Hola, perdon por hacer una pregunta la cual creo que ya se ha hecho muchas veces en este foro y quizá la gente que lleva más tiempo ya está cansada de responder pero necesito hacerlaQuiero saber por dónde podría empezar para aprender hacking/ciberseguridad, entiendo que debo empezar por redes y sistemas operativos pero aun asi me siento perdido, hay tanto material que no sé qué es lo que debería leer o hacer, o si seguir un curso o ir por mi propia cuenta. La verdad es que siempre me ha llamado la atención esto pero nunca lo he estudiado a fondo porque me da miedo que no se me de bien o sentir que no estoy hecho para esto o algo de ese estilo y me da miedo seguir perdiendo el tiempo o empezar por el lado incorrecto y demorarme mas en llegar a mis objetivos, aunque entiendo que eso es parte de la experiencia pero igual me gustaria mitigarlo lo mejor que pueda.
He visto que en este foro hay libros y cursos pero no sé si me los recomiendan para empezar, espero que me puedan dar alguna ayuda para empezar a encaminarme en esta area

Autor