elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  pen usb o tarjeta SD?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: pen usb o tarjeta SD?  (Leído 4,735 veces)
hdarko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil WWW
pen usb o tarjeta SD?
« en: 13 Mayo 2013, 07:49 am »

Me han dado un netbook sin disco duro, mi intención es gastarme lo menos posible, y he pensado en instalarle un linux en una tarjeta SDHC o en un pen USB (booteable), mi duda es que comprarme, cual es más rápido?. El pen sería micro usb para que no moleste.
La tarjeta SDHC sería esta:
http://www.pccomponentes.com/samsung_sd_hc_32gb_plus_clase_10.html
Y el pen usb:
http://tiendas.mediamarkt.es/memorias-usb/product10000278
La tarjeta sería de 32 Gb y el pen de 16 Gb. ¿Qué me recomendais?

Gracias!!!


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: pen usb o tarjeta SD?
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2013, 12:15 pm »

Hola, hdarko; francamente, no sabria que recomendarte exactamente, pero, por otra parte, siempre puedes buscar por google acerca de benchmark de lectura y escritura sobre la tarjeta SD y el pen que estas buscando, aunque, bueno, solo quisiera comentar que esto es una opcion.
Por otra parte, y, dicho sea de paso, creo (aunque no estoy seguro) que mi tarjeta SD tiene algo mas de velocidad de transferencia con respecto a los pendrive's que he utilizado en mi ordenador, pero que vamos, reconozco que no estoy del todo seguro de esto.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: pen usb o tarjeta SD?
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2013, 14:45 pm »

Me imagino que antes de decidirte a comprarlas mirarías si tu placa acepta el autoarranque desde ese tipo de periféricos.
Siendo así yo personalmente me quedaría con la sd de samsung. Si vas a instalar un windows lo vas a tener muy difícil con solo 16 gb. No te va sobrar nada para programas, y al estar llena y tener poca Ram no vas a tener espacio para memoria virtual que es algo indispensable para combatir la falta de Ram. Por 3 euros 16 gb compensan.
En línea

I like to test things.
hdarko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil WWW
Re: pen usb o tarjeta SD?
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2013, 15:17 pm »

Gracias a los dos por vuestro interés, yo también me decanto por la tarjeta sdhc tiene 32 Gb, y mi intención es instalar un linux, sobre si arranca, en la bios está la opción (y probé metiendo una que tengo en casa y al entrar en la bios la había detectado)...
Mi intención es instalar un linux, ya he hecho la prueba con un pen usb de 8 gb e instalado un linux mint, quitándoles programas que no necesito e instalando el aircrack-ng, reaver etc..., y dentro de lo que cabe va bien...mi intención sería un wifislax o wifiway...o en su caso el linux mint con herramientas de auditoría wifi...
El netbook es un hp compac mini 700, le he instalado un módulo de 2 gh de memoria, antes solo contaba con 1 gh.
Gracias!!!
« Última modificación: 13 Mayo 2013, 15:19 pm por hdarko » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: pen usb o tarjeta SD?
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2013, 21:49 pm »

Un placer, yo voy a hacer lo mismo con un pen-drive de 32 gigas a falta de una sd. Instalar un O.S para auditar wi-fi y un ubuntu con herramientas para hacking.
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tarjeta Wallaby: combina tus tarjetas de crédito en una única tarjeta ...
Noticias
wolfbcn 0 1,665 Último mensaje 11 Julio 2012, 01:14 am
por wolfbcn
Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
Redes
J35U5 8 7,807 Último mensaje 16 Noviembre 2012, 23:35 pm
por J35U5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines