¡Buenas!
No se si esto se considera doble post o no, dejo en manos del moderador empalmar este post con el anterior o dejarlo como un nuevo tema separado.
Hace un par de días sin querer muteé el portátil con el botoncico que tiene al lado del control de volumen y me volví a quedar sin sonido. Después de comprobar que la configuración que tenía en alsa-base.conf había dejado de funcionar seguí probando con distintas configuraciones y modelos de tarjetas de sonido y he comprobado que cada vez que conseguía hacer funcionar el audio éste dejaba de funcionar cuando lo muteaba por hardware.
El problema: No es cuestión de la configuración del modelo de tarjeta de sonido. Al principio me despistó el hecho de que en el mezclador aparecían muteados dos canales (¿Se llaman así?) y que al desmutearlos no tuviese sonido. La cuestión es que he sido un borrico y no me había dado cuenta de que al lado de la pestaña "
Reproducción", que es en la que están los controles de volumen, había otra pestaña llamada "
Conmutadores" donde hay, al menos en mi caso, dos checkboxes para seleccionar ¿distintos dispositivos de salida? La primera opción se llama "
Bass Speaker" y tras mutear por hardware, por alguna razón que no entiendo, se desactiva. La
solución al problema no es especificar el modelo de la tarjeta sino que
cada vez que se mutea por hardware hay que volver a activar la opción "Bass Speaker" y desmutear lo que esté muteado en el control de volúmenes.
Ahora a ver si me entero de porqué se desactiva esa opción.
¡Un saludo y muchas gracias de nuevo por toda la ayuda!