elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas con mi hercules ecafe slim hd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con mi hercules ecafe slim hd  (Leído 3,718 veces)
Desiresportal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Problemas con mi hercules ecafe slim hd
« en: 25 Octubre 2018, 13:00 pm »

Despues de haberlo abandonado al olvido cuando adquirí un portatil mas potente hace ya años, me acordé hace tan solo unos dias de que tenía por casa una maquina de consumo electrico relativamente bajo.

Hace unas semanas terminé escribiendo un programa que no requiere potencia, sino tiempo para llevar a cabo sus tareas. Fue entonces, cuando buscando la forma de dejar funcionando el programa durante horas con el menor consumo electrico posible, recordé tener a mano algo similar a una raspberry pi.

Esta maquina se le parece bastante en especificaciones si no contamos con pantalla, teclado, touchpad, bateria....

El caso es que despues de mas de 5 años el fabricante ya no parece darle soporte. Cuando ejecuto un "sudo apt-get update" me aparecen un porron de alertas diciendo que no puede descargar los paquetes desde una web que tiene pinta de ser del fabricante. Eso claramente es un problemon.

Aparte de intentar instalar el compilador g++ y no conseguirlo, he conseguido compilar en otra maquina el programa para este portatil y que "funcione". El tema es que ahora me aparece como que no tengo instalado el paquete "libstdc++6". Lo he intentado instalar y nada. Me dice que no hay nada que descargar ni instalar.

Hasta ahora he manejado varias opciones que no consigo saber como llevarlas a cabo y cada cual me gusta menos pero tiene pinta de que voy a tener que hacerlas para solucionar los problemas que se me presentan. ¿Que hago?
- Instalarle otro sistema operativo linux no tan capado como el que incluyó el fabricante.
- Cambiar las direcciones de busqueda de paquetes con "sudo apt-get install" para instalar desde las fuentes originales de linux.
- Solucionar solo los problemas que me presenta por ahora el sistema operativo capado y solucionar mas adelante los que se me vayan presentando.

Como comprendereis, prefiero instalar un sistema operativo linux sin limitaciones del fabricante para poder usar la maquina sin muchos mas problemas en el futuro.

¿Me podeis ayudar? ¿Que debería hacer? ¿Por donde debería empezar?

Ya intenté instalar una version de Ubuntu para ARM desde una tarjeta SD booteable. No conseguí nada. La maquina se apagaba automaticamente al no encontrar ningun sistema operativo para cargar.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con mi hercules ecafe slim hd
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2018, 14:22 pm »

Esa maquina trae 3 puertos USB... crea un  pendrive USB botable en Windows con la herramienta Rufus... tienes 512 Mb de RAM, con eso te alganza para un Linux como Lubuntu, Puppy, Ubuntu Mate, etc...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Desiresportal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Problemas con mi hercules ecafe slim hd
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2018, 17:47 pm »

Si. La maquina tiene puertos usb, pero no sé tampoco si se puede acceder a la bios para indicarle que inicie desde ahí.

Sé que tiene un conmutador para indicarle que inicie desde la tarjeta SD que se le mete quitando una tapita. Hace tiempo lo hice para reinstalar el sistema operativo del fabricante. Pero ahora no encuentro en internet nada al respecto. Tiene pinta que el fabricante ya no da soporte a estos aparatos.

He probado a ver si podía iniciar la instalacion con un usb booteable, pero no. Lo ha detectado como un usb normal y corriente.

¿Y ahora? Desde la tarjeta SD con el conmutador para que cargue desde ella ya sé que se apaga él solito al ver que la tarjeta SD no tiene lo que él se espera.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con mi hercules ecafe slim hd
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2018, 02:12 am »

Inserta el USB, enciende la maquina y nada mas al aparecer las primeras letras pulsa por un momento la tecla F11... ahora te debe salir un cuadro con las opciones de boteo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Desiresportal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Problemas con mi hercules ecafe slim hd
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2018, 14:24 pm »

He probado lo que decias. He pulsado una y otra vez la tecla F11 durante el arranque y nada. Tan solo aparecían los caracteres asociados a la tecla pulsada.

Tambien he encontrado un programa que se llama "Origenes del software". Lo he tocado para permitirme instalar cosas de Canonical, pero como tiene los origenes en "package.ecafe.hercules.com" no puede encontrar nada para instalar. Supongo que tendría que añadir las claves de seguridad de Linux para obtener actualizaciones en el panel de "Proveedores de software en los que confia".

¿Alguna idea de que puedo hacer? El programa "Gestor de actualizaciones" ya me avisa que "Su version actual de Ubuntu ya no esta soportada". ¿Puede ser por esto que no obtenga nada util con "apt-get update"?

Trataré de descargar el archivo para reinstalar el sistema operativo del fabricante y a ver si así puedo tener una version mas actualizada. Cuando tenga novedades, comento. Mientras agradezco y mucho cualquier consejo.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con mi hercules ecafe slim hd
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2018, 15:42 pm »


¿Alguna idea de que puedo hacer? El programa "Gestor de actualizaciones" ya me avisa que "Su version actual de Ubuntu ya no esta soportada". ¿Puede ser por esto que no obtenga nada util con "apt-get update"?

Trataré de descargar el archivo para reinstalar el sistema operativo del fabricante y a ver si así puedo tener una version mas actualizada. Cuando tenga novedades, comento. Mientras agradezco y mucho cualquier consejo.

Pues claro... al no tener mas soporte el So, de nada sirve usar el "apt-get update"... de todas maneras buscare por allí a ver si puedo ayudarte en algo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Desiresportal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Problemas con mi hercules ecafe slim hd
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2018, 21:35 pm »

He conseguido descargar el sistema operativo que ofrece el fabricante para restaurar el sistema de fabrica. Al parecer se trata de la version del 15/04/2011. ¡Anda que no ha llovido nada!

El caso es que esta compuesto por una imagen del sistema operativo guardada como archivo ".img" y junto a otros archivos dispone de "Win32DiskImager.exe" con el que se puede grabar el sistema en la SD para que la maquina arranque desde ahí.

Al parecer no vale una ISO como la de cualquier usb booteable. ¿Hay formas de convertir una ".iso" a ".img"? ¿Donde puedo obtener un sistema operativo Linux para ARM?
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con mi hercules ecafe slim hd
« Respuesta #7 en: 30 Octubre 2018, 22:57 pm »

Encontré esto: https://archlinuxarm.org/




Y esto: https://arm.fedoraproject.org/es/



Ojala y te sirva de algo... no he visto ni las paginas ni los vídeos, así que no tengo ningún comentario al respecto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 31 Octubre 2018, 00:46 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Desiresportal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Problemas con mi hercules ecafe slim hd
« Respuesta #8 en: 3 Diciembre 2018, 13:14 pm »

Al final la maquina no sirve para nada. La doy por muerta.

Es una lastima, pero la maquina tiene problemas mas graves de hardware que de software. La bateria carga en 5 minutos y a los 2 segundos desconectado dice estar al 0,0%. Aún estando conectada (y no es problema del conector) el aparato reacciona como si se le saliese el conector del cargador. A veces incluso se apaga al instante aunque el cargador esté conectado. Ademas, a veces el teclado no funciona bien y se queda como si estuviera pulsando siempre la "j".

Me temo que no voy a perder mas tiempo con esto y gastaré unos pocos euros para resucitar el hp mini que me dió mi hermano cuando se le rompió. (Si, le instalaré Ubuntu. ;))

Gracias por la ayuda de todos modos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con mi hercules ecafe slim hd
« Respuesta #9 en: 3 Diciembre 2018, 13:31 pm »

Muy bien... dale cristiana sepultura entonces... o dale candela si eres hindú...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Numark TotalControl o Hercules MK2?????? « 1 2 »
Multimedia
skilled 14 12,571 Último mensaje 11 Octubre 2007, 18:31 pm
por skilled
Habeis probado la Hercules Wifi N Pico?
Redes
Rise 0 1,842 Último mensaje 11 Marzo 2012, 00:43 am
por Rise
W7 en Hercules eCafé EX HD 10.1
Windows
er_wanchu 3 2,565 Último mensaje 4 Mayo 2012, 16:39 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines