en ocluir el micro. Ya que miro de desactivarlo y cuando me despisto, vuelvo a ver que está el micro activo y a su vez el Windows defender desactivado (aunque no se hasta que punto defiende el que viene incorporado en el pc)

Voy a empezar con los pasos que me habéis facilitado para ver si saco algo más en claro.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.675


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Se me conecta sola la webcam
« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2021, 23:18 pm »

Hola, lo que podes hacer cuando se active la cámara, es ahí en ese momento que tendrías que cerrar todos los programas que tengas abierto y ahí ver qué aplicaciones y procesos son los que están funcionando, te será mucho más fácil poder identificar cuál es o puede ser el software/aplicación o proceso que está funcionando y seguidamente si sospechas de alguno podrías matar el proceso, es decir finalizar el proceso y verás si la cámara se apaga o si sigue encendida.


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mi pc se reinicia sola
Hardware
satelital 2 2,464 Último mensaje 3 Julio 2010, 02:32 am
por Aprendiz-Oscuro
Se me reinicia sola la PC
Hardware
flash-back 4 3,787 Último mensaje 26 Febrero 2012, 18:01 pm
por CloudswX
la pc se apaga sola
Windows
consulta 8 4,345 Último mensaje 1 Mayo 2015, 14:54 pm
por ElP4nd4N3gro
se me reinicia la pc sola
Hardware
General Dmitry Vergadoski 6 3,719 Último mensaje 25 Septiembre 2017, 01:44 am
por PalitroqueZ
PC que se reinicia sola
Hardware
ale_el_sencillo 4 2,393 Último mensaje 23 Septiembre 2019, 01:30 am
por ale_el_sencillo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines