elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas con la instalación de Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con la instalación de Ubuntu  (Leído 5,616 veces)
_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Problemas con la instalación de Ubuntu
« en: 22 Junio 2010, 12:22 pm »

Hola a todos, veréis tengo instalado Windows XP Home y quería instalar dentro de éste el Ubuntu. Así que me bajé la versión 10.04 y la instalé con Wubi. Hasta ahí bien, pero cuando reinicié para empezar la instalación, en el menú de escoger sistema operativo, el teclado no me funcionaba con lo cual no podía escoger Ubuntu. Antes conseguí instalarlo completamente y podía escoger perfectamente el SO,(además de que el propio ubuntu corría muy bien) pero tras unos cuantos reinicios me dejo de funcionar el teclado en ese mismo menú. ¿Cuál es el problema? He buscado por todos sitios y no he encontrado nada similar.
Gracias de antemano


En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con la instalación de Ubuntu
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2010, 13:19 pm »

Hola a todos, veréis tengo instalado Windows XP Home y quería instalar dentro de éste el Ubuntu. Así que me bajé la versión 10.04 y la instalé con Wubi. Hasta ahí bien, pero cuando reinicié para empezar la instalación, en el menú de escoger sistema operativo, el teclado no me funcionaba con lo cual no podía escoger Ubuntu. Antes conseguí instalarlo completamente y podía escoger perfectamente el SO,(además de que el propio ubuntu corría muy bien) pero tras unos cuantos reinicios me dejo de funcionar el teclado en ese mismo menú. ¿Cuál es el problema? He buscado por todos sitios y no he encontrado nada similar.
Gracias de antemano
¿En otra partición o virtualizarlo dentro del XP?
Respecto al teclado la instalación te permite elegir el teclado que tienes, si cojes uno diferente pues puede que no vaya, por ejemplo a mi me sale predefinido el Teclado Español Internacional y tuve que cambiarlo por el teclado Español variante catalana con ele de medio punto, ya que es el que tengo y con el otro teclado los acentos à è ì ò ù no me iban.


En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Problemas con la instalación de Ubuntu
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2010, 14:00 pm »

No, lo tengo instalado con Wubi, como si fuera una aplicación.
Pero cuando conseguí instalarlo del todo me funcionaba bien el teclado en Ubuntu, y también en el menú de escoger sistema operativo, que es es ahí donde está el problema, pero luego me dejó de funcionar de repente, lo desinstalé y ahora no puedo volver a instalarlo por ese dichoso menú.
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Problemas con la instalación de Ubuntu
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2010, 17:00 pm »

Buenas, yo te recomiendo que dejes el wubi, quema ubuntu en un cd y lo usas en livecd y si te gusta lo instalas.

El menú de para escoger el sistema operativo te refieres al grub? cuando reinicias la maquina? tu teclado que es inalámbrico? te lo digo porque yo tenia el mismo problema que no me dejaba escoger el sistema operativo y el problema es que no le da tiempo al teclado inalámbrico a ejecutarse y por eso no funciona, tienes que usar uno con cable.

Un saludo
En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con la instalación de Ubuntu
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2010, 18:28 pm »

Buenas, yo te recomiendo que dejes el wubi, quema ubuntu en un cd y lo usas en livecd y si te gusta lo instalas.
+1, no lo virtualices, usalo como livecd si no lo quieres instalar.
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Problemas con la instalación de Ubuntu
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2010, 13:57 pm »

Nada, lo instalé desde un cd quemado y me pasó lo mismo con el menú, sólo que a la inversa y no podía usar Windows. Ahora lo conseguí arreglar arrancando desde un pendrive, pero quiero desinstalar el Ubuntu y no sé cómo. Creo que me ha creado una partición en el disco duro pero no me aparece y tampoco lo encuentro en C.
Ah, y por cierto mi teclado es de cable, no inalámbrico.
En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con la instalación de Ubuntu
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2010, 00:32 am »

Nada, lo instalé desde un cd quemado y me pasó lo mismo con el menú, sólo que a la inversa y no podía usar Windows. Ahora lo conseguí arreglar arrancando desde un pendrive, pero quiero desinstalar el Ubuntu y no sé cómo. Creo que me ha creado una partición en el disco duro pero no me aparece y tampoco lo encuentro en C.
Ah, y por cierto mi teclado es de cable, no inalámbrico.
Demasiado rápido instalas y desinstalas, para la proxima vez tienes que informarte de tu grub antes de instalar sistemas operativos que es eso lo que te falla.
Mira si quieres puedes intentar buscar tutoriales para tu versión de grub y poner para poderlo seleccionar, y si de todos modos quieres desinstalar ubuntu simplemente formatea la partición del ubuntu teniendo en cuenta de hacerlo desde un programa livecd como qparted, ya que windows solo reconoce fat.

Otra manera sería guardar lo importante en un pendrive, formatear todo y reinstalar de nuevo windows y ya se reescribiria el grub, ya que windows le gusta ser el único s.o.
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Problemas con la instalación de Ubuntu
« Respuesta #7 en: 24 Junio 2010, 02:19 am »

pero podes entrar a windows o no? conozco 3 formas de hacerlo andar, el tema es que no se si lo instalaste en la misma particion de windows o no... si vez la particion de windows desde ubuntu es que no, si no la vez y tenes una carpeta llamada /host es que si (ahi estan todos tus archivos de windows)

si no queres que te aparezca mas el grub lo que tenes q hacer es con el programa gparted (System, Administration, gparted) si no tenes bajalo de los repos, ubicas la particion de windows, la desmontas y abajo vas a ver un lugar para poner un tick que a la derecha dice "Boot" haces click ahi, vas a aplicar, cuando termina reinicias y listo, te carga windows de una (esto se usa tambien si queres instalar windows despues de linux, despues tenes que volver a escribir el grub en el mbr)

si queres mantener el grub2, pero queres q windows aparezca primero en la lista podes tambien, hay dos formas, una simple modificando el archivo grub.cfg que despues de ciertas updates se sobreescribe y una un poco mas larga que cada vez que hace update lo hace como vos lo configuraste, si queres hacer eso pregunta q te explico...

ahora de desinstalarlo si lo instalaste en la misma particion de windows ni idea, tal vez tengas una carpeta o un archivo con algo q ocupe todo su espacio
En línea

jlrvpuma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: Problemas con la instalación de Ubuntu
« Respuesta #8 en: 25 Junio 2010, 06:16 am »

A mi me paso lo mismo cuandoinstale ubuntu pero en particiones aparte, y es que el teclado era externo, al ser una laptop conecto el teclado mediante usb...bueno, e caso es que se soluciono el problema solo, nada mas actualizando el sistema, la actualizacion que te pide realizar con el gestor de actualizaciones.Tal vez sea eso...aunque wubi, solo una vez lo use y me dije 'ni más'!
En línea

genomma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Re: Problemas con la instalación de Ubuntu
« Respuesta #9 en: 26 Junio 2010, 09:52 am »

inicia con el live cd y has ésto!!!!:--->>>

BURG es un programa basado en Grub2 que nos permite personalizar fácilmente el gestor de arranque. Para instalarlo agregamos estos repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:bean123ch/burg
sudo apt-get update

E instalamos lo siguiente:
sudo apt-get install burg burg-emu burg-pc burg-themes-common burg-common burg-themes

La linea de comandos puedes dejarla en blanco, y en la segunda pantalla pones quiet splash

FUENTE:
http://portalubuntu.blogspot.com/2010/03/instalar-burg-en-ubuntu.html
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas con instalacion de nuevas distro de ubuntu ( 11.04 ) « 1 2 »
GNU/Linux
beholdthe 15 6,540 Último mensaje 5 Agosto 2011, 23:25 pm
por beholdthe
Problemas con la instalación de Ubuntu & Windows XP (VmWare)
GNU/Linux
Pr0xyH4ck 3 3,357 Último mensaje 19 Septiembre 2011, 14:03 pm
por g0nsan
Problemas con instalacion de nuevas distro de ubuntu ( 11.10 ) « 1 2 »
GNU/Linux
beholdthe 14 6,593 Último mensaje 17 Octubre 2011, 15:10 pm
por beholdthe
Problemas de instalacion Ubuntu
GNU/Linux
tai96 0 1,775 Último mensaje 13 Marzo 2016, 01:15 am
por tai96
Problemas con la instalacion Linux Ubuntu, Ayuda!
Hacking
Avispon99 2 4,562 Último mensaje 15 Abril 2017, 08:33 am
por Avispon99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines