elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  consejos para empezar¿?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consejos para empezar¿?  (Leído 87 veces)
bananazombie

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
consejos para empezar¿?
« en: Hoy a las 03:36 »

:D Hola, perdon por hacer una pregunta la cual creo que ya se ha hecho muchas veces en este foro y quizá la gente que lleva más tiempo ya está cansada de responder pero necesito hacerla

Quiero saber por dónde podría empezar para aprender hacking/ciberseguridad, entiendo que debo empezar por redes y sistemas operativos pero aun asi me siento perdido, hay tanto material que no sé qué es lo que debería leer o hacer, o si seguir un curso o ir por mi propia cuenta. La verdad es que siempre me ha llamado la atención esto pero nunca lo he estudiado a fondo porque me da miedo que no se me de bien o sentir que no estoy hecho para esto o algo de ese estilo y me da miedo seguir perdiendo el tiempo o empezar por el lado incorrecto y demorarme mas en llegar a mis objetivos, aunque entiendo que eso es parte de la experiencia pero igual me gustaria mitigarlo lo mejor que pueda.

He visto que en este foro hay libros y cursos pero no sé si me los recomiendan para empezar, espero que me puedan dar alguna ayuda para empezar a encaminarme en esta area  :P gracias ;D

Mr.Byte

Conectado Conectado

Ver Perfil
Re: consejos para empezar¿?
« Respuesta #1 en: Hoy a las 08:49 »

Bienvenido al foro Bananazombie .
No existe un camino único para empezar, es un tema muy amplio, y nadie puede conocerlo todo.
Depende de tus intereses o habilidades puedes aprender sobre distintos SO (windows, Android, Linux...), lenguajes de programación..., si te interesa la seguridad en la nube, WIFI, servidores...

De todos modos, olvidate de los hackers de peliculas, no son reales
https://www.eset.com/latam/blog/cultura-y-seguridad-digital/peliculas-hackers-real-exageracion/

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consejos para empezar
Desarrollo Web
Caster 9 6,440 Último mensaje 13 Noviembre 2013, 20:50 pm
por Caster
Consejos para empezar y algun post donde encontrar troyanos actuales.
Hacking
narf5 2 3,923 Último mensaje 14 Diciembre 2017, 23:03 pm
por engel lex
Consejos para empezar desde 0¿?
Seguridad
SMKW3D 0 2,549 Último mensaje 13 Noviembre 2018, 01:55 am
por SMKW3D
¿Cómo empezar en ciberseguridad? Consejos | S4vitar
Wireless en Linux
El_Andaluz 0 4,621 Último mensaje 13 Enero 2022, 00:17 am
por El_Andaluz
Hola gente quiero empezar a esto de ser hacker pero no tengo ni idea de por donde empezar ¿Algun consejo?
Dudas Generales
HAYATO18 1 4,387 Último mensaje 15 Septiembre 2024, 05:18 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines