Hola, perdona la intromision, pero entiendo que todo este comentario es para una red Lan, y mi duda es: Y si fuera para hacer esto mismo pero en Wan, que se podria hacer?. Tengo acceso al router remoto, puedo abrir los puertos que quiera, pero no se que más puedo conseguir.
Si creeis que este post no va aqui lo siento, pero me pareció oprtuno comentarlo dado su similitud con el post principal. Gracias y un Saludo a todos.
En una red wan los paquetes salen de la red
LAN mediante un router, aqui intervienen otros protocolos como RIP entre otros, que no te permiten interactuar de la misma manera que lo podrias hacer en una red local ya que basicamente no funcionan la mitad de ataques porque la mac de un ordenador en lan en principio no es descubrible quando el paquete sale a el exterior a la red WAN. Después de lo que se trata es de atacar a servicios accesibles a través de el router detras del qual esta la red LAN a atacar (donde estan los ordenadores fisicos resumiendo).
A parte de los servicios que el router te deja acceder de dentro de la lan, el propio router tiene algunos servicios propios (normalmente para administracion remota) los quales tambien se pueden atacar.
La cosa seria así más o menos:
-------------- --------------
Tu en tu lan | ROUTER--->WAN>-----ROUTER|lan objetivo|
-------------- --------------
Decir que quando el paquete esta en la wan puede pasar (pasan realmente) por muchos sitios antes de llegar a el router destino el qual la ip que tiene configurada como publica sera una ip de esta gran wan en la que todos nos encontramos y del lado de la red de area local tendra cada uno configuradas sus ips a su antojo.
Espero que te haya sido de ayuda.