elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema sonido Debian 6
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema sonido Debian 6  (Leído 6,385 veces)
Romanu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Problema sonido Debian 6
« en: 6 Diciembre 2012, 21:31 pm »

Hola a todos tengo Debian 6 y tengo un problema de sonido y no se ya como solucionarlo, el modelo de mi portatil es VAIO VPCEC3M1E, toda la ayuda se agradece.

Un Saludo y gracias.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problema sonido Debian 6
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2012, 01:55 am »

Que problema es? simplemente no hay sonido?? sale con estatica, es intermitente, se reinicia... pues hay algún mensaje, ya chequeaste dmesg??


En línea


Romanu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Problema sonido Debian 6
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2012, 11:29 am »

Buenas, gracias por tu respuesta, el problema es que no tengo sonido. Cuando le doy a sistemas->preferencias->sonido y pincho en la pestaña de hardware no aparece ninguna tarjeta (ni siquiera la de mi hdmi para mi gráfica)
cuando hago lspci (que supuse por otros hilos que era bueno hacerlo para saber si me detecta la tarjeta) aparece esto por pantalla
Código:
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor DRAM Controller (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Core Processor PCI Express x16 Root Port (rev 02)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset HECI Controller (rev 06)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 05)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 05)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 1 (rev 05)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 2 (rev 05)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 3 (rev 05)
00:1c.5 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 6 (rev 05)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 05)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev a5)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Mobile 5 Series Chipset LPC Interface Controller (rev 05)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset 4 port SATA AHCI Controller (rev 05)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset SMBus Controller (rev 05)
00:1f.6 Signal processing controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset Thermal Subsystem (rev 05)
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Redwood [Radeon HD 5600 Series]
01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc Redwood HDMI Audio [Radeon HD 5600 Series]
02:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)
03:00.0 SD Host controller: Ricoh Co Ltd MMC/SD Host Controller
03:00.1 System peripheral: Ricoh Co Ltd Memory Stick Host Controller
03:00.4 SD Host controller: Ricoh Co Ltd MMC/SD Host Controller
04:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. 88E8059 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (rev 11)
3f:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture Generic Non-core Registers (rev 02)
3f:00.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture System Address Decoder (rev 02)
3f:02.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Link 0 (rev 02)
3f:02.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Physical 0 (rev 02)
3f:02.2 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)
3f:02.3 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)

y respecto al dmseg, al hacerlo he copiado todo su contenido y al pegarlo en gedit busqué audio y no aparece ninguna referencia... 

En windows he averiguado que mi tarjeta es una realtek. No recuerdo el modelo exacto pero ya intenté algo de instalar el driver pero no pasa nada  :-( alguna idea? y gracias por la respuesta  :D
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Problema sonido Debian 6
« Respuesta #3 en: 7 Diciembre 2012, 18:45 pm »

Pienso que si hay realtek, todo loq ue tienes que hacer es abiri tu gestor de sonido - opciones - y verificar si tienes la opcion de analog stereo duplex si no esta escogida ponla, depues abre la aba dispositivo de salida y verifica que el sonido no esta en mute.
En línea


Sergio Lozjim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Problema sonido Debian 6
« Respuesta #4 en: 7 Diciembre 2012, 18:50 pm »

Muy buenas, a ver si se ha desconfigurado tu tarjeta de sonido, prueba a comprobar qué tarjeta de sonido tienes instalada (y si está predeterminada) con el siguiente comando desde la terminal:

Código:
cat /proc/asound/modules

Mira a ver si te ayuda lo relatado en este enlace que pego a continuación:

http://debianfacil.wordpress.com/2010/11/27/que-hacer-cuando-tenemos-varias-tarjetas-de-sonido/

Un saludo.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problema sonido Debian 6
« Respuesta #5 en: 7 Diciembre 2012, 22:34 pm »

sudo lshw -short

mira muy bien este enlace:

Citar



Viejo, tu sistema al parecer tiene dos entradas de sonido, la estandar de tu board, y la que proporciona la tarjeta de video:

Citar
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 05)

Esta es la tarjeta de sonido de tu chipset intel en tu board.


Citar
01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc Redwood HDMI Audio [Radeon HD 5600 Series]

Esta es la de tu tarjeta de video, si usaras una tarjeta de sonido aparte, que puedes instalar en un puerto PCI o USB tambien deberia aparecer con dmesg o lshw (de lejos el mejor para revisar el hardware de tu maquina).

Viejo debes hallar el driver respectivo de la serie intel que sea compatible con debian squeeze, a veces pasa, no creo que tengas ese problema con Linux Mint 14 Nadia o Linux Mint Debian o Ubuntu o similares, pero debian es el padre, sin embargo es un poco complicado.

Necesitas encontrar el driver XP de esa tarjeta de sonido e instalarlo con ndiswrapper, es algo dificil pero no sera un mayor problema, puedes encontrar referencias para instalar drivers XP en debian con ndiswrapper en el foro o san google, incluso creo que podrias descargar algun paquete o repositorio para instarlar tu driver nativo en debian.

slds
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Problema sonido Debian 6
« Respuesta #6 en: 8 Diciembre 2012, 00:01 am »

estoy de acuerdo con loq ue escribierón arriba, pero yo tambien tengo un pc con dos canales con una realtek y una salida de sonido de ATI y me parece que le pasa algo similar a lo que ya me paso a mi muchas veces que es que :

se me cambia la salida por default a ATI y el pc no produce sonidos.

Se me pone el volumen a zero y sin analog duplex.

Espero que puedas solventar tu problema tali como yo lo hago que es con unos pocos clicks.
En línea


dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problema sonido Debian 6
« Respuesta #7 en: 8 Diciembre 2012, 03:54 am »

estoy de acuerdo con loq ue escribierón arriba, pero yo tambien tengo un pc con dos canales con una realtek y una salida de sonido de ATI y me parece que le pasa algo similar a lo que ya me paso a mi muchas veces que es que :

se me cambia la salida por default a ATI y el pc no produce sonidos.

Se me pone el volumen a zero y sin analog duplex.

Espero que puedas solventar tu problema tali como yo lo hago que es con unos pocos clicks.

Yo tuve exactamente el problema con mi sonido de board (en el que conecto mis audifoonos), el sonido de mi pci (sonido de parlantes) y el sonido de la tarjeta de video (ati, no uso el sonido de ahi), pero me paso en archbang, y tuve algo similar con gnome3 en cualquier distro, lo que hice fue instalar pulseaudio en un entorno de escritorio mate, y va de lujo! tal vez no sea el driver, sino el entorno cambia el sonido por defecto que esta configurado en alsa. Has probado con otra distro basada en debian?
En línea


Romanu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Problema sonido Debian 6
« Respuesta #8 en: 9 Diciembre 2012, 14:15 pm »

Primero muchas gracias por vuestras respuestas, y veo un problema fundamental y es que cuando me voy a preferecias de sonido y luego a la pestaña hardware no tengo ninguna entreda de sonido si algunos de vosotros me pudierais indicar como metelerla os lo agradeceria, muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
En línea

Romanu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Problema sonido Debian 6
« Respuesta #9 en: 9 Diciembre 2012, 14:19 pm »

aaaa y se me olvidaba no tengo la carpeta "asound" de "/proc/asound/modules" asi que no puedo hacer muchas cosas con eso, no se si diciendo esto os puedo aclarar como podeis ayudarme. Y otra cosa, hace tiempo tube tambien Ubuntu y me iba perfectamente el sonido.

Muchas gracias y un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sonido en debian
Dudas Generales
moreno777 0 2,112 Último mensaje 10 Septiembre 2010, 15:57 pm
por moreno777
Sin sonido Debian con pulseaudio
GNU/Linux
R3tr0 0 2,817 Último mensaje 9 Abril 2011, 13:59 pm
por R3tr0
Sonido en Debian 6 Squeezy
GNU/Linux
Kritar 2 2,054 Último mensaje 30 Agosto 2012, 18:03 pm
por cronos426
Problema con sonido en debian wheezy
GNU/Linux
moreno777 5 4,608 Último mensaje 14 Noviembre 2013, 05:47 am
por KaL3o
Portatil HP - HDA Intel - Sin sonido [Solucionado] « 1 2 »
GNU/Linux
do-while 15 10,625 Último mensaje 21 Noviembre 2014, 19:13 pm
por do-while
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines