elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubuntu vs Kubuntu.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubuntu vs Kubuntu.  (Leído 9,034 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.645


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Ubuntu vs Kubuntu.
« en: 19 Mayo 2010, 01:03 am »

Hola a todos.

He estado recopilando informacion en internet a cerca de Ubuntu, y Kubuntu.

En un principio (antes de indagar en el tema) pensaba que Ubuntu y Kubutu serian dos distribuciones muy diferentes en fondo y forma, pero al parecer estaba totalmente equivocado.

Ubuntu y Kubuntu son casi lo mismo al 100% (si me permiten decirlo asi).

Segun la informacion recopilada puedo decir que la diferencias a destacar son:

1º-Que Ubuntu tiene como entorno de escritorio GNOME, mientras que Kubuntu DKE.
2º-Diferencias en las plataformas de hardware soportadas.

¿Estan de acuerdo conmigo en todo lo expusto?
¿Que opinan?

Salu2.

Editado: eliminado espacios de más


« Última modificación: 19 Mayo 2010, 01:08 am por Festor » En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Ubuntu vs Kubuntu.
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2010, 01:13 am »

1º-Que Ubuntu tiene como entorno de escritorio GNOME, mientras que Kubuntu DKE.

Sip

2º-Diferencias en las plataformas de hardware soportadas.

Nop, las dos soportan el mismo hardware y las mismas plataformas...


En línea

rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.046


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Ubuntu vs Kubuntu.
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2010, 02:49 am »

Citar
Nop, las dos soportan el mismo hardware y las mismas plataformas...


a mi kubuntu no me queria mi placa de red atheros atheros...  pero en cambio a ubuntu si le gusto...  9.04 por supuesto
En línea




h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu vs Kubuntu.
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2010, 03:35 am »

En la versión 10.04 de kubuntu, tuve muchos problemas con el entorno KDE... Me quedo con ubuntu y luego si quieren instalarle KDE, resulta algo extraño, pero así me va mejor... Muchos se opondrán diciendo que para eso me descargo Kubuntu, porque estará más optimizado... pero en mi caso no resultó de tal manera...
En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu vs Kubuntu.
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2010, 05:28 am »

En teoria ubuntu y kubuntu lo unico que cambian son los entornos graficos que tienen por defecto.
De esto no estoy muy seguro, pero que yo sepa ubuntu es la version que esta mantenida de lleno por canonical, y es al equipo que mas le ponen atencion, puede ser que algunos cosas no esten implementadas en Kubuntu por esa razon.
En línea

D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Ubuntu vs Kubuntu.
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2010, 10:06 am »

Citar
Nop, las dos soportan el mismo hardware y las mismas plataformas...


a mi kubuntu no me queria mi placa de red atheros atheros...  pero en cambio a ubuntu si le gusto...  9.04 por supuesto

idem con mi tarjeta de red.
Ubuntu sin problemas. Kubuntu aun sin solucion
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu vs Kubuntu.
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2010, 11:44 am »

yo hace tiempo para probar instalé kde, xfce y no recuerdo cual mas y cuando quise desinstalar las que no me gustaban me di cuenta que me dejaban igual los servicios, programas, etc y se me hizo todo un desmadre x_x para nunca mas xDDDD yo me quedo en gnome y ya, si quiero efctos le activo compiz f y listo xDDD y si quiero rapidez desactivo todo y ya, se acabó el problema.
En línea

h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu vs Kubuntu.
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2010, 12:25 pm »

Compiz no se compara con los efectos nativos de KDE. :xD
En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Ubuntu vs Kubuntu.
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2010, 15:48 pm »

a mi kubuntu no me queria mi placa de red atheros atheros... pero en cambio a ubuntu si le gusto... 9.04 por supuesto

A ver... tanto una como la otra usan el mismo kernel y por tanto soportan el mismo hardware... ahora bien, que funcione o no eso ya es otra cosa.

Para que funcione algo, tiene que ser perfecto o al menos no dar problemas, el recorrido que va desde los controladores de hardware hasta las aplicaciones de usuario... y dicho recorrrido es distinto en las dos distros ya que utilizan diferentes aplicaciones.

Pero los módulos/controladores/yamaloscomotedelagana...  :xD son los mismos.

En teoria ubuntu y kubuntu lo unico que cambian son los entornos graficos que tienen por defecto.
De esto no estoy muy seguro, pero que yo sepa ubuntu es la version que esta mantenida de lleno por canonical, y es al equipo que mas le ponen atencion, puede ser que algunos cosas no esten implementadas en Kubuntu por esa razon.

Tanto Ubuntu como Kubuntu y Xubuntu comparten los mismos repositorios aunque la distro "principal" sea Ubuntu.

No entiendo a que te refieres con "cosas implementadas"... creo que no acabas de entender lo de que la diferencia sean los entornos gráficos (= escritorios) ya que aunque esa sea la única diferencia ya es algo bastante gordo.

Montar una distro con un escritorio no es tan simple como juntar unos cuantos cientos de paquetes, crear una iso y publicarla. Para que funcione, para que sea un sistema operativo que valga la pena, dichos paquetes deben comunicarse entre si y relacionarse sin problemas... y eso lleva mucho trabajo.
En línea

rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.046


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Ubuntu vs Kubuntu.
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2010, 19:57 pm »

pues yo lo unico que veo. es que la placa de red no funciona.. y a un user, no creo que le importen las explicaciones de porque no funciona.. le importa que funcione. punto.
En línea




Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines