elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con DNS? Ni siquiera se como titularlo...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con DNS? Ni siquiera se como titularlo...  (Leído 5,246 veces)
lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Problema con DNS? Ni siquiera se como titularlo...
« en: 27 Septiembre 2012, 21:17 pm »

Buenas!
Hace tiempo que convivo con Windows 7 y Ubuntu 12.04
Desde Windows puedo navegar bien.
Desde Ubuntu hara cuestion de 4 meses empeze a tener cierto problema al navegar:
Puedo navegar pero a veces (erraticamente, hay dias que mas, hay dias que menos) pasa que cuando clickeo sobre un link (por ejemplo resultado de alguna busqueda en google) sale:
"Oops! Google Chrome could not find ...."
otras veces:
"Esta página web no está disponible
No se puede encontrar el servidor de www.ubuntu-guia.com porque se ha producido un error en la búsqueda de DNS. DNS es el servicio de red que transforma el nombre de un sitio web en la dirección de Internet. Este error suele ocurrir porque la conexión a Internet no está disponible o porque la red no está configurada correctamente. También se puede producir porque el servidor de DNS no responde o porque un firewall no permite que Google Chrome acceda a la red."
Reintento y sigue saliendo, pero si copio la direccion que no puedo abrir, abro una pestaña y la pego, si puedo acceder a ella.
En Firefox pasa lo mismo pero con su respectivo mensaje de error:
"Verifique si la dirección no tiene errores de tipeo como
ww.ejemplo.com en lugar de
www.ejemplo.com
Si no puede cargar ninguna página, verifique la conexión a la red de su
computadora.
Si su computadora o red está protegida por un firewall o proxy, asegúrese
que Firefox tenga permiso de acceder a la web."
Otra cosa mas: hay veces que si quiero acceder a una pagina con graficos (casi todas las que hay hoy) no los muestra, solo muestra texto. O sea, no es que sale la pagina tal cual y donde deberia ir la imagen desta el simbolito de no encontrada; sino que despliega una pagina con fondo blanco, toda escrita y justificada por donde Dios quiera.

Descarto problema de navegador pues pasa en dos distintos (de todas formas los desinstale y los volvi a instalar y sigue pasando).
Descarto que sea problemas del proveedor de Internet o de las paginas que quiero acceder (las mismas, en el mismo horario las puedo acceder desde Windows).

Es mas:
Mi DNS primario es x1.y1.z1.w1 (no pongo las direcciones reales por paranoico, como no se que es todo esto, no se si es correcto publicarlas en el foro o no).
Mi DNS secundario es x2.y2.z2.w2
Si hago ping a c/u de ellos sale exitoso.
Si abro algun navegador (ya sea Chrome o Firefox) y pongo lla primera IP sale la pagina de mi ISP, la segunda me dice el famoso: oops!

Googleando encontre que hay una aplicacion llamada namebench la cual sugiere los servidores DNS que me convienen.
Me da tres IP (primaria, secundaria y terciaria) que no son las IP que tengo configuradas como DNS (o sea, x1.y1.z1.w1 ni x2.y2.z2.w2)
Lo que no entiendo es por que como secundaria me da 127.0.0.1 (No tengo muchos conocimientos respecto de DNS)
Puedo hacer ping a esas 3 IP sugeridas por namebench pero si trato de abrirlas desde un navegador me tira de vuelta que no puede encontrar pagina (esto lo comento, no se si es una estupidez querer abrirlas desde un navegador o tiene sentido, me llama la atencion que x1.y1.z1.w1 si me la permita abrir, desplegando la pagina de mi ISP).

Reinicio en Windows 7 y veo a traves del comando nslookup que mi server DNS es x1.y1.z1.w1!!!!
(Aca en Windows no veo si se establece secundario o no).

Ahora: si fuera problema de DNS por que con el mismo servidor (x1.y1.z1.w1) no tengo problemas desde Windows y si desde Ubuntu?????

Alguna idea?

Desde y, muchas gracias!!!!!


En línea

Epzylon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



Ver Perfil WWW
Re: Problema con DNS? Ni siquiera se como titularlo...
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2012, 17:20 pm »

Lucas,
 Los errores que tenes, pueden ser por varias cosas.

Cuando tengas ese error probá de ejecutar en una terminal:

nslookup google.com

ó alguna otra dirección que estes tratando de visitar.
Si hay respuesta, entonces no es problema de dns.


En línea

lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: Problema con DNS? Ni siquiera se como titularlo... (resuelto)
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2012, 21:34 pm »

nslookup lo probe (con google) y andaba.
En otro foro me dijeron que usara OpenDNS... me mandaron a dicha pagina, donde explicaban como configurarlo. Ahi piden que el simbolo de red, en editar conexiones ->cableada -> ajustes del IPv4 pusiera las direcciones IP de ellos y en metodos eligiera "Solo direcciones automaticas (DHCP). Yo tenia "automatico (DHCP)".
Cambie ese metodo, puse las direcciones y parecia andar, salvo que muy lento (click en un vinculo, se veia "enviando solicitud", el circulo de cargar girando un buen rato y por fin cargaba).
Volvi a ejecutar namebench, volvi a cambiar la direccion de servidor DNS primario que me sugeria y la velocidad volvio al promedio normal....
Esto fue desde ayer a la medianoche y hasta ahora (y toco madera) no tuve problema... (lo cual no se si significa que no vaya a tener problemas dentro de 6 horas pues no entiendo nada de lo que hice... que diferencia hay entre automatico(DHCP) y solo direcciones automaticas(DHCP)... nunca toque ahi en el icono de red... por que dejo de andar un buen dia... fue alguna actualizacion lo que la cambio.. )

Espero un dia mas y si anda bien doy el tema cerrado.

Si alguien conoce algun link para leer del tema (las diferencias entre automatico y solo direcciones automaticas) o tiene ganas de explicarlos, bienvenido sea!!!!

Gracias!
« Última modificación: 1 Octubre 2012, 14:11 pm por lucas25cba » En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Problema con DNS? Ni siquiera se como titularlo...
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2012, 06:18 am »

Como obtienes IP con el router ???

Si la IP es obtenida automaticamente (DHCP) entonces verifica el archivo: /etc/resolv.conf hay dentro debe estar declarada la IP de tu Router, asi mas o menos:

shell# cat /etc/resolv.conf
Código:
nameserver IP.de.mi.router

Si no la tenemos, entonces por hay esta el problema.

Esperamos respuesta...
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Problema con DNS? Ni siquiera se como titularlo...
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2012, 11:13 am »




EDIT: Vaya cagada mia la de postear en este hilo. Diabliyo, dedica tu tiempo a algo mas productivo que reflotar hilos.
« Última modificación: 26 Octubre 2012, 11:18 am por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Problema con DNS? Ni siquiera se como titularlo...
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2012, 15:04 pm »




EDIT: Vaya cagada mia la de postear en este hilo. Diabliyo, dedica tu tiempo a algo mas productivo que reflotar hilos.

Hay no exageres ni que fuera un tema del 2011 o 2010... yo me he pasado casi un mes sin que me respondan :S....

A parte que sea un post de hace un mes, no quiere decir que lucas25cba lo haya resuelto.

Saludos !
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines