elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Problema con velocidad de lectores en Win 98
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con velocidad de lectores en Win 98  (Leído 2,087 veces)
Jagar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Problema con velocidad de lectores en Win 98
« en: 8 Marzo 2004, 18:42 pm »

Hola:

A ver si alguien me puede echar una mano con un problemilla que tengo con la velocidad de lectura de CD. Intentaré explicar la situación lo mejor posible, aunque la consulta resulte un poco extensa.

Tengo una grabadora LG 52x24x52 (master de la 2ª IDE) y un lector Creative 52X (slave de la misma IDE), hasta hace poco todo funcionaba perfectamente. El problema es que de un tiempo a esta parte he notado una disminución de la velocidad de acceso a los CD.

Tengo Windows 98 SE instalado en el PC. Si voy al Panel de control->Sistema->Rendimiento->Sistema de Archivos->CDROM observo que el acceso me aparece optimizado SIN PRELECTURA. Lo modifico y lo pongo a cuadruple o superior y reinicio el PC y veo que los cambios no han surtido efecto, es decir, sigue sin prelectura. Tengo habilitado la DMA para las dos unidades de CDROM.

La grabadora me ha grabado bien, no me ha chafado ningún CD, si bien es cierto que no he pasado de 16x (tampoco grabo mucho).

El problema que más me preocupa es en la lectura de algunos CD, en que el sistema se queda como clavado hasta que lee el CD, una vez leido todo funciona bien, pero tarda bastante más que antes.

Quizas el problema sea debido a algun trasteo que haya hecho en el PC. He probado a realizar operaciones como borrar los dispositivos del sistema, desenchufar los 2 CD, chequear el registro, limpiarlo. aumentar la cache suplementaria del CDROM hasta 4 MB, reinstalar algun software, actualizar el firmware de la grabadora, etc. y ya no se me ocurre nada más que hacer salvo reinstalar Windows, cosa que quiero dejar como último recurso pues conllevaría un gran trabajo tener que recargar todos los parches que le he ido metiendo, personalizaciones y optimizaciones realizadas, así como recargar la mayoria de los programas, pues habria conflictos de dll, etc.
Quitando este problema el PC funciona bastante bien, apenas tengo cuelgues o pantallas azules.
Las caracteristicas del equipo, por si sirven de algo son:
PIII a 700, overclockeado a 784 (bus a 112 MHz)
512 Mb de Ram
80 GB de disco duro (master 1ª IDE)
13 GB de disco duro (slave 1ª IDE)
Tarjeta de video 32 MB
Grabadora LG GCE-8520B (52x24x52) (master 2ª IDE)
Lector Creative CD5233E (52X) (slave 2ª IDE)
Placa base Gigabyte BX2000

La BIOS esta actualizada a la ultima versión existente para la placa (ya hace mas de 2 años de la ultima actualización). El firmware de la grabadora también ha sido actualizado, por si con ello se resolviera el problema.

El software que utilizo para grabar es el Nero, antes tenia una HP8210i con Easy CD, pero con la nueva grabadora, como no la soportaba dicho programa tuve que migrar al Nero. He reinstalado el InCD, pues he detectado que al arrancar el PC (no arranco el InCD con el PC y si lo arranco el problema persiste) genera un archivo con errores del tipo:

c29202b0 04:03:08 18:01:09:00 e=0. SetEnumErrLevel: errorlevel was 1 [Dflt], is now 2 [Fine]                                                            
c29202b0 04:03:08 18:01:09:00 e=0. -----------  InCDfs.vxd InitComplete -----------                                                                      
e9e9ee00 04:03:08 18:01:26:00 e=2988. Error getting mmc configuration from device.(EDeviceAddError os=0h host=84h tgt=2h  02/3A/00h @ ID=1_0_1_0 'CREATIVE CD5233E')                                                                
e9e9ee00 04:03:08 18:01:26:00 e=2988. Error getting mmc configuration from device.(EDeviceAddError os=0h host=84h tgt=2h  02/3A/00h @ ID=1_0_1_0 'CREATIVE CD5233E')                                                                
.......

el archivo es de unos 128 Kb.

He probado a quitar las aspi y volverlas a poner (renombrandolas) sin éxito.

También uso el CloneCD (que me genera un dvd virtual, no sé para que) que me lo coloca como primer CD, pero yo obligo a que sea el ultimo.

He revisado el registro de Windows en busca de claves que pudieran tener algo que ver, pero las desconozco. Creo que el problema ha de estar en el registro, en alguna clave que falta o en algún programa que al arrancar modifica el registro de modo que machaca lo que le configuro manualmente.

El PC al arrancar carga lo imprescindible (antivirus y software del ratón), los programas como Incd, demonio del escaner, etc. los cargo a mano si los voy a utilizar. No carga ni programador de tareas, ni cosas superfluas de windows (al menos para mi).

Como digo, he probado un montón de cosas sin éxito, por lo que agradecería alguna idea o solución al problema, ya que es un tanto molesto. Quizás el problema sea una chorrada, pero ya no se que más probar.

Saludos y gracias de antemano.



En línea

Jagar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re:Problema con velocidad de lectores en Win 98
« Respuesta #1 en: 9 Marzo 2004, 11:56 am »

Después de todo el rollo que he soltado y a la vista del archivo log del Incd, se me ocurrio eliminar unos dispositivos SCSI que aparecian en el Panel de Control->Sitema, pues que yo sepa en mi pc no hay ningun dispositivo SCSI, y curiosamente desaparecio el DVD que me instaló el CloneCD. (¡Por fin!).

Lo curioso del tema, es que el problema se ha solucionado, ya me admite la velocidad cuadruple o superior, y los CD parecen que van más rápidos, algunos, otros no. En concreto un reescribible grabado con formato CDFS no me lo lee, lo mismo me sucede con un juego que copie hace tiempo. Será cuestión de seguir depurando el tema.
El caso es que una vez desaparecido el DVD del CloneCD, que da más por saco que un gorrino debajo del brazo, no sé si dicho programa funcionará bien, espero que si, por que si no voy dado. No sé para que valía dicho DVD.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al conectarse a mi servidor ftp(solo veteranos o lectores de hackxcrak)
Hacking
zaico 6 4,474 Último mensaje 2 Marzo 2011, 22:54 pm
por Axus
Mozilla se apunta al mercado de los lectores PDF
Noticias
wolfbcn 0 1,116 Último mensaje 5 Julio 2011, 21:54 pm
por wolfbcn
Problema de velocidad
Hardware
Akanami 0 1,545 Último mensaje 17 Marzo 2016, 17:33 pm
por Akanami
Lectores
Dudas Generales
TickTack 0 1,540 Último mensaje 14 Julio 2021, 12:26 pm
por TickTack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines