elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ  (Leído 18,134 veces)
illera88


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


Ver Perfil
Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ
« en: 19 Enero 2010, 08:09 am »

Muy buenas a todos.
TEngo aqui en casa montado una especie de campo de pruebas y os iba a pedir vuestra opinion acerca de como actuaríais en este caso.

Tengo dos ordenadores en red local. Ambos conectados al mismo router al cual yo tengo acceso. El otro ordenador es el ordenador víctima del cual pretendo conseguir una sell para luego introducir un troyano y tener control total (esto ya es lo de menos). El caso es que he leido por ahi que existen muchas vulnerabilidades si activas la opción del router DMZ para host victima. Por tanto he pensado en que como tengo acceso a la configuración del router lo que podría hacer es activar la DMZ para la MAC del PC víctima (esta la consigo facilmente con cualquier sniffer como el cain) y después ataquar al equipo.
-¿Voy bien encaminado?
-¿Una vez en este punto como actuaríais?
-Corregidme pero tengo entendido que la DMZ abre todos los puertos para una IP (o MAC) en concreto no?
-¿Una opción válida sería escanear con el nessus al host víctima para luego pasar el resultado del escaner al metaesploit?
-¿Qué exploits tiene el metaesploit para utilizar con PAYLOAD que puedan dar buen resultado en un caso del estilo?

Se que son muchas preguntas y que esto de activar la DMZ del ordenador víctima ya se os habría ocurrido a vosotros pero estoy iniciandome en este mundillo de las vulnerabilidades y...

Un saludo ;);)
« Última modificación: 19 Enero 2010, 08:11 am por illera88 » En línea

n3w

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


¿Libertad? ¿Para qué?


Ver Perfil
Re: Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2010, 11:22 am »

Lo de escanear el pc con Nessus y pasarle el resultado al metasploit es la forma mas intuitiva supongo.
En vez de explotar algun fallo de seguridad en el pc podrias hacer un mitm con el ettercap / cain y sniffar contraseñas esperando que saliera alguna de algun usuario del sistema.
Y luego cosas enrevesadas con el metasploit no estoy muy seguro , pero leete todos los tutos de Shell Root y se te acabará ocurriendo algo seguro jaja.
Payloads útiles con el metasploit -> reverse_meterpreter ,tcp_meterpreter
Creo que le falta alguno que use un PDF manipulado con una shell como payload y poco mas :)

Respecto a DMZ , lo que se de esa palabra es que es Data Management Zone, la zona de procesado de datos de una red corporativa, lo que significa que no tengo ni idea de a que te refieres xD

Siento no ser de mucha ayuda , me explico fatal :P
« Última modificación: 19 Enero 2010, 11:25 am por n3w » En línea

illera88


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


Ver Perfil
Re: Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2010, 11:32 am »

Gracias por tu info:
DMZ = http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_desmilitarizada_%28inform%C3%A1tica%29

EL mitm lo hago sin problema con el cain aunque segun he visot en algun tutorial sería mejor hacerlo con el ethercap para ver los programas que utiliza y ver si hay bugs (version de ie o de firefox).

En cuanto a lo que dices del PDF creo que asi es como en un tuto que vi se hacia con el control de una web ajena. Conseguia que el admin de la web le enviase un archivo pdf. Con este veia que version de adobe tenia el admind e la web. Y este al tener un bug era aprovechado por no recuerdo que xploit para poder conseguir una sell remota.

Pero yo me voy más al tema de DMZ. Atacarlo de este modo ahciendo que la victima tenga TODOS los puertos abiertos.

ideas???
En línea

kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Re: Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2010, 18:00 pm »

DMZ= zona desmilitarizada, y no se que tiene que ver con lo que pretendes hacer... no te estarás confundiendo con NAT??¿¿

pero vamos, no se porque te complicas tanto, una vez que estás dentro de la misma LAN no tienes que andar tocando nada del router, simplemente escanea el Pc a ver que servicios tiene corriendo, averigua si alguno es vulnerable y explótalo
En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
illera88


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


Ver Perfil
Re: Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2010, 18:10 pm »

Digo yo que si al host victima le activas la DMZ apra su IP  tendrá muchisimas mas vulnerabilidades que si no es así ya que tendrá abiertos todos los puertos y con autopwn será más sencillo acceder no?

Encuentro 93 vulnerabilidades con el metasploit pero ninguna va a buen puerto. No consigue ninguna sesion. Es normal?
tiene abierto el puerto 445 con windows SP3 idiomas spanish. Por aqui nada????

Un saludo y gracias
En línea

kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Re: Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2010, 18:27 pm »

pero que tiene que ver la DMZ!!! sabes lo que es la DMZ?¿

una DMZ es un tipo de "arquitectura" de red en la que se separan los Servidores que proporcionan Servicios al exterior del resto de la LAN, de forma que no se tenga acceso desde la DMZ a esta.

prueba con la MS08-067
En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
illera88


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


Ver Perfil
Re: Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2010, 19:26 pm »

ahhhhhhh. Okok. Pues entonces es que estaba desencaminado 100%. Pense que DMZ es que abrias todos los puertos de una IP en concreto (y que por tanto quedaba desprotegida).

Nada... Probé con el ms08-067 y nada (con el autopwn si le pasas el escaneo del host victima con elnmap te prueba tambien esa vulnerabilidad pero no dio resultado). De las 160 vulnerabilidades que me encontraba para los puertos abiertos ninguna ha abierto una sesión...

Cual es el siguiente paso?
Un saludo y gracias ;);)
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2010, 22:43 pm »

pero que tiene que ver la DMZ!!! sabes lo que es la DMZ?¿

una DMZ es un tipo de "arquitectura" de red en la que se separan los Servidores que proporcionan Servicios al exterior del resto de la LAN, de forma que no se tenga acceso desde la DMZ a esta.

prueba con la MS08-067
[offtopic]
la netapi... siempre la recomiendas, y me ha funcionado muchas veces pero otras mucha da errores extraños...
[/offtopic]
Para pentestearlo ahora, lo suyo seria hacerle un escaneo de puertos y ver que servicios corren, y pones ens ecurity focus o milw0rm el nombre de los servicios con su version y veras la de exploits que te salen, o simplemente busca en el metapsloit por los servicios que quieras explotar.

Saludos
En línea

kamsky
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.218


Como no sabían que era imposible, lo hicieron...


Ver Perfil
Re: Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2010, 22:47 pm »

porque es una de las más extendidas y a la vez menos parcheadas, y para un entorno de LAN con hosts windows es la primera que se debería probar ya que por defecto tienen Netbios activado
En línea

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Caso práctico. Vulnerabilidad con DMZ
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2010, 22:53 pm »

pero que tiene que ver la DMZ!!! sabes lo que es la DMZ?¿

una DMZ es un tipo de "arquitectura" de red en la que se separan los Servidores que proporcionan Servicios al exterior del resto de la LAN, de forma que no se tenga acceso desde la DMZ a esta.

prueba con la MS08-067

kamsky tienes razón en lo que dices, sin embargo en muchos modem/routes de esos que te da el ISP tiene la opción de DMZ para asignar la IP publica a un equipo local tal como lo dices. Entonces este quipo en la red local queda expuesto directamente a internet.

Me imagino que cuando illera88 menciona que:

Citar
El caso es que he leido por ahi que existen muchas vulnerabilidades si activas la opción del router DMZ para host victima
valla que eso es bien sabido y no es nada nuevo lo del DMZ para encontrar maquinas vulnerables en internet.

Pero eso de usar herramientas y disparar a ver si se obtiene algo no me gusta mucho.

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con caso práctico
Redes
nemorales 0 3,867 Último mensaje 3 Diciembre 2010, 00:25 am
por nemorales
Caso Práctico
Dudas Generales
B€T€B€ 2 2,037 Último mensaje 15 Febrero 2020, 23:08 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines