elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?  (Leído 7,792 veces)
J35U5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
« en: 15 Noviembre 2012, 23:55 pm »

Hola a todos  ;D
Me he registrado hace poco y espero que me podais ayudar.. os voy a explicar mi problema:
 Tengo una tarjeta inalambrica usb de alta potencia para recibir internet de una biblioteca publica que tengo al lado de mi casa, es decir , que es un punto wifi de mi ciudad.
El tema es que quiero llebar internet a una habitacion de mi casa que no llega casi la cobertura para conectar un receptor de satelite que tiene wifi y tarjeta de red.
Se podria crear un puente de red entre mi tarjeta inalambrica y la tarjeta de red que tiene mi ordenador para poder sacar el cable rj45 hasta el receptor? o tendria que comprar un swip (punto de acceso)

Lo he intentado con un portatil desactivando el wifi y conectando el cable entre pc y portatil para hacer la prueba... pero me da conflicto de ip haciendo el puente de red.
Aunque tuviera que tener que encender el ordenador para dar conexion al receptor de la habitacion sacando un cable de red de mi tarjeta no me importaria.
Seria posible?
No soy un gran entendido del tema de las redes, pero si me ayudais me harias un favor, si es posible hacerlo claro  ;-)


« Última modificación: 16 Noviembre 2012, 00:29 am por J35U5 » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2012, 13:46 pm »

Hola.

En las cnx con las que haces el puente, déjalas configuradas en DHCP y el receptor déjalo también en DHCP.

De todos modos, no creo que ese sea el mejor y más estable modo de suministrar inet al deco  :-\ (¿no tienes que abrir puertos?). Una pregunta, esa red de la biblioteca ¿es abierta?.

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
J35U5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2012, 14:28 pm »

Perdona HdM, la verdad que nunca he tenido que hacer esto y seguro que hago algo mal. Miro el adaptador usb wifi del pc donde hago el puente y esta habilitado el DCHP, despues miro en el portatil en la tarjeta de red  y veo el DCHP habilitado. Puede que el problema sea de los puertos? Losiento si pregunto mucho pero alomejor es algo lógico y para mi parece un mundo..
También veo que en los dos sitios tengo puesto obtener una ip automaticamente y el servidor dns igual.
El receptor aun no lo he comprado porque  estoy haciendo las pruebas entre pc y portatil... nose si tendra algo que ver.. y gracias por contestar.
Porcierto la red esta abierta, además con el consentimiento del chico que esta alli, me dijo que podia conectarme, que era para eso  ;D
« Última modificación: 16 Noviembre 2012, 14:37 pm por J35U5 » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2012, 14:41 pm »

Hola.

El puente lo creas entre la cnx de la tarjeta wifi y la cnx ethernet de ese mismo equipo. En ambas cnxs, deja la asignación IP en DHCP. Luego en el portátil que conectas por cable a ese equipo en el que has creado el puente, deja también la cnx ethernet por DHCP.

Citar
Porcierto la red esta abierta, además con el consentimiento del chico que esta alli, me dijo que podia conectarme, que era para eso

Jajajaja, ok. Tendrás el consentimiento para conectarte tranquilamente estando en la biblioteca, pero no sé si gozarás de ese consentimiento para hacer esto otro  :¬¬

De todos modos, antes de comprar el deco, infórmate sobre qué te hace falta exactamente para que funcione bien, además de tener cnx a inet. Imagino que en el router que le da acceso a inet, tendrías que abrir puertos contra la IP del deco y hasta ahí no sé si va a llegar la bondad por parte del responsable XD.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
J35U5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2012, 16:09 pm »

jejeje pues tienes razon, es decir, que tu crees que lo mejor seria poner un punto de acceso (wisp) para abrir mis propios puertos y conectarlo por cable?
Lo que no creo que coja la misma cobertura que con la antena alfa usb de alta potencia que tengo, por que he visto un PUNTO ACCESO modelo dap-1160

Vamos ese es el dilema  ;-) , pero bueno tu que consejo em darias y gracias de nuevo por preocuparte por mis preguntas XD. ahora me piro a currar ya leere a ver que me has puesto .
hasta luek!
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2012, 19:20 pm »

Hola.

Citar
lo mejor seria poner un punto de acceso (wisp)

Bueno aquí creo que andas algo confundido o igual no te he entendido bien. Con un AP, tendrías el mismo problema que habías planteado hasta ahora. Seguirías dependiendo de la cnx wifi a la que conectes y la apertura de puertos se seguiría haciendo igualmente en el router principal.

Con respecto a WISP, en este punto es donde digo que creo que tienes la confusión; ya que te tienes que rascar el bolsillo y pagar el acceso a inet (es como si accedieses a inet por ADSL o cable, pero en este caso la cnx con el ISP es vía wifi).

Saludos.

En línea

- Nice to see you again -
J35U5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2012, 22:24 pm »

Bueno es complicaete jeje, habia pensado otra cosa... nose si sera una tonteria , se que hay unos programas como conectify y lo que queria saber es si con una tarjeta usb inalambrica de alta potencia pero de dos antenas podria tener una apuntando  hacia la biblioteca y la otra alargarla un poco y  apuntar al deco y utilizar este programa...
Lo que nose si la velocidad digamos  se pierde..o si esto seria estable  :-\
« Última modificación: 16 Noviembre 2012, 22:26 pm por J35U5 » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2012, 22:35 pm »

Sigues estando en las mismas o peor...
En línea

- Nice to see you again -
J35U5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2012, 23:35 pm »

Ok gracias por darme un poco de consejo, bueno pues sera question de intentar otra cosa haber como lo puedo hacer. gracias :xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tarjeta inalambrica USB
Materiales y equipos
anda_ya 4 2,965 Último mensaje 22 Febrero 2008, 11:48 am
por zeruel_angel
Tarjeta de red inalambrica
GNU/Linux
andaluz 9 2,876 Último mensaje 22 Enero 2014, 23:36 pm
por _Slash_
Virus en el firmware de una tarjeta inalambrica pci
Hardware
colcrt 1 1,644 Último mensaje 21 Abril 2016, 13:26 pm
por Hason
En kali no aparece mi tarjeta inalambrica RTL8723BE
Wireless en Windows
Nrdko20 1 4,519 Último mensaje 21 Julio 2017, 23:17 pm
por El_Andaluz
No se el pin de mi tarjeta sim de Movistar! ‎
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
win_7 3 2,407 Último mensaje 15 Septiembre 2021, 20:36 pm
por win_7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines