elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Particionar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Particionar  (Leído 6,202 veces)
Kamikaze000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Particionar
« en: 17 Agosto 2012, 00:16 am »

Primeramente, quiero darle un gran saludo a toda la comunidad, por su esfuerzo y excelente labor.

Bueno,

Quiero empezar al mundo Linux, pero estoy de 0.

No puedo iniciar aún sin saber como particionar para LINUX.

Mi sistema operativo es Windows 7 en C tengo una partición en D, así me vino para datos y curiosamente otra que no lo señala de 25 GB pero yo no sé como salió eso, pero así venía, y es nueva la pc.

dejo la imagen..

http://subir.cc/images/linux.png

Quiero dejar windows como principal (intacto) C: Y desde D particionar para linux, dejando en D, poco espacio para respaldo, pero quiero usar esa partición para linux D:

¿Cómo hago? lo quiero hacer desde Gparted?

pero no tengo idea..

saludos.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Particionar
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2012, 01:03 am »

Chico, si empiezas sobre cero, empieza usando virtualbox para no joder tu maquina.


En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Particionar
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2012, 13:58 pm »

Kamikaze000, entiendo lo que quieres decir queires dejar Winderos y usar dual boot te dejo un video que te vale mejor para tener una idea por donde van los tiros-<



Una sola cosa-

Porque quieres tener 2 so en una misma pc? Auguro que tengas algunos programas de WInderos que necesites usar, y auguro que no sabiendo si tu maquina tiene Blobs (drivers privativos a los quales es dificil conectar linux) no ter atrevas a encetar una aventura con solo Linux.

Yo en mi caso nunca utilize Dual Boot, winderos se fue y no lo uso para nada, y te puedo decir que sólo vaz a necesitar winderos si quieres usar algun que otro juego nativo de winderos que wine no consigue aun hacer rodar, asi que salvo la existencia de Blobs Linux es más fácil y rápido que winderos AH y claro en Linux todos contribuimos hasta puedes contribuir hacia todos de la comunidad TUX , lo dejo en tus manos, suerte y enhorabuena por tu interes en GNU/Linux.
En línea


kazed16

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Particionar
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2012, 14:26 pm »

El video que te dejaron más arriba es una manera fácil de instalar Linux pero yo prefiero ponerlo de la manera que siempre he hecho.

Primero necesitas el Gparted. Luego lo pones en CD y lo colocas en el pc para que funcione. Necesitas un inglés basico pero por intucion te puedes guiar, al menos la primera parte porque ya luego te da la elección de elgir idioma.

Con este programa puedes particionar el disco duro como más te convenga.Por ejemplo:

_________________________________________________________________
|_____________|______________|___________|_________|______________|
   windows 7           Ubuntu (/)        Ubuntu           Area de       Recuperacion
                                                     Home         Intercambio    windows 7
                                                    (/home)

Donde: a) (/) es el directorio raiz de ubuntu, es decir, el kernel.
           b) (/home) es el directorio donde pondras tus archivos de ubuntu.
           c) (area de intercambio) es el linux-swap.Por lo general es el doble de la
                   memoria ram pero con 4GB tiene que ir bien.

¿Es imprescindible poner /home? No, pero si actualizas el kernel o el ubuntu a una nueva version, tus datos se borraran ya que solo tenias el directorio raiz(/);por eso lo de poner /home para que tus datos no se borren al actualizar.

¿Puedo quitar la ultima particion que tiene la recuperacion de windows? Claro, por poder se puede, pero te aconsejo que no por si acaso.

Espero haberte ayudado en algo y si me equivoco pues corregidme  ;D
En línea

Kamikaze000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Particionar
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2012, 21:31 pm »

Muchas gracias!! me ha sido de mucha utilidad, aunque he entendido muy poco la verdad, lo de dual y eso.

Que quiero tener windows por los juegos y linux pues para aprender y entrar a otro mundo.

les avisaré que tal me fue.. jeje

saludos
En línea

Kamikaze000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Particionar
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2012, 16:10 pm »

Una pregunta en el linux-swap, si 6 de ram, cuanto le pongo??
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Particionar
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2012, 16:19 pm »

Dual es tener dos SO, Windows y Linux por ejemplo y cuando inicias te pide que elijas con que SO quieres arrancar.

Para el Swap si tienes 6GB de RAM vas sobradete, puedes ponerle 1GB por si las mosquis. Yo tengo 4GB y le meto 2GB para hacer un total de 6GB.
Digamos que si tienes 6GB el swap es por si te falta memoria pillarla del swap (si no estoy equivocado), contra mas RAM tienes menos le puedes meter al swap, así que si le pones 1 sería como si en total tuvieras 7GB, no creo que los gastes. Corregidme si me equivoco.

Un salu2
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Particionar
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2012, 17:41 pm »

Dual es tener dos SO, Windows y Linux por ejemplo y cuando inicias te pide que elijas con que SO quieres arrancar.

Para el Swap si tienes 6GB de RAM vas sobradete, puedes ponerle 1GB por si las mosquis. Yo tengo 4GB y le meto 2GB para hacer un total de 6GB.
Digamos que si tienes 6GB el swap es por si te falta memoria pillarla del swap (si no estoy equivocado), contra mas RAM tienes menos le puedes meter al swap, así que si le pones 1 sería como si en total tuvieras 7GB, no creo que los gastes. Corregidme si me equivoco.

Un salu2

ummmmm con 4 de ram para arriba 1 o 2gb de swap son mas que suficentes, y usualmente poner mas de 2gb es en mi opinion derrochar espacio.

Hey yo tambien tengo dual-boot, mi familia usa windows para sus cosas y yo uso windows para mis juegos, cuando tenga mi portatil le pongo linux solamente, pero hasta que tenga pleno control pues... Ademas windows 7 x64 no es tan malo..
En línea


Kamikaze000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Particionar
« Respuesta #8 en: 22 Agosto 2012, 17:47 pm »

Entendido 1 GB de SWAP el único inconveniente que no puedo proseguir porque me quedo estancado en la partición , no sé que hacer, y no quiero arruinar todo.
Lo quiero en DUAL, para que arranque WINDOWS (C) y LINUX aparte,

ahorita tengo windows en C de 186 GB tengo una partición en D de 254 GB

Y esa partición de D de 254 GB quiero ocuparlo para linux, particionar esa D, pero seré bruto que no me da la cabeza para particionar para linux.

Tengo pensado usar ArchLinux, prefiero ese, tengo guías y eso, pero me quedo estancado en la partición, de ahí no me he movido ni he empezado.  :(
En línea

Kamikaze000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Particionar
« Respuesta #9 en: 22 Agosto 2012, 19:39 pm »

Diganme si está bien:

Así lo he particionado:



Partición en D - EXT4 - SWAP

está bien? o falta algo?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Particionar memoria USB 3.0
Hardware
MiyagySEV 0 1,568 Último mensaje 2 Marzo 2014, 02:53 am
por MiyagySEV
particionar pendive
Software
roverver49 3 931 Último mensaje 21 Marzo 2014, 13:17 pm
por Randomize
¿Es posible particionar un SSD sin precisar formatearlo?
Windows
sonteburundanga 6 2,389 Último mensaje 21 Abril 2017, 05:02 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines