elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con Wine y Dev C++.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Wine y Dev C++.  (Leído 3,782 veces)
GROV

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil WWW
Problema con Wine y Dev C++.
« en: 4 Noviembre 2012, 20:18 pm »

Hola a todos, veran, utilizo Fedora 17, y tengo Wine instalado, instale el Dev C++ (prefiero Geany), pero no por gusto, sino por que en la escuela me piden que utilize conio, (si lo hago sin conio, y funciona igual, esta mal, tiene que ser con conio... en fin ya que), asi que por eso me vi en la penosa necesidad de instalar el Dev C++ y conio.

Pero al ejecutar un pequeño programa solo para verificar que todo funciona bien:


Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <conio2.h>
  3.  
  4. int main(){
  5.    gotoxy(10,10);
  6.    printf("Conio");
  7.    getch();
  8.  
  9.    return 0;
  10. }
  11.  

Me compila perfectamente, no me marca ningún error, solo que no se muestra lo que es la terminal (más bien el cmd que viene junto con wine), ya vi y no es el problema de que ocupa detenerse al final, nada de que se abre y cierra casi instantaneamente, simplemente no se abre.

Intente ejecutar directamente el cmd (.wine/drive_c/windows/system32/cmd.exe) y no se ejecuta.

Alguien sabe como arreglar esto?
Se los agradecería mucho.


En línea

"Ningún problema debe de resolverse dos veces"
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problema con Wine y Dev C++.
« Respuesta #1 en: 4 Noviembre 2012, 20:58 pm »

Nunca me termino de usar wine, así que te dejo es un tip diferente para usar una plataforma windows dentro de tu linux. Usa VirtualBox o Vmware, con eso tendras un sistema operativo completamente funcional (le pones un XP y te corre sin problemas sin que tengas que usar mucha maquina) y creo que con eso te correra el conio. Ahora, honestamente, te recomendaria que uses algo mejor que dev-c++, codeblocks se me hace superior en muchos sentidos (siempre me jodio el tema de compatibilidad, que dev-c++ se me cerraba siempre en esos momentos que lo necesitaba) o hasta geany se me hace mejor.

no es el mejor consejo del mundo, pero es una alternativa que puedes considerar.

slds



En línea


Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Wine y Dev C++.
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2012, 01:28 am »

Si vas a programar en C no uses DevCPP, usa BLUEFISH y para compilar usa GCC.

Y en vez e usar conio.h usa stdlib.h.
Tambien cambia getc(); por getchar();

De lo contrario entonces emula Windows con un virtualizador: VirtualBox o VMWare

Saludos !
En línea

GROV

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil WWW
Re: Problema con Wine y Dev C++.
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2012, 06:22 am »

Hola, gracias por sus respuestas a ambos, si creo que mejor virtualizare windows para evitar tantos problemas.

Y descuiden, no utlizo el Dev C++ por gusto, y conio mucho menos, sino que mi profe de programación estructurada quiere que usemos conio si o si, así sea el hola mundo, quiere que al final este un getch(), sino esta mal. Solo por eso lo uso, en lo personal prefiero Geany y Eclipse con su plugin respectivo para C/C++, pero mi profe no me comprende.

Esta bueno, vamos a darle con el VirtualBox.

Saludos!
En línea

"Ningún problema debe de resolverse dos veces"
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problema con Wine y Dev C++.
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2012, 22:17 pm »

Eclipse cierto, es buen sistema portable, tengo que probarlo...o más bien, reaprenderlo, estoy muy acostumbrado a netbeans, no esta demás.

Y para esos dinosaurios de profesores que tienes, te entiendo, yo siempre peleo con esos que quieren hacerme perder el tiempo con sus payasadas de eras prehistoricas, creen que por hacer circulos y triangulos es suficiente para un programador, ni enseñan decentemente como manejar la memoria (es jodido, yo sigo en eso, tengo unos ejercicios pendientes pero bah, de momento tengo el libro en la mesa XD).

Wine apesta, mucho.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con wine en ubuntu 9.10 « 1 2 3 »
GNU/Linux
XxTheCochixX 20 13,846 Último mensaje 25 Marzo 2011, 03:31 am
por XxTheCochixX
Problema con wine y ubuntu
GNU/Linux
inyectao 3 2,759 Último mensaje 16 Abril 2012, 02:43 am
por STANHMAL
Problema con wine
GNU/Linux
zeba 4 2,391 Último mensaje 17 Junio 2012, 22:46 pm
por Nortis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines