elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubuntu se congela en pre-instalación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubuntu se congela en pre-instalación  (Leído 10,528 veces)
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Ubuntu se congela en pre-instalación
« en: 2 Noviembre 2010, 12:26 pm »

Ubuntu (10.10) se congela y no puedo instalarlo en mi pc de escritorio. Traté con 4 cds(y dvds, uno de ellos el que me mandó Canonical) pensando que estaba alguno rayado, también traté con USB y estaba todo igual.
Ejecuté MemTest y no hay problemas.

Todo está bien hasta que quiero instalaro (desde el live CD > Instalar Ubuntu -en el escritorio), sale la pantalla para seleccionar el idioma, pongo Forward, dice "2.6GB memoria, conectado a la luz, conexión a internet" y alli cuando apreto Forward se congela y no avanza más.

No es tan vieja mi pc, tengo Windows 7 (Ultimate).

RAM: 512mb
Procesador: Intel Pentium IV - 2.4 Ghz


En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Ubuntu se congela en pre-instalación
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2010, 20:46 pm »

Al parecer no soy el único que tiene ese problema, pero eso no me tiene tranquilo, yo quiero instalar ubuntu en esta pc. :P

Estaba pensando en instalar la 10.4 y de allí actualizar los paquetes a la 10.10, ¿alguien piensa que esto funcionará?
Puedo tratar pero va a tomarme unas cuantas horas (6 aprox.) y antes quiero estar seguro de que sirva.


En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Ubuntu se congela en pre-instalación
« Respuesta #2 en: 3 Noviembre 2010, 02:45 am »

Normalmente el upgrade da mas problemas que una instalación limpia pero podrías probar. De todas formas, probá si te funciona la 10.04 y si va, yo no me preocuparía mucho por pasar a la 10.10, ya que la .04 es LTS (long term support).

La verdad, no vi nunca a nadie que se le cuelgue en ese momento :/, pero bueno, habrá que investigar  :D
En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Ubuntu se congela en pre-instalación
« Respuesta #3 en: 3 Noviembre 2010, 09:13 am »

Estoy probando la alternate a ver si me funciona. Si no, no se si resignarme e ir por otro distro (Gentoo, que ya de hace tiempo pensaba probarlo) o como dijiste  instalar la 10.4.

En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Ubuntu se congela en pre-instalación
« Respuesta #4 en: 3 Noviembre 2010, 16:41 pm »

Ojo que Gentoo no es la mejor idea si querés un SO de uso general (lo usé un tiempo). Yo lo instalé sin problemas (proceso muy largo, y para que te salga bien tenes que leer el handbook con cuidado y con paciencia) y nunca tuve ni un inconveniente con gentoo, el problema es que, andar compilando todo demora mucho tiempo y en mi PC no sentí ninguna ventaja de performance comparado con otras distros linux (lo que ganas es mínimo).  Pero puede ser que en una máquina menos potente se note mejor. Eso si, aprendí bastante leyendo el handbook (sobre todo acerca de optimizar el compilador), pero si eso no te interesa, Gentoo no es una buena opción.

Si querés, decime para que queres usar Linux, y te damos algunas recomendaciones.

P.D: Es buena idea probar el alternate, se me había olvidado   :xD
En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Ubuntu se congela en pre-instalación
« Respuesta #5 en: 3 Noviembre 2010, 18:34 pm »

No sirvió el alternate tampoco. :¬¬

Estaba con Ubuntu bien pero quería algo más, me aburro un poco, así que estoy ahora instalando Gentoo (stage3). Te cuento cuando termine de compilar. ;D
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Ubuntu se congela en pre-instalación
« Respuesta #6 en: 9 Noviembre 2010, 17:49 pm »

Bueno, me parece que ya se qué es lo que provoca que se congele. Hay que desactivar los efectos de visualización, aunque ya de nada me sirve, estoy con Gentoo (y está de 10 ::)).
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
gestor de redes se congela en ubuntu 13.04
GNU/Linux
juandingas 3 2,900 Último mensaje 12 Agosto 2013, 19:50 pm
por maffiuss
ubuntu se congela al conectar proyector
GNU/Linux
genomma 1 2,024 Último mensaje 4 Diciembre 2013, 19:50 pm
por lawish
Se congela la instalación de Windows
Hardware
avosomar 2 2,280 Último mensaje 31 Marzo 2015, 18:58 pm
por Hurdano
[F1] Ubuntu 14 se congela[Solucionado]
GNU/Linux
Maurice_Lupin 2 2,473 Último mensaje 4 Junio 2016, 22:25 pm
por Maurice_Lupin
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines