elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [Solucionado] Duda de instalación (Ubuntu 10.10)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado] Duda de instalación (Ubuntu 10.10)  (Leído 6,319 veces)
Ángel ~~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


[...]the Darkness[...]


Ver Perfil
[Solucionado] Duda de instalación (Ubuntu 10.10)
« en: 6 Marzo 2011, 14:14 pm »

Hii  :D
Bueno, este es mi primer post en el foro (a parte del de presentaciones, claro).
Me gustaría comentaros una duda sobre la instalación de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

La historia.
He consultado muchos tutoriales sobre la instalación, pero Google no me pudo ayudar esta vez y por eso acudo a vosotros ;)

Veréis, ayer me dispuse a instalar esta distribución de Linux. Ya llevaba tiempo con ella, pero instalada en Windows. Todo fue genial, hasta el momento de Asignar espacio en disco.

El problema.
Elegí la opción 3 (Especificar particiones manualmente (avanzado)) y,  a pesar de haberme leído muchos manuales, encontré algo que no salía en ninguno de ellos:

Citar



Por lo que veo y creo, /dev/sda1 es Windows Vista (Loader), /dev/sda2 es Windows 7 (Loader) y /dev/sda3 Windows 7 (mi S.O.).

Sé que sólo se pueden crear 4 particiones primarias como máximo y todas las lógicas que quieras, pero ya tengo 3 particiones: me sobra una primaria.
Al instalar Ubuntu (de la forma que he elegido), necesito 3 particiones: “/” (primaria o lógica), “/home” (primaria o lógica) y “swap” (no sé si primaria/lógica o sólo primaria).

Mis dudas.
Dicho esto, aquí mis dudas:
1º ¿Qué es Windows Vista/7 (Loader)? ¿Se puede borrar?
2º La partición swap, ¿podría ser lógica?
3º ¿Tiene algún inconveniente tener todas las particiones de Ubuntu como lógicas?
4º ¿Qué diferencia a una partición lógica de una primaria?
5º En el caso de que quiera quitar Ubuntu, ¿qué tendría que hacer?

Si swap pudiese ser lógica, crearía “/” como lógica, “/home” como primaria y “swap” como lógica.
Si no, “/” lógica, “/home” lógica y “swap” como primaria.

PD: Probablemente estas preguntas sean lo más absurdo del mundo, además de que son muchas. Pero, por favor, no os pido que contestéis a todas. Sólo que si sabéis la respuesta de alguna pregunta, aunque sea una, me la digáis, porque me haréis un gran favor ;)
PD2: Sé que el texto es muy largo (y las imágenes muy grandes), aún habiendo intentado hacer mas amena la lectura, por eso perdón.

Muchísimas gracias ^^


« Última modificación: 6 Marzo 2011, 17:09 pm por ExpDarkness » En línea

R3tr0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110



Ver Perfil WWW
Re: Duda de instalación (Ubuntu 10.10)
« Respuesta #1 en: 6 Marzo 2011, 14:54 pm »

1º Son los sistemas operativos normales y corriente donde pone Loader
2º La partición Swap tiene que ser lógica
3º Es mejor tener la principal donde vayas a instalar el So como primaria
4º No sabría decirlo exactamente pero creo que tiene que ver algo con el arranque....
5º Formatear la particion donde lo instalaste y unir esa partición vacia con otra cualquiera...


En línea

Ángel ~~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


[...]the Darkness[...]


Ver Perfil
Re: Duda de instalación (Ubuntu 10.10)
« Respuesta #2 en: 6 Marzo 2011, 17:08 pm »

Muchas gracias R3tr0  ;)
Todo fue bien (¡ya lo he conseguido!) con el único inconveniente de que he tenido que hacer todas las particiones lógicas.
La primera que hice (/) la puse como primaria, pero entonces el espacio que tenía libre para las otras particiones se convirtió en inútil. Así que lo revertí, puse / y swap como lógica, y al querer poner /home como primaria no me daba la opción... así que lógica también.

PD: Ya sé la diferencia entre primaria y lógica (lo pongo aquí por si alguien tiene la misma duda):
Citar
La diferencia entre particiones primarias y logicas es simple. Cuando tenemos un disco SATA por ej. solo podemos tener 4 particiones primarias y varias logicas.

Las particiones logicas van en vez de una primaria, es decir, en vez de crear 1 primaria podemos crear varias particiones logicas (Por Ej. puedo crear 3 particiones primarias, y en vez de una 4, puedo crear varias logicas), pero la diferencia es que si le pasa algo a una de esas particiones logicas, las demas logicas (que van en vez de la primaria) tambien podran verse afectadas.

En cambio si tenemos solo particiones primarias y se malogra 1 de ellas las demas no se veran afectadas ya que al ser primarias son independientes, es como si tuviesemos discos separados.
Fuente: ubuntu-es.org
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[SOLUCIONADO] AYUDA INSTALACION WARCRAFT III
Juegos y Consolas
buzzybcn 8 27,846 Último mensaje 9 Febrero 2015, 10:10 am
por danton123
Instalacion Windows XP en Hp Mini 110(SOLUCIONADO)
Windows
EvilGoblin 5 73,681 Último mensaje 5 Octubre 2010, 16:29 pm
por Randomize
[Solucionado]Instalación de Cuda y Pyrit_Nvidia9600GT_Ubuntu 10.10
Wireless en Linux
alahin 6 4,332 Último mensaje 22 Julio 2011, 16:42 pm
por alahin
Ayuda Instalacion SO
Windows
Zorronde 6 3,361 Último mensaje 24 Marzo 2013, 20:42 pm
por Zorronde
Duda instalación no-ip en ubuntu server 12.04 LTS
GNU/Linux
OmarHack 2 3,412 Último mensaje 16 Junio 2013, 16:02 pm
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines