elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  cambiar clave windows con kali linux no funciona
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cambiar clave windows con kali linux no funciona  (Leído 2,572 veces)
ronald_morris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
cambiar clave windows con kali linux no funciona
« en: 22 Mayo 2023, 01:22 am »

hola estoy aprendiendo a usar kali linux y usar este metodo para recuperar clave de windows pero no me funciona, estoy probando en virtual box con windows 10 abro el chntpw y le doy al 1, guardo el archivo sam pero al reiniciar la maquina virtual me sigue pidiendo contraseña aun que dice que la password esta desactivada. tambien probe con ophcrack y me dice que el usuairo ka no tiene contraseña.

con hirens boot si me funciono

sera que el metodo es muy viejo para windows 10? hay otra forma de descifrar la clave de windows sin tener que modificarla?



« Última modificación: 22 Mayo 2023, 03:25 am por ronald_morris » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: cambiar clave windows con kali linux no funciona
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2023, 16:00 pm »

Lo acabo de probar con mi viejo kali-linux-2020.1b-live-amd64 y un Windows 10 LTSC 2021 (21H2) y si me funciona, aunque yo trabajo sobre VMware pero dudo que sea el problema (aunque siempre he tenido problemas con Linux y VirtualBox)

Tu pregunta inicial es "recuperar la clave de windows", para eso debes leer/dumpear los hashes y buscarlos en la web o aplicarles fuerza bruta, Ophcrak hace la fuerza fuerza, su objetivo es hallar una contraseña válida para ese hash. Los métodos normales suelen consistir siempre de editar el SAM para dejar en blanco la contraseña, con eso no recuperas ninguna clave obviamente, aunque te puede servir como bypass si antes has hecho un backup del SAM y al final lo restauras

Si tienes varios usuarios en tu Windows, al momento de que te pida la contraseña asegúrate de tener seleccionado el usuario correcto, dale al la flecha atrás por si acaso para asegurarte

Citar
hay otra forma de descifrar la clave de windows sin tener que modificarla?

Otra forma literal no hay, solo es obtener los hashes y crackearlos. Dependiendo de la complejidad de la contraseña puedes obtenerla fácilmente o que sea "imposible" de obtener
En línea

C13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: cambiar clave windows con kali linux no funciona
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2023, 03:15 am »

para eso debes leer/dumpear los hashes y buscarlos en la web o aplicarles fuerza bruta
Hey, cómo se podían obtener los hashes? Jajaja, me recordó a hace unos años intentando sacar la contraseña al PC del insti con W10 y Linux y me quedé estancado ahí sin saber cómo sacarlos.  Al final hice la vulnerabilidad de sethc.exe cmd.exe y me eché unas partidas al RL  :xD :xD
« Última modificación: 24 Mayo 2023, 03:17 am por C13 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me funciona el script Aircrack-ng en Kali Linux 2.0 « 1 2 »
Hacking
Trilobytex 11 7,744 Último mensaje 26 Noviembre 2015, 16:13 pm
por Trilobytex
No funciona el sonido en Kali Linux
Hardware
MSputnik 2 4,843 Último mensaje 2 Agosto 2017, 18:50 pm
por MSputnik
Airodump no me funciona el kali-linux.
Wireless en Linux
albertito12 4 4,316 Último mensaje 21 Septiembre 2017, 17:13 pm
por Lurker
Por que no me funciona el comando netstat en kali linux?
GNU/Linux
Line 2 3,699 Último mensaje 16 Mayo 2018, 19:13 pm
por Line
Kali linux no me funciona.
GNU/Linux
RafaMrPotato 3 3,199 Último mensaje 1 Octubre 2018, 19:49 pm
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines