elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Ayuda con los Puertos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con los Puertos  (Leído 2,490 veces)
BlueHawck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Ayuda con los Puertos
« en: 20 Julio 2011, 20:39 pm »

Hola, soy principiante en esto de los Puertos. No se si es el foro indicado para escribir esto pero... ustedes me diran.

Bueno, yo voy a un colegio técnico y estoy estudiando "Analista de Sistemas". Tengo que hacer un proyecto para después de las vacaciones de invierno (soy de Argentina), primero tengo que informarme de que se trata y luego hacer la práctica.

La cosa es así, en el instituto donde voy hay una sala de informática con unas 40 máquinas individuales. La actividad que tengo que realizar, según el profesor, es la sig:

A. Desde la computadora de mi casa escanear los puertos habilitados de alguna de las pc del instituto.
B. De los puertos habilitados, escoger uno accesible para transferencia de datos.
C. Transferir un archivo cualquiera desde mi pc al pc del instituto a través del puerto elegido y ejecutar el archivo transeferido (desde mi pc).

El punto C. se puede hacer o no??'

Me podrían dar algunos consejos de como hacerlo porque estoy en duda con eso y no entiendo casi nada. Cualquier cosa, mandenme un mp por aqui.

Gracias.                                                                           BlueHawck
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con los Puertos
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2011, 23:47 pm »

A). Para escanear puertos usa Nmap.
También te ayudará a identificar servicios, sistemas operativos, etc.

B.) y C). Supongo que habrá algún servicio FTP, TFTP, SSH, etc.
Si la versión del servicio que está corriendo tiene algún fallo (aprovechable vía exploit) podrás comprometerlo.

Supongo que tendrás que hacerlo a modo de "pentest", o sea, intentar penetrar en la red, no?
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
BlueHawck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Ayuda con los Puertos
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2011, 01:04 am »

Creeria que si. La cosa es que el archivo tiene que estar en la maquina de la escuela y estar ejecutado y yo poder ver el escritorio de la pc.

El archivo que tengo que enviar es el vnc y poder ver el escritorio de la pc de la institucion. Nos lo hacen hacer para ver como pasamos datos de una pc a la otra sin estar fisicamente en la del colegio, por eso yo decidi hacerlo por el puerto y ademas me resulta mas facil que mandar un troyano.

igual mucho no entiendo como se pasan los archivos, yo tenia ganas de sorprender al profe y sacarme un 10 :D jajaja


                                                                                BlueHawck
En línea

Mysterygoth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: Ayuda con los Puertos
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2011, 17:20 pm »

A)Te recomiendo Zenmap Es muy Bueno escaneando puertos Habilitados...y los de las universidades siempre tienen muchisimos puertos abiertos

Cuando se hayan escaneado los puertos, pues simple abres el Telnet desde el CMD
o directamente desde Ejecutar... Telnet

y luego escribes el comando para conectarte(o IP DEL COMPUTADOR + Puerto Avalible)...cuando hayas encontrado algun sistema de transferencia Como FTP o Algo Asi

Tendrias Que ver el User y La Pass que tienen...y ahi si que me pillaste aun estoy tratando de averiguarlo como descubrir la pass y el user

Y cuando logres entrar a su sistema no es necesario tener en VISTA el escritorio..solo ocupa los comandos necesarios BASICOS para transferir archivos

Toma aca te dejo un lista de Comandos: http://www.castaglia.org/proftpd/doc/contrib/ProFTPD-FTP-commands.html
En línea

Ambr0si0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
Re: Ayuda con los Puertos
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2011, 21:33 pm »

No te lo tomes a mal, pero la historia que cuentas es de verdad?
Porque aquí por España me parece imposible que en algún curso se hiciera eso.

Como consejo yo te diría que le pases el Nessus haber si encuentra alguna vulneranilidad.
En línea

I'll tell you something about good-looking people, we're not well-liked.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda Scanner de Puertos!
Programación Visual Basic
LaMBo 0 3,092 Último mensaje 20 Febrero 2004, 18:02 pm
por LaMBo
Ayuda con los puertos de Heroes 3
Juegos y Consolas
juaqui 0 1,889 Último mensaje 30 Noviembre 2005, 02:13 am
por juaqui
ayuda con puertos!!
Redes
makinon 0 1,334 Último mensaje 9 Marzo 2012, 22:57 pm
por makinon
Ayuda con los puertos
Redes
Olivegam 6 2,422 Último mensaje 2 Febrero 2014, 01:25 am
por Olivegam
Ayuda con Puertos COM Virtuales
.NET (C#, VB.NET, ASP)
TrashAmbishion 1 1,841 Último mensaje 1 Marzo 2014, 21:25 pm
por TrashAmbishion
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines