Tengo un problema con mi conexion wifi uso debian 8 con KDE el problema es que me conecta el wifi pero no navega. en las opciones de internet me sale conectado todo normal pero el trafico es 0 no envia ni recive datos alguien me puede ayudar?
En serio has comprobado que si se conecta, puede que sea solo la interfaz grafica del escritorio que erroneamente de un mensaje de conexión establecida.
Abre una terminal y escribe:
sudo iwconfig
sudo ifconfig
Verifica que la interfaz inalambrica WLAN este corriendo, si no es así deberas iniciarlo, pero nos cuentas os resultados.
Es probable que el network manager de debian no este debidamente configurado, o peor, el driver wifi no es instalado, probablemente debido a que es software propietario, y debian nativamente NUNCA instalara por defecto software propietario, eso debe hacerlo el administrador, quien lo instala.
Si quieres aprender linux, preparate para un tarea titanica, configurar wifi es ciertamente un reto bastante interesante para novatos, si lo que quieres es empezar de a poco, usa linux mint o ubuntu.
Nos cuentas los resultados.