No te preocupes, los equipos viejitos son los mejor documentados y que mejor reviven con FreeBSD yo lo tengo como miniservidor de Torrents en una computadora viejita mira:
https://forums.freebsd.org/threads/51456/El detalle del memstick o boot only tines que grabarlo en una USB, lo que te fallaba con el DVD, es que aun para el proceso de Booteo puede ser algo lento cuando lo carga desde el DVD, es mas rapido con USB a mi experiencia.
Una vez que entres al menu de instalación, es necesario conectar cable de red y te pedira los parámetros para la tarjeta de RED X, usualmente DHCP, pero podría ser una configuración mas personalizada. Una vez asi (Para el caso de boot only, descargara los paquetes que necesites instalar, no te preocupes no pesan mucho).
El detalle es que tendrías que borrar a Kali, yo en lo personal tengo una laptop de trabajo y Instale FreeBSD en un disco duro Externo y sin modificar el sistema ya instado en el disco duro interno, cuando quiero arrancar con FreeBSD solo conecto el externo y bootea desde el.
Tambien lo he instalado en una USB y también puedo bootear desde la USB ya con el FreeBSD instalado.
para grabar la imagen de memstick, puedes usar el mismo kali con dd el comando seria
dd if=./FreeBSD-11.1-RELEASE-amd64-memstick.img of=/dev/sdN bs=1M
Donde sdN es la USB que quieres grabar.
Y otro detalle para que sea USB debe de ser uno de:
- FreeBSD-11.1-RELEASE-amd64-memstick.img
- FreeBSD-11.1-RELEASE-amd64-mini-memstick.img
El mini seria como la version ISO de Bootonly
Ya que esos dos no tienen los paquetes para instalar y solo son para instalación en RED, o recuperación de archivos.
Saludos!