elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con instalacion de ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con instalacion de ubuntu  (Leído 4,257 veces)
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Problema con instalacion de ubuntu
« en: 25 Marzo 2011, 03:34 am »

hola manes saludos mi problema es el siguiente , estoy tratando de instalar ubuntu despues de windows y navegando por google encontre tutoriales de como hacerlo asi que me puse manos ala obra y comenze primero con windows luego instale ubuntu instalo todo normal pero al querer iniciar windows se me quedaba en un rayita blanca y nunca iniciaba , asi que formatee el disco de nuevo eh instale nuevamente windows y luego al querer instalar ubuntu en el particionado donde te sale si quieres particionar manualmente y te detecta si hay otro s.o en el hdd me salia que no habia nada que el disco no estaba con ningun s.o asi que no se que hacer y por eso recurro a su ayuda.
espero puedan ayudarme gracias saludos!!


En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Problema con instalacion de ubuntu
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2011, 03:44 am »

Hola.

Bueno no es Exactamente que el instalador te indique que existe otro SO si no más bien que te dice cuales son las particiones existente, si tienes una partición de tipo NTFS verifica su tamaño y si coincide con la que corresponde a la instalación de XP etonces ten por seguro que allí está Win.

Si por el contrario a lo que te refieres es que muestra el disco como si no tuviera ninguna partición y te lo muestra como vacio o no te lo reconoce, entonces de recomiendo que cambies en la BIOS de mode IDE a AHCI.

Saludos

PD: Como veo que estás conectado, ahora estoy liado y no puedo responder con frecuencia, pero ten por seguro que mañana de seguro si ya nadie te ha resuelto las dudas te ayudo.


« Última modificación: 25 Marzo 2011, 03:46 am por gankutsuo » En línea

XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: Problema con instalacion de ubuntu
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2011, 15:11 pm »

a de acuerdo no hay problema en cuanto al problema en medio de la instalacion de ubuntu te pregunta si lo que quieres es instalar el s.o conservando windows si este ya esta instalado pero ubuntu no me ve el windows asi q ahi consiste mi problema , por ahora hare lo q me estas diciendo saludos!!
En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Problema con instalacion de ubuntu
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2011, 15:27 pm »

es que no te sale unidad c: por ejemplo, debes saber en qeu partición tienes windows, puedes identificarla por tamaño o cilindros o lo que quieras, y dejar esa partición intacta, ya cuando estés finalizando es que el busca otros sistemas operativos, no al momento del particionado.
En línea

8-D
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Problema con instalacion de ubuntu
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2011, 15:31 pm »

Una pregunta: ¿Qué versión de Windows estás intentando instalar?
En línea

XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: Problema con instalacion de ubuntu
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2011, 15:53 pm »

bien la primero la version de windows que quiero instalar es windows xp q por cierto desde ella les escribo ahora quiero tambien tener ubuntu para practicar un poco de bash ya que mi telefono movil se basa en linux y se le puede dar una gran funcionalidad a punta de scrips voy a probar la manera que me dice dantemc , por q repito en un momento de la instalacion ubuntu me da estas opciones :
ubuntu no a encontrado otro s.o desea:
1 )formatear todo el disco
2)particionar manual mente.
en el caso anterior que les comente en el cual me aparecia
windows xp instalado :
1) desea instalar ubuntu junto con xp
y las otras opciones comentadas anteriormente  saludos!!
En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Problema con instalacion de ubuntu
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2011, 16:04 pm »

particiona manualmente..
En línea

8-D
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: Problema con instalacion de ubuntu
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2011, 17:02 pm »

probe tratar de particionar manualmente pero ubuntu me dice que se va a borrar todo el disco y eso es lo q no quiero solo me aparece /dev/sca ¿?
En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: Problema con instalacion de ubuntu
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2011, 17:09 pm »

yo creo, que no particionaste bien a la hora de instalar windows, que particiones dejaste? o usaste todo el disco?

yo te recomendaria que al instalar windows dejes varias particiones, así el proceso es mas sencillo, ahora si no lo hiciste y toda la partición la ocupa windows puedes o reinstalar y particionar correctamente, esa es la larga o.

inicias ubuntu en modo livecd, o sea probar ubuntu, en sistema no se por donde mas, encuentras el editor de particiones, ya desde ahí, tomas espacio libre de windows, no todo...

y creas particiones nuevas, una para sistema base, y una de intercambio (swap), eso como básico y para no enredarte.

luego le das instalar, particionas manalmente, y seleccionas las particiones previamente creadas en el modo de livecd.
En línea

8-D
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Problema con instalacion de ubuntu
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2011, 17:18 pm »



:P
« Última modificación: 25 Marzo 2011, 17:20 pm por gankutsuo » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema en la instalacion de ubuntu
GNU/Linux
Mahiques 7 3,508 Último mensaje 29 Abril 2010, 08:40 am
por Festor
problema con instalacion de ubuntu
GNU/Linux
maxmag 3 2,681 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 04:45 am
por y0g-s0th0th
Problema en la instalación de Ubuntu
GNU/Linux
Pink Floydiano 3 2,812 Último mensaje 25 Julio 2013, 13:01 pm
por erienci
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines