elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Conexión remotamente en Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexión remotamente en Ubuntu  (Leído 1,759 veces)
noobi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Conexión remotamente en Ubuntu
« en: 11 Octubre 2013, 18:46 pm »

Hola amigos, tengo un problema y es que parece que algun gracioso esta utilizando sus conocimientos para sentirse valentón de la clase "Hacker -->(Lammer)", pero eso lo de menos. Os voy a describir lo que pasa realmente, mirad: estudio el FTP 2 de informatica y a la hora de realizar las tareas, se me abre la grabadora, se cierra la sesion y el navegador, sabia que eso era algun chuleta de la clase pero no se quien es, asi que os pido un poco de ayuda. Por el momento llevo utilizando el siguiente comando "last", pero parece que no sirve, los ingenieros informaticos de mi clase "Hacker -->(Lammer)" parece que saben demasiado. El sistema operativo que utilizamo es Ubuntu 10.4 y algunos 12.4
Creo que esta gente esta utilizando el Telnet, como todos los Pc de la clase estan conectados a un solo SWITCH pos a lo mejor por algun puerto entraran o SSH para acceder remotamente. El profe no permite desinstalar el telnet de los equipos.

Amigos como puedo evitar este tipo de conexion remota, como puedo pillarles por surpresa. Que comandos debo utilizar para frenar estos valientes.
Gracia§ a todo§..


En línea

0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Conexión remotamente en Ubuntu
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2013, 19:24 pm »

Lo mas importante es que tengas permisos de SUDO con tu usuario, sino no podrás hacer nada.

Lo que imagino que te estarán haciendo es entrar por SSH a tu equipo con algún usuario con permisos. ¿Tenéis algún usuario en común todos los alumnos?Si es así lo unico que tienes que hacer es cambiar la pass de todos los users en tu equipo (incluido el usuario root si no esta deshabilitado)

Una vez comprobados todos los users/pass no creo que te la jueguen mas. Espero haber sido de ayuda ;)


En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con conexion en Ubuntu.
GNU/Linux
Amerikano|Cls 6 2,842 Último mensaje 18 Noviembre 2010, 23:27 pm
por Amerikano|Cls
Sobre la conexión en ubuntu
GNU/Linux
AgnesBlack 3 2,512 Último mensaje 25 Agosto 2011, 06:17 am
por Foxy Rider
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines