elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema en la instalación de Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema en la instalación de Ubuntu  (Leído 2,798 veces)
Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Problema en la instalación de Ubuntu
« en: 13 Julio 2013, 12:25 pm »

Buenos días.

Me acabo de comprar un Sony Vaio que traía preinstalado Windows 8. Mi intención es instalar Ubuntu, así que me descargué el live CD. No soy novato instalando distribuciones linux, en mi anterior ordenador tenía más de una distro, así que no esperaba encontrar dificultades.

Tras reiniciar el ordenador con el live CD dentro, me aparece el grub y me da la opción de probar o instalar. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, elija una u otra opción, el ordenador se me queda colgado. Si le doy a probar ubuntu, me sale la típica pantalla morada que indica que está cargándose, pero por más que espero nunca sale nada. Si decido instalar directamente, me sale de nuevo la pantalla morada y, después, una pantalla gris que ya no avanza más.

Pensé que el problema podía estar en Windows 8 y UEFI, así que entré en la BIOS y desactivé el Secure Boot, lo cual, según había leído en varios sitios, solucionaba todos los problemas de instalación de otros sistemas operativos.

Sin embargo, la situación es exactamente la misma que antes.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?


En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Problema en la instalación de Ubuntu
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2013, 22:26 pm »

Lo unico que me viene a la mente por ahora es intentar con otra copia de Ubuntu, y checar con MD5.


En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Re: Problema en la instalación de Ubuntu
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2013, 17:06 pm »

He solucionado parcialmente el problema xD

Probé a desinstalar Windows 8 y hacer un formateo, y aún así seguía teniendo el mismo error. La solución fue la siguiente: Era necesario entrar en la BIOS y desde allí cambiar UEFI por Legacy. A pesar de que previamente había desactivado el Secure Boot y desinstalado Windows 8, tenía que desactivar por completo UEFI.

Hecho esto, al fin me funcionaba el live CD de Ubuntu. Sin embargo, se me presenta ahora otra dificultad:

Mi intención es tener una distribución con Windows 7, otra con Ubuntu y otra con los archivos. En primer lugar, instalé Windows 7. Después, cuando fui a instalar Ubuntu desde el live CD, me di cuenta de que el instalador no reconocía ninguna partición y decía que no había ningún OS instalado. La herramienta de particionado de ubuntu me dice que toooodo el espacio de mi disco duro está libre, cuando en realidad hay dos particiones y un Windows 7 instalado.

Así pues, he solucionado el problema inicial pero me he metido de lleno en otro  :P ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
erienci

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Problema en la instalación de Ubuntu
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2013, 13:01 pm »

Hola,  para mi o se creo mal la tabla de particiones o Ubuntu no tiene los módulos del disco.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema en la instalacion de ubuntu
GNU/Linux
Mahiques 7 3,483 Último mensaje 29 Abril 2010, 08:40 am
por Festor
problema con instalacion de ubuntu
GNU/Linux
maxmag 3 2,668 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 04:45 am
por y0g-s0th0th
Problema con instalacion de ubuntu « 1 2 »
GNU/Linux
XxTheCochixX 10 4,234 Último mensaje 25 Marzo 2011, 22:07 pm
por XxTheCochixX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines