elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  problemas con freebsd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas con freebsd  (Leído 4,339 veces)
info_user

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
problemas con freebsd
« en: 15 Septiembre 2017, 03:59 am »

Hola amigos, estoy tratando de instalar freebsd junto a kali linux, el cual ya tengo instalado y usando.
Me surgieron varios problemas:
- he descargado FreeBSD-11.1-RELEASE-amd64-dvd1.iso, y la he quemado en un dvd. El caso es que al arrancar el pc muestra un prompt y se queda colgada la máquina, no presenta la interfaz de instalacion. Esto me ha sucedido 3 veces con tres dvd's diferentes. Volví a descargar la iso y lo mismo.
otra curiosidad es que siempre que la descargo, tarda muchísimo tiempo (10 12 18 hs. para 3gb), y hasta tengo que reanudar la descarga ya que se corta.
-Otro problema que tengo es que gparted no de deja particonar el hd.
Si alguien puede orientarme, agradezco la info.

equipo: Intel® Celeron(R) CPU 430 @ 1.80GHz


En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: problemas con freebsd
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2017, 04:08 am »

Hola que tal, que bueno que quieras instalar freebsd.

Para empezar no es necesario descaergar el iso del DVD con el Memstick o el boot only es mas que suficiente, la mayoria de los paquetes los puedes instalar via red y asi solo descargarias los que necesites.

Sobre el promt que se queda colgado, que tipo de equipo es, un desktop o un portatil?

Sobre el gparted primero tendrias que destruir el sistema de particionado actual, a no se que ya tengas una particion reservada para freebsd. en dado caso podrias usar el sistema de slices:

https://www.freebsd.org/doc/handbook/disk-organization.html

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

Saludos!


En línea

info_user

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: problemas con freebsd
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2017, 12:46 pm »

Hola alberto, gracias por tomarte un tiempo para ayudarme. C{omo sería instalar con memstick o boot only.
No tengo ninguna particion reservada ya. solo tengo instalado kali en una unica particion.
mi equipo es un pc viejito.
Intel® Celeron(R) CPU 430 @ 1.80GHz
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: problemas con freebsd
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2017, 16:26 pm »

No te preocupes, los equipos viejitos son los mejor documentados y que mejor reviven con FreeBSD yo lo tengo como miniservidor de Torrents en una computadora viejita mira:

https://forums.freebsd.org/threads/51456/

El detalle del memstick o boot only tines que grabarlo en una USB, lo que te fallaba con el DVD, es que aun para el proceso de Booteo puede ser algo lento cuando lo carga desde el DVD, es mas rapido con USB a mi experiencia.

Una vez que entres al menu de instalación, es necesario conectar cable de red y te pedira los parámetros para la tarjeta de RED X, usualmente DHCP, pero podría ser una configuración mas personalizada. Una vez asi (Para el caso de boot only, descargara los paquetes que necesites instalar, no te preocupes no pesan mucho).

El detalle es que tendrías que borrar a Kali, yo en lo personal tengo una laptop de trabajo y Instale FreeBSD en un disco duro Externo y sin modificar el sistema ya instado en el disco duro interno, cuando quiero arrancar con FreeBSD solo conecto el externo y bootea desde el.

Tambien lo he instalado en una USB y también puedo bootear desde la USB ya con el FreeBSD instalado.

para grabar la imagen de memstick, puedes usar el mismo kali con dd el comando seria

Código:
dd if=./FreeBSD-11.1-RELEASE-amd64-memstick.img of=/dev/sdN bs=1M

Donde sdN  es la USB que quieres grabar.

Y otro detalle para que sea USB debe de ser uno de:

  • FreeBSD-11.1-RELEASE-amd64-memstick.img
  • FreeBSD-11.1-RELEASE-amd64-mini-memstick.img

El mini seria como la version ISO de Bootonly

Ya que esos dos no tienen los paquetes para instalar y solo son para instalación en RED, o recuperación de archivos.

Saludos!
En línea

info_user

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: problemas con freebsd
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2017, 21:25 pm »

Hola Alberto, muy completa tu info. Muchas gracias. Voy a ver cómo hago porque sabes, no quiero borrar kali. Vos decís que no pueden coexistir los dos sistemas?
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: problemas con freebsd
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2017, 21:49 pm »

Si pueden existir, si tienes la particion  reservada, la opcion seria realizar un resize a la particion, pero con eso no tengo nada de experiencia.
En línea

info_user

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: problemas con freebsd
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2017, 00:42 am »

ok. muchas gracias por tu ayuda Alberto. Hice una particion de 200gb mas o menos y voy a instalar ahi freeBSD.  :D. y decime, qué tal freeBSD. la ansiedad me carcome jaja. Abrazo desde Argentina
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: problemas con freebsd
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2017, 01:40 am »

Como servidor y miniservidor, como entorno de programación libre y para aprender sobre sistemas operativos esta muy bueno.

Como sistema de escritorio he tenido ciertos inconvenientes en cuanto a compatibilidad de aplicaciones pero siempre encuentro alguna forma de hacer las cosas.

Saludos!
En línea

info_user

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: problemas con freebsd
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2017, 15:21 pm »

 ::)
gracias una abrazo!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FreeBSD 8.2
Noticias
imoen 1 2,280 Último mensaje 25 Febrero 2011, 18:05 pm
por dantemc
FreeBSD: Como asegurar FreeBSD
Unix/Unix-Like
9ttnix 2 3,926 Último mensaje 26 Noviembre 2011, 07:04 am
por Foxy Rider
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines