elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Sobre la conexión en ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre la conexión en ubuntu  (Leído 2,518 veces)
AgnesBlack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Ver Perfil
Sobre la conexión en ubuntu
« en: 23 Agosto 2011, 19:39 pm »

Hola soy nuevo en el uso de LInux(ubuntu) ya que siempre he usado WIndows y por comodidad en la facultad me dieron una netbook con ubuntu instalado , pero tengo un problema aca en la facultad puedo ingresar a cualquieras de las redes wifi que hay  , pero en la biblioteca que tiene otras redes wifi no me deja ingresar a internet , detecta las redes pero no carga el internet.Me dijeron que debe ser por los drivers o tal ves tengo que configurar algunas cosas de mi placa wifi , 'me pueden dar una sugerencia ?
Es por mi sistema operativo ?? o no todas las redes wifi  detectan linux ?


En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la conexión en ubuntu
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2011, 15:16 pm »

Si fuera problema de drivers, hardwae o configuracion (software) tendrias problemas con todas las WiFi.

Por lo que decis, lo unico que se me ocurre es que las WiFi a las que no podes entrar tengan algun tipo de filtrado, ya sea DHCP desactivado (lo cual te obligaria a 'setear' tu IP manualmente en el rango correcto) o filtro por MAC. Has probado entrar a esas redes con otras pc?

saludos


En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
AgnesBlack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Ver Perfil
Re: Sobre la conexión en ubuntu
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2011, 16:26 pm »

Si fuera problema de drivers, hardwae o configuracion (software) tendrias problemas con todas las WiFi.

Por lo que decis, lo unico que se me ocurre es que las WiFi a las que no podes entrar tengan algun tipo de filtrado, ya sea DHCP desactivado (lo cual te obligaria a 'setear' tu IP manualmente en el rango correcto) o filtro por MAC. Has probado entrar a esas redes con otras pc?

saludos

si otro compañero tiene su netbook con windows y entra normal a la red wifi , pero yo sigo teniendo el mismo problema que no me deja ingresa.. , que puedo hacer? instalar en una pc virtual el windows y desde hay entrar ingresar??
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la conexión en ubuntu
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2011, 06:17 am »

Es problema de la configuración de la red ... ya que si fuese problemas de drivers, se expondrían con cualquier red ...además, si vino ya con GNU/Linux instalado y es del tipo de plan que creo que es, entonces el hardware está seleccionado con sus respectivos drivers para funcionar perfectamente en GNU/Linux. (bah, cualquier máquina que salga con este sistema del fabricante)

Así que diría que lo reveas con el administrador de la bilbioteca para ver cual es el problema (un dhcp con direcciones agotadas, usar misma ip que otra máquina, un dhcp desactivado, un filtrado mac, o lo que fuera)

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con conexion en Ubuntu.
GNU/Linux
Amerikano|Cls 6 2,850 Último mensaje 18 Noviembre 2010, 23:27 pm
por Amerikano|Cls
Conexión remotamente en Ubuntu
Seguridad
noobi 1 1,765 Último mensaje 19 Octubre 2013, 19:24 pm
por 0x98364
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines