Veréis, tenemos en la oficina un servidor, y el tema de los permisos me están llevando por el camino de la amargura.
Tenemos la carpeta /var/www/ (la del servidor web) compartida por SMB. Entonces, desde nuestros ordenadores (3 PCs (Windows 7) y 3 Macs (Mac OS Lion) hacemos ahí nuestras webs y todo eso.
El caso es que cuando accedemos desde el Finder de Mac y hacemos una carpeta, la crea con el usuario:grupo nobody:nogroup, permisos 777, sin embargo, si queremos cambiar los permisos a algún archivo o carpeta dentro de una de esas carpetas (por ejemplo, para una instalación de Wordpress o de Prestashop), tenemos que hacerla por terminal conectándonos por SSH (El servidor lo tenemos sin pantalla ni teclado ni nada), y a mi no me importa hacerlo, pero a otros compañeros que no dominan mucho el tema de Linux y el terminal prefieren hacerlo por FTP, y ahí viene el problema, lo hacen por FTP y no cambia nada.
He probado a crear un directorio, lo crea como nobody:nogroup 777, y cambiarle yo los permisos a 775 y no me deja.
¿Como puede ser? Tiene todos los permisos. He probado incluso a meter al usuario www-data (el usuario con el que nos conectamos por FTP) al grupo nogroup (en el archivo /etc/group, pero aun así...
¿Sabéis que puede ser?
Es un Ubuntu 10.04 Server (El que no tiene ni Interfaz gráfica ni hostias).
EDITO: Ya he solucionado el problema, bastaba con forzar Samba para que creara los archivos y carpetas con el usuario www-data (que además, es el usuario con el que los debe de crear).