elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema Instalacion Archlinux SSD+HDD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema Instalacion Archlinux SSD+HDD  (Leído 2,549 veces)
Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Problema Instalacion Archlinux SSD+HDD
« en: 28 Noviembre 2015, 19:41 pm »

Buenas, les comento mi problema, tengo un SSD de 60GB y un HDD de 500GB, mi idea era instalar arch en estos 2 de la siguiente forma:
SSD:
1GB ---- /boot
50GB----   /
HDD:
400GB----/home
100GB----/opt

Para la instalacion seguí este tutorial:
https://kerneleros.com/como-instalar-arch-linux-2015-con-entorno-de-escritorio-guia-actualizada/
Pero al finalizar la instalación tuve un kernel panic, diciendo que no encontraba el kernel, mis dudas son 2 principalmente:
1. Puede ser que haya pasado por instalarlo en UEFI, ya que lo he intentado en UEFI y en DOS y también me ha dado el mismo error.
2. ¿Será que estoy montando mal las particiones?
Las monte de esta manera:
Código:
mount /dev/sdb2 /mnt
mkdir /mnt/boot
mkdir /mnt/home
mkdir /mnt/opt
mount /dev/sda1 /mnt/home
mount /dev/sda2 /mnt/opt
mount /dev/sdb1 /mnt/boot
Y luego las desmonté todas como indica en el propio tutorial, pero no sé si debo montarlas en sitios distintos o si me estoy saltando un paso importante, muchas gracias por leer y espero que pueda resolver el problema cuanto antes ya que me hace falta tenerlo listo para el instituto, muchas gracias de antemano.
Saludos


En línea

Futuro Sysadmin
marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Problema Instalacion Archlinux SSD+HDD
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2015, 01:12 am »

Buenas, les comento mi problema, tengo un SSD de 60GB y un HDD de 500GB, mi idea era instalar arch en estos 2 de la siguiente forma:
SSD:
1GB ---- /boot
50GB----   /
HDD:
400GB----/home
100GB----/opt

Para la instalacion seguí este tutorial:
https://kerneleros.com/como-instalar-arch-linux-2015-con-entorno-de-escritorio-guia-actualizada/
Pero al finalizar la instalación tuve un kernel panic, diciendo que no encontraba el kernel, mis dudas son 2 principalmente:
1. Puede ser que haya pasado por instalarlo en UEFI, ya que lo he intentado en UEFI y en DOS y también me ha dado el mismo error.
2. ¿Será que estoy montando mal las particiones?
Las monte de esta manera:
Código:
mount /dev/sdb2 /mnt
mkdir /mnt/boot
mkdir /mnt/home
mkdir /mnt/opt
mount /dev/sda1 /mnt/home
mount /dev/sda2 /mnt/opt
mount /dev/sdb1 /mnt/boot
Y luego las desmonté todas como indica en el propio tutorial, pero no sé si debo montarlas en sitios distintos o si me estoy saltando un paso importante, muchas gracias por leer y espero que pueda resolver el problema cuanto antes ya que me hace falta tenerlo listo para el instituto, muchas gracias de antemano.
Saludos

La partición de arranque creo que debe de ser la primera (1) del disco 0, y me parece que tu no la tienes ahí.
 sda1 es la primera partición del primer disco y en ella has puesto /home. Nunca he instalado de esa manera, pero creo que te has liado un poco confundiendo sda con sdb, y supongo que lo que pretendes es que el arranque y el sistema estén en el disco más rápido, el SSD.

Saludos.


En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Re: Problema Instalacion Archlinux SSD+HDD
« Respuesta #2 en: 2 Diciembre 2015, 20:27 pm »

La partición de arranque creo que debe de ser la primera (1) del disco 0, y me parece que tu no la tienes ahí.
 sda1 es la primera partición del primer disco y en ella has puesto /home. Nunca he instalado de esa manera, pero creo que te has liado un poco confundiendo sda con sdb, y supongo que lo que pretendes es que el arranque y el sistema estén en el disco más rápido, el SSD.

Saludos.
Gracias por la ayuda, volví a reinstalar y me salio bien así que supongo que el problema era que especifiqué mal alguna partición, gracias, cierro el hilo
En línea

Futuro Sysadmin
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al actualizar pacman en ArchLinux
GNU/Linux
GROV 2 4,051 Último mensaje 26 Abril 2012, 19:19 pm
por GROV
Problema: No inicia Archlinux.
GNU/Linux
ignorantev1.1 1 3,991 Último mensaje 21 Septiembre 2013, 07:26 am
por Diabliyo
Tor en ArchLinux
Seguridad
Joe Fraddy 3 2,515 Último mensaje 9 Marzo 2015, 11:50 am
por Slava_TZD
Guía de Instalación de Archlinux 2015.12.01 por ice
GNU/Linux
ice.modding 0 2,269 Último mensaje 12 Diciembre 2015, 18:45 pm
por ice.modding
Instalación ArchLinux
GNU/Linux
zaphiel 0 2,339 Último mensaje 26 Septiembre 2016, 15:34 pm
por zaphiel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines