elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Adaptador puente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adaptador puente  (Leído 4,945 veces)
anylu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Adaptador puente
« en: 22 Agosto 2017, 11:38 am »

Hola a todos, soy nuevo en este mundillo y no puedo continuar con un curso que estoy realizando debido a esta duda:
La cuestión es que al instalar mi MV, en el apartado de redes me viene por defecto red NAT, y con esta hago un ping y Internet funciona sin problemas, lo que ocurre es que en el curso me dicen que debo utilizar la conexión de adaptador puente, y al ir a seleccionarlo en nombre no me aparece ninguno.Aclarar que utilizo windows 10, y kalilinux en la MV.
¿Que debo hacer?.
Gracias de antemano un saludo.
« Última modificación: 22 Agosto 2017, 12:17 pm por anylu » En línea

BlvckBlvnco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Adaptador puente
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2017, 17:33 pm »

Buenas, primero y antes que todo deberias decirnos que software utilizas para crear maquinas virtuales? Sabiendo el programa que utilizas nos podemos hacer una idea de como es la interfaz gráfica del programa y poder guiarte.

Yo utilizo y he utilizado VirtualBox y te puedo comentar que si la maquina virtual esta arrancada , no deja hacer cambios mientras este arrancada en su configuración , por ejemplo...
Si queremos cambiar la memoria ram de 256 Megas a Medio Giga no se puede...
Tampoco se puede cambiarle el nombre a la maquina mientras este encendida...
Ni por asomo tampoco vamos a poder cambiar la orden de arranque que prevalezca en la maquina por ejemplo , primero el hdd , segundo el cdrom , tercero..etc

Mi recomendación ? que apagues la maquina y una vez este apagada la maquina virtual , pues ya podras entrar a la configuracion de esta y seguro que te APARECERÁ todos los adaptadores de red que existen y te dejara seguro tambien poder elegir que adaptador quieres utilizar.

El adaptador NAT lo que hace es traducir Una ip que se pone la misma maquina Virtual.
Por ejemplo si elegimos red NAT en el adaptador cuando tenemos la maquina encendida podemos ver la iplocal de nuestra maquina que tenemos, esta va ser lo mas seguro una de clase A por ejemplo 10.0.0.2
Pues bien , la propia maquina al estar con adaptador NAT , crea una propia red para su propia maquina , osea ella misma se pone esa IP y lo que hace es que al estar en adaptador NAT , la maquina Virtual traduce los datos que quieren salir a internet , como? con NAT , de forma que NAT lo que hace es TRADUCIR la ip de la maquina Virtual a la ip de la maquina ANFITRIÓN (nuestro PC real , la propia torre.portatil..dispositivoque sea) la cual estamos utilizando para conectarnos a internet

MAPA EXCPLICATIVO

MAQUINA VIRTUAL -> NAT -> MAQUINA ANFITRION
10.0.0.2 -> [NAT TRADUCE 10.0.0.2 a la ip real de la maquina Anfitrion] ->192.168.1.3

Adaptador Puente

El adaptador Puente lo que hace simplemente es adoptar la maquina Virtual como si fuera una maquina REAL que esta conectada al router de nuestra casa , de forma que tenemos una maquina virtual dentro de un Ordenador real , explicado y dicho para que se entienda , tenemos un PC real que esta conectado a nuestro Router (portatil o laptop o torre o pc conectada a router) y dentro de este pc real tenemos un programa de virtualizacion para crear ordenadores virtuales dentro de la maquina  real , y al estar en adaptador puente creamos una conectividad directa desde la maquina Virtual al Router
(la maquina virtual , consume los requisitos que le pongamos de la maquina real nuestro propio pc . por ejemplo si le ponemos que use 2gigas de ram va a utilizar o tomar los 2 gigas de ram de la maquina real y los tomara la maquina VIRTUAL para poder funcionar.

Nosotros los usuarios que utilizamos la maquinas virtuales , somos los que decidimos siempre con que REQUISITOS queremos que estas maquinas existan

Por eso un adaptador NAT o un adaptador Puente , nos puede dar conexion a internet
Pero..... Eso no significa que los 2 se usen para lo mismo.

Salu2 compi espero haberte ayudado :D :rolleyes:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Puente de Wheatstone?
Electrónica
Capis 2 6,006 Último mensaje 2 Octubre 2005, 13:57 pm
por Capis
Backtrack no detecta adaptador de Red (VMWare- configuración en modo puente)
GNU/Linux
sparrowise 5 6,966 Último mensaje 1 Marzo 2012, 14:49 pm
por sparrowise
No me Funciona el adaptador puente en VMWare ni VirtualBox (Ayuda)
Dudas Generales
Elflako94 3 4,370 Último mensaje 16 Julio 2016, 12:58 pm
por Br0k3r
Kali linux no le funciona adaptador puente en la noche.
Dudas Generales
Caroxh1 2 3,966 Último mensaje 2 Abril 2021, 20:19 pm
por Caroxh1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines