elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  teclado y mouse usb no funcionan
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: teclado y mouse usb no funcionan  (Leído 11,614 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
teclado y mouse usb no funcionan
« en: 7 Febrero 2015, 05:00 am »

Hola, hoy me sucedió algo raro con un pc, el mouse y el teclado dejaron de funcionar pero escribo lsusb y si aparecen ambos en la lista, que puede ser? como puedo ir verificando porque no estan funcionando? algún log?, el teclado ps2 funciona de lo mas bien pero el usb dejó de funcionar de un rato para otro después de que se pegó el inicio de ubuntu y tuvieron que forzar el reinicio.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: teclado y mouse usb no funcionan
« Respuesta #1 en: 7 Febrero 2015, 05:02 am »

pruebalos en otro dispositivo no vayan a ser los dispositivos en si mismos


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: teclado y mouse usb no funcionan
« Respuesta #2 en: 7 Febrero 2015, 05:18 am »

ya los probé en un notebook y todo bien, de hecho le puse oteo mouse usb y tampoco funciona, si arranco un live cd de ubuntu si funciona, igual es como muy raro porque cuando no funciona tampoco funciona al arranque dek pc, ni si quiera deja entrar a la bios, pero cuando le pongo un ps2 funcionan ambos bien en el booteo, desde el teclado usb me deja entrar a la bios y todo pero una ves debtro de ubuntu solo funciona el ps2, desconecto el ps2 y funciona bien en la bios al igual que el mouse pero si dejo pasar el booteo de ubuntu hasta donde pide la clave de usuario ahi deja de funcionar compmetamente otraves xD

Por lo menos puedo usar el ps2 pero igual es raro, según lsusb ambos dispositivos están conectados asi que ya ni si quiera se si es hardware o software porque desde un live cd funciona dd lujo. Será la cpu? por eso auiero saber primero si puedo ver o cobfigurar algo en ubuntu por ultimo para ver si me tirz algun error de hardware o algo o de aoftware
« Última modificación: 7 Febrero 2015, 05:23 am por WHK » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: teclado y mouse usb no funcionan
« Respuesta #3 en: 7 Febrero 2015, 05:46 am »

Lo he solucionado leyendo esto:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/1172852

Es un bug que viene desde ubuntu 13 y yo tengo el 14, lo que hice fue reinstalar la imagen de linux y listo :)

Citar
Nikolai Kristiansen (nikolaik) wrote on 2013-06-07: #16

I experienced this issue with a fresh install of 13.04 and resolved it by installing linux-image-extra-`uname -r` with the live-disc like described in this post on the Ubuntu Forums [0].

[0] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2145897&p=12681509#post12681509


Código:
me@machine:~$ uname -r
3.13.0-45-generic
me@machine:~$ sudo apt-get install --reinstall linux-image-extra-3.13.0-45-generic

Y listo! ahora funciona el teclado y el mouse y también en la bios (raro no?)

Sorry por escribir tan mal en el post pasado pero lo hice desde el celular xD
« Última modificación: 7 Febrero 2015, 05:48 am por WHK » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: teclado y mouse usb no funcionan
« Respuesta #4 en: 7 Febrero 2015, 16:02 pm »

Bueno, me ha vuelto el problema xD, lo que sucede es que cuando voy a loguearme en el sistema aparece el escritorio con el unity de color morado y se pega todo, nada reacciona, ni teclado ni mouse ni la hora ni nada, reinicio y encuentro que nuevamente estoy sin mouse y sin teclado, reinstalo nuevamente la imagen de linux y se soluciona al reinicia.

Que será?
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: teclado y mouse usb no funcionan
« Respuesta #5 en: 8 Febrero 2015, 00:45 am »

Prueba a hacerle un purge y luego hacer el install:

Código
  1. sudo apt-get purge linux-image-extra-3.13.0-45-generic
  2. sudo apt-get install linux-image-extra-3.13.0-45-generic

Solo asegurate que no estes desinstalando algo importante con el purge. Otra cosa que puedes hacer es instalar el lts stack de Utopic.

Código
  1. sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-lts-utopic
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: teclado y mouse usb no funcionan
« Respuesta #6 en: 8 Febrero 2015, 15:47 pm »

Hola, ya lo hice y a los 10 minutos dejó de funcionar el teclado xD pero supongo que fue porque no reinicié cuando me lo pidió así que ahora que lo reinicié espero que no vuelva a dar problemas, si so ya postearé otraves :P
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: teclado y mouse usb no funcionan
« Respuesta #7 en: 9 Febrero 2015, 15:38 pm »

Hola, ya lo hice y a los 10 minutos dejó de funcionar el teclado xD pero supongo que fue porque no reinicié cuando me lo pidió así que ahora que lo reinicié espero que no vuelva a dar problemas, si so ya postearé otraves :P

¿Al final, cual de las dos soluciones te sirvio? Solo para referencia.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: teclado y mouse usb no funcionan
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2015, 00:08 am »

Pues que ya no he tenido mas problemas, se solucionó instalando:
Código:
sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-lts-utopic

Mientras que cuando fallaba se solucionaba momentaneamente con:
Código:
sudo apt-get install --reinstall linux-image-extra-3.13.0-45-generic

Eso si que después tuve un problema con el indicator-cpufreq ya que desaparecieron todas las frecuencias de la cpu en el indicador, pero lo solucioné editando el grub:
Código:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash intel_pstate=disable"

Específicamente en
Código:
intel_pstate=disable

Con eso el teclado no me ha dado mas rpoblemas y el indicador vuelve a funcionar bien :) , por lo visto es un bug de ubuntu un tanto viejo que arrastra desde la versión 13.
En línea

Zvk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: teclado y mouse usb no funcionan
« Respuesta #9 en: 4 Noviembre 2015, 01:49 am »

Saludos! Soy nuevo en el foro para tratar de encontrarle una solución a ese mismo problema que describes compañero pero en Kali Linux 2.0 y Wifislaxs. El problema que tengo no sólo es que se congelan completamente el ratón y el teclado, si no también la PC, que se congela tras reiniciar/apagar la PC. Tras ordenarle que reinicie o apague, hace como si lo hiciera pero se queda la pantalla en negro y así puedo dejarlo 1 día entero pero no se reinicia/apaga nunca! La única opción es forzar el apagado manualmente. Ya me leí una buena cantidad de post en diversos foros (en este también), muchos tutoriales de la posible solución y nada lo resuelve. Es muy raro este problema por lo que veo.

La única solución temporal que puedo hacer por ahora respecto al tema del ratón y el teclado es enchufarlos en otros puertos USB (siendo que están por USB cuando se congelan), no se por qué, pero vuelven a funcionar, puedo vivir con eso pero no con el problema de que no pueda reiniciar/apagar la PC como Yisus mandá!

Así que compañero, se que tiene tiempo tu post pero, sabes de alguna solución real? Gracias de antemano!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
BLOQUEO MOUSE Y TECLADO
Programación Visual Basic
ciruit 5 2,850 Último mensaje 6 Octubre 2005, 02:06 am
por Slasher-K
MI PC NO RECONOCE EL MOUSE NI EL TECLADO
Dudas Generales
reykox 2 6,735 Último mensaje 2 Enero 2011, 22:07 pm
por Siquillote
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines