elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  no se como empezar en el tema del hacking
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: no se como empezar en el tema del hacking  (Leído 7,235 veces)
Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
no se como empezar en el tema del hacking
« en: 15 Julio 2014, 04:23 am »

Hola a todos.
Bueno ultimamente e escuchado mucho sobre el tema de hacking antes ya me habia llamado la atencion pero ahora me a llamado mucho mas este tema y quisiera aprender y quisiera llegar a ser bueno en este tema aunque ve que si es muy extenso pero espero espero dedicarle todo el tiempo que pueda para aprender rapido y bueno quisiera ver como me recomiendan para empezar y con que temas.
Tambien uno de las cosas que a veces no se como hacer es la practica es donde creo que tambien quisiera que me dieran consejos para poder practicar.

bueno espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: no se como empezar en el tema del hacking
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2014, 04:38 am »

varias cosas para buscar un camino a seguir

de lo primero que te venga a la mente, sin buscar en internet y respnde en orden...



1- define hacking
2- di una rama de la informatica que te guste
3- di un lenguaje de programacion que manejes o te guste
4- que quisieras lograr primero?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: no se como empezar en el tema del hacking
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2014, 06:17 am »

hola angel lex.
gracias por responder.
bueno aqui las respuestas a las preguntas que me hiciste.
1.para mi el hacking es encontrar vulnerabilidades o errores en sistemas y paginas web y entrar o tomar control del sistema que no es de forma habitual como teniendo las contraseña usuario o sabiendo la configuracion etc.
2. pues no se si me guste solo una rama ya que me gusta programas pero siempre e tenido como atraccion por la seguridad y tambien me gusta.
3. me gusta programa en c
4.seria encontrar vulnerabilidades en paginas web, aprender a explotarlas y aprender arreglarlos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: no se como empezar en el tema del hacking
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2014, 06:34 am »

Citar
para mi el hacking es encontrar vulnerabilidades o errores en sistemas y paginas web y entrar o tomar control del sistema que no es de forma habitual como teniendo las contraseña usuario o sabiendo la configuracion etc.

eso es hacking XD pero eso es crimen!

de libro, hacking es modificar un sistema para que tome una función diferente al que originalmente fue diseñado, ya sea para mejorar el sistema o para darle un provecho diferente...

del resto... tu objetivo es claro, seguridad web, seguridad de servidores... para esto lo mejor para empezar es php, comprender su funcionamiento y los errores comunes... busca sobre programar en php y has algunas paginas, experimenta con lo que puedas hacer... luego configuracion de apache (sus detalles)... el php se te hará facil porque es la misma sintaxis que C (+ objetos) y las funciones son de alto nivel y muy simples... por ultimo recomiendo reforzar con conocimiento sobre redes y protocolos comunes :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: no se como empezar en el tema del hacking
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2014, 06:47 am »

bueno entonces tomare tu definicion no quiero pertenecer al lado de los criminales  :D
bueno entonces creo que empezare entonces con php y bueno despues de encontrar los errores que tecnicas son las que deberia de investigar para aprovechar ese error si es que es grabe.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: no se como empezar en el tema del hacking
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2014, 06:55 am »

Citar
bueno entonces creo que empezare entonces con php y bueno despues de encontrar los errores que tecnicas son las que deberia de investigar para aprovechar corregir ese error si es que es grave.

XD

yo php lo uso mucho para hacer muchas cosas, como me llevo muy bien con el (es mi lenguaje principal) lo uso para cualquier tontería que se me ocurra XD desde calculos matematicos, probar ciertas cosas que dicen por aqui o hasta procesar datos si quiero analizar algo... eso si, tomá mas de 10 veces en procesar lo que tardaría C... pero yo tardo muchisimo menos en programar... (hacer 10s vs 100s de calculo, contra tardar 10 minutos vs una hora programando! XD por eso digo que lo más importante es que el lenguaje te guste, lo demás viene luego)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: no se como empezar en el tema del hacking
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2014, 07:16 am »

bueno gracias y sabes cuales son las tecnicas hacking que se usan yo solo conozco sql injection
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: no se como empezar en el tema del hacking
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2014, 07:46 am »

a medida que programas con php te da cuenta de los huecos de seguridad que puedes dejar accidentalmente... justamente ese es el fin de manejar el lenguaje,  verás el pase de una shell en subidas de archivos no filtrados, las explotaciones xss, montones de vulnerabilidades por malas configuraciones, más datos no filtrados, procesamiento erroneo de instrucciones, etc...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
falc0n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: no se como empezar en el tema del hacking
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2014, 11:21 am »

hay además una entrada muy similar a esta en el foro http://foro.elhacker.net/hacking_basico/hackin_basico-t418400.0.html y en ella he puesto un enlace de Mega con un curso básico y avanzado de introducción a la seguridad informática debido a que a medida que vayas estudiando cada una de las fases que cubre este campo irán saliendo sólos los distintos vectores de ataque ya que no es igual estar frente a una red inalámbrica, que estar dentro de una red LAN y pivotar entre ordenadores, a atacar una página web con SQL injectio, XSS, etc que digamos hacer un exploit que aproveche la vulnerabilidad X del servicio Y.

Ve poco a poco, aprende bien a programar, lee mucho de todo, de sistemas operativos, de redes de comunicaciones, de criptografía, de ingeniería inversa, de programación tanto a alto nivel como a nivel ensamblador, etc etc.

Un saludo
En línea

Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: no se como empezar en el tema del hacking
« Respuesta #9 en: 16 Julio 2014, 04:33 am »

Hola a  los dos.
Muchas gracias por su ayudar y entonces empezare con programacion de paginas web y seguir aprendiendo mas sobre c ya que creo que me servira  mucho y bueno tambien revisare el curso uq eme recomendaste falc0n gracias de nuevo a los dos.
Saludos.
Drewermerc.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como empezar en el hacking
Hacking
jeblaje 2 3,822 Último mensaje 11 Noviembre 2016, 19:55 pm
por Sadistski
como empezar en el hacking (nada de conocimiento)
Hacking
jeblaje 4 4,342 Último mensaje 22 Noviembre 2016, 08:42 am
por Zedmix
Como empezar en el mundo del hacking?
Dudas Generales
theNboy 4 5,802 Último mensaje 31 Agosto 2017, 19:10 pm
por De{M}iuM
Como empezar en hacking?
Hacking
anonimo192 2 4,244 Último mensaje 18 Septiembre 2017, 05:53 am
por thejavi27
¿Como puedo empezar en el mundo del hacking?
Hacking
kalinuxxs 2 2,920 Último mensaje 17 Abril 2018, 23:59 pm
por C4mx17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines