elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubuntu Live USB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubuntu Live USB  (Leído 2,424 veces)
vipamon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil WWW
Ubuntu Live USB
« en: 2 Mayo 2014, 17:42 pm »

Se puede instalar Ubuntu en un USB? Lo de Live USB lo e echo con muchos programas pero no deja instalar programas por ello quiero instalarlo en un USB si es que se puede.


En línea

Tengo problemas de aprendizaje, por ello tengo fallos ortográficos, y para mi es discriminación que os quejéis y burléis de mi ortografía, la puedo corregir en LibreOffice pero no corrige siempre y cuando posteo desde Android el mismo Android cambia las palabras  y muchas veces no me doy cuenta,  aparte de que al escribir en un teclado tan pequeño muchas veces pulso una tecla que no quería.
Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Live USB
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2014, 06:32 am »

hola pues yo e probado los live cd y si se pueden instalr programas solo que cuando reinicias o apagas pues estos se borran no se si es a esto a lo que te refieres.

y buen pues puede instalar un maquina vitual en la usb o dd externo y asi poderlo llevar y usuar cuando se quiera solo que para esto si debes tener una usb por lo menos de 32gb o un disco duro externo dedicado a la maquina virtual o particionarlo y solo tienes que indicarle a la maquina donde estan los discos de las maquinas virtuales.
espero que te sirva la informacion.
saludos drewermerc.


En línea

vipamon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Live USB
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2014, 19:30 pm »

aeso me referia, y lo de la maquina virtual en la usb es la primera vez que lo escucho, te refieres a algo como Oracle VM VirtualBox? pues en Oracle VM VirtualBox tengo probando barios S.O pero lo que quiero es usar el pen como un disco duro externo.
En línea

Tengo problemas de aprendizaje, por ello tengo fallos ortográficos, y para mi es discriminación que os quejéis y burléis de mi ortografía, la puedo corregir en LibreOffice pero no corrige siempre y cuando posteo desde Android el mismo Android cambia las palabras  y muchas veces no me doy cuenta,  aparte de que al escribir en un teclado tan pequeño muchas veces pulso una tecla que no quería.
Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Live USB
« Respuesta #3 en: 7 Mayo 2014, 06:37 am »


y bueno si solo instalas la maquina virtual y cuando selecciones la carpeta donde se van a guardar los dicos duros de ls maquinas virtuales obiamente lo vas a tener guardado en tu pendrive y  solo le dises a virtual box que lo busque hay y ya podrias usar la maquina virtual  con ubuntu y las configuracons que le haya echo.
o tambien podria shacer una prueba pasa uno de tus discos duros de tu maquinas que tienes en tu pc lo copias a la usb y despues solole dises a virtual box que busuqe hay en la usb.
En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Ubuntu Live USB
« Respuesta #4 en: 7 Mayo 2014, 17:28 pm »

debes agregarle espacio para la persistencia, así cuando instales algo no pierdes, incluso podrás guardar archivos y todas esas cosas.

universal usb installer te permite hacerlo facilmente





Ahí donde dice persistence, le agregas la cantidad de espacio que quieras/puedas.
En línea

8-D
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Ubuntu Live USB
« Respuesta #5 en: 7 Mayo 2014, 18:16 pm »

hola Drewermerc puedes hacer un linux live con un espacio para datos, o bien desde uno (vía cd por ejemplo) lo instalas seleccionando como disco tu dispositivo usb (fíjate que requerimientos de espacio pide la distro que quieras instalar), de esa forma la persistencia es completa. saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Drewermerc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Live USB
« Respuesta #6 en: 7 Mayo 2014, 19:05 pm »

hola a los dos.
bueno gracias por el dato si sabia de la persistencia pero no sabia muy bien para que servia y bueno hare unas pruebas para probarlo.
saludos
En línea

vipamon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu Live USB
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2014, 16:51 pm »

debes agregarle espacio para la persistencia, así cuando instales algo no pierdes, incluso podrás guardar archivos y todas esas cosas.

universal usb installer te permite hacerlo facilmente





Ahí donde dice persistence, le agregas la cantidad de espacio que quieras/puedas.

Gracias quería hacer esto en Tails pero me daba problemas, aunque quiero tenerlo instalado en el Pen para no tener que estar actualizando e instalando programas...
En línea

Tengo problemas de aprendizaje, por ello tengo fallos ortográficos, y para mi es discriminación que os quejéis y burléis de mi ortografía, la puedo corregir en LibreOffice pero no corrige siempre y cuando posteo desde Android el mismo Android cambia las palabras  y muchas veces no me doy cuenta,  aparte de que al escribir en un teclado tan pequeño muchas veces pulso una tecla que no quería.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
probar ubuntu CD live
GNU/Linux
lupitapro 1 2,196 Último mensaje 2 Junio 2010, 03:25 am
por rockernault
Problema con live CD ubuntu 12.04 LTS.
GNU/Linux
Maldito karma 0 1,919 Último mensaje 31 Mayo 2012, 01:32 am
por Maldito karma
duda con ubuntu 13.10 live
GNU/Linux
tydus91 3 1,695 Último mensaje 31 Enero 2014, 15:30 pm
por Gh057
Posible bug en Ubuntu live?
GNU/Linux
n1sen 0 1,626 Último mensaje 3 Noviembre 2017, 00:18 am
por n1sen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines