elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  problema con wine en ubuntu 9.10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con wine en ubuntu 9.10  (Leído 13,848 veces)
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
problema con wine en ubuntu 9.10
« en: 23 Marzo 2011, 13:36 pm »

hola que tal manes soy nuevo en linux recien lo instale queria instalarlo junto con windows xp pero al parecer perdi mi windows XD pork en el grup no arranca se queda una rayita blanca pero no es eso aquello que quiero resolver sino un problema con wine en el cual eh visto q con wine se puede instalar un  programa de windows simplemente con hacerle click al exe, mi problema es con warcraft 3 en especial.
quiero instalarlo pero me sale un error el cual me dice : "se produjo un error cargando el archivador".
espero puedan ayudarme gracias saludos!!


En línea

XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: problema con wine en ubuntu 9.10
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2011, 15:40 pm »

logre instalarlo simplemente tenia que presionar click derecho y seleccionar abrir con wine , pero ahora el juego esta instalado pero es totalmente lento noc por que podra ser problema de drivers?
mi equipo tiene una tarjeta de video integrada intel x4500hd saludos!!


En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: problema con wine en ubuntu 9.10
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2011, 18:18 pm »

lo que sucede es que, por lo menos a mi, lo sjuegos en wine me piden casi el doble de lo que piden en windows.
para intentar mejorar, prueba cedega que es exclusivamente para juegos peeero. es de pago, ya sabrás buscar la versión sin pegas.
En línea

8-D
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: problema con wine en ubuntu 9.10
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2011, 18:51 pm »

bueno en conclusion compañero el linux no es para jugar verdad? porque siempre a tenido esa fama y ahora que recien estoy migrando me doy cuenta que es asi bueno gracias saludos!!
En línea

XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: problema con wine en ubuntu 9.10
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2011, 20:26 pm »

hola estuve leyendo que la aceleracion grafica  se tenia que activar manualmente en ubuntu haber si alguien me hecha una mano de como activarla , aunk lo que lei se aplica mas a nividia y ati en estos momentos tengo una placa integrada gygabyte g41esml2, espero puedan ayudarme saludos!!!
En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: problema con wine en ubuntu 9.10
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2011, 21:06 pm »

Así actives la aceleración gráfica, aunque wine hace uso de esta debes tener en cuenta que los juegos en Windows están hechos con DirectX creo que existia una versió de DirectX para Wine, pero como no es nativa no esperes una gran mejoría. Se dice que ya se está trabajando (con grnades avances) en el soporte nativo de DirectX.... pero mientras tanto, para saber si tienes aceleración gráfica, desde una consola ejecuta este comando:

Código
  1. glxinfo | grep direct

si la salida es la siguiente:
direct rendering: Yes
Entonces tienes aceleración

De lo contrario no lo comunicas para guiarte.

Saludos
En línea

XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: problema con wine en ubuntu 9.10
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2011, 00:28 am »

@gankutsuo
wow es una verdadera cremolada cambiarse de linux a windows, estoy en eso en estos momentos voy a ver  y les comunico gracias saludos!!
En línea

XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: problema con wine en ubuntu 9.10
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2011, 00:30 am »

hola proble el codigo que me enviaste y efectivamente si tengo asceleracion grafica pero sinceramente el ubuntu me esta andando bien lento , comento que ya tengo instalado el direcx junto con el wine y puedo iniciar el juego pero sinceramente me anda superlento en comparacion de cuando tube windows xp
En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: problema con wine en ubuntu 9.10
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2011, 00:53 am »

:P
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: problema con wine en ubuntu 9.10
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2011, 00:57 am »

lo que sucede es que, por lo menos a mi, lo sjuegos en wine me piden casi el doble de lo que piden en windows.
para intentar mejorar, prueba cedega que es exclusivamente para juegos peeero. es de pago, ya sabrás buscar la versión sin pegas.

Será tu experiencia, por que en términos generales, mi experiencia fue exactamente la opuesta (ya que hay cosas que por config/hard/soft  se manejaban infinitamente mejor que en windows, como el tema del I/O) ... habrá que ver que sistema y hardware tendrás (y apunto el dedito más que nada a la gráfica)

Desde ya te comento que las gráficas Intel en GNU/Linux son ciudadanas de segunda desafortunadamente, ahora la situación anda cambiando un poco con optimizaciones que se andan mandando o ports a la arquitectura Gallium3D por ejemplo (que si andás algo aventurero, podés probar), pero overall, sí ..  tu gráfica Intel va a rendir MUCHO menos que lo que rendiría en Windows ...
Respecto al tema de jugar, es totalmente relativo .. si hablamos de títulos nuevos, olvidate, Windows es lo que buscás.. si hablamos de títulos más viejitos y un hardware algo amigable (como en el caso de la gráfica, una nVIDIA), entonces sí, podés jugar y palpar algo más de performance ya que el sistema base de por sí pide menos que Windows y algunas cargas de trabajo se manejan mucho mejor, pero son casos muy específicos.

Citar
Se dice que ya se está trabajando (con grnades avances) en el soporte nativo de DirectX

Si y no, nada palpable para el usuario cotidiano de GNU/Linux ... es como el tema de la versión "bash" del parche de 200 líneas ... mucho fappeo en blogs (léase : desinformación y exageración de las cosas)

Saludos.

P.S : ahora veo si puedo acercar un link sobre el asunto del state tracker de Direct3D (si es que te referías a eso, salvo que hables de la implementación de wine, que en sí no es "nativa")
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
configuracion regional en Wine (ubuntu 11.10)
GNU/Linux
xkiz ™ 2 4,337 Último mensaje 19 Enero 2012, 16:55 pm
por xkiz ™
Problema con wine y ubuntu
GNU/Linux
inyectao 3 2,760 Último mensaje 16 Abril 2012, 02:43 am
por STANHMAL
instalar wine en ubuntu sin conexion
GNU/Linux
holmesar 4 9,474 Último mensaje 6 Junio 2012, 19:28 pm
por Seaworth
Ubuntu, wine
GNU/Linux
boomerang 1 2,185 Último mensaje 18 Julio 2013, 03:33 am
por ccrunch
MOVIDO: Ubuntu, wine
Dudas Generales
Songoku 0 1,594 Último mensaje 17 Julio 2013, 19:30 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines