Autor
|
Tema: Particionar (Leído 6,816 veces)
|
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador
GJDAM 愛している
|
nunca usaras 15gb de una particion swap, cuando la swap comienza a utilizarse, la lentitud en la pc es mucho muy notable, con 200mb que linux comience a usar en la swap, no podras hacer practicamente nada por la lentitud de la pc, lo maximo recomendable para una swap es 250mb, y la swap esta pensada para cuando el equipo tiene poca ram, con 6gb de ram, la swap practicamente no la usarias.
yo por lo general para / le dejo 25gb, 1gb para swap (que nunca he usado) y el resto disponible para /home
|
|
|
|
...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente... Descarga openSUSE
|
|
|
Kamikaze000
|
pero / seria ext4? y home??? como seria? el.swap.1 gb
"
|
|
|
|
|
|
|
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador
GJDAM 愛している
|
almenos yo uso ext4 en las particiones
|
|
|
|
...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente... Descarga openSUSE
|
|
|
dato000
|
almenos yo uso ext4 en las particiones claro, ext4 es la mejor. Y te aconsejo ya que estas empezando, que dejes arch para un futuro, va a ser muy complicado y puede que no te funcione. mejor prueba una distro basada en debian, mucho mas amable y con una configuracion automatica que te facilita todo. ubuntu, linux mint (junto con linux mint debian) o kubuntu son excelentes para un novato.
|
|
|
|
|
|
|
Kamikaze000
|
Entonces me bajaré el distro Debian maestro.
Disculpen que siga en lo mismo.
Pero sigo con el tema de mantener mi windows 7 en C y como tengo una partición D que asi me venía.
Pienso particionar D, solo le doy la partición en D como ext4 y ya con eso podría instalar linux, el debian...
no puedo proseguir por lo mismo , el tema de la partición me esta matando, me tiene muy confundido y con miedo de no estropearlo.
|
|
|
|
|
|
|
Kamikaze000
|
les pongo la imagen como lo voy haciendo, me dicen si estoy bien
|
|
|
|
|
|
|
dato000
|
Con que programa lo estas particionando???
|
|
|
|
|
|
|
monos1
|
Solo un aporte para aclararte algo que te puede estar liando.
No existe algo como la partición D: esa es la manera como guindows te hace ver ese espacio del disco.
Ese espacio (D:) que es de tipo NTFS ha de ser eliminado. Una vez vaciado el espacio no tendrás ninguna partición D:. Tendrás espacio libre para crear la/s particion/es que quieras y te hagan falta.
Yo creo que el metodo mas sencillo si eres nuevo en Linux es que elimines la partición D:, lo puedes hacer directamente en guindows. Asegurate de que está vacia o que tienes respaldo de los datos.
Cuando arranques con el liveDVD o live USB de MINT (recomendado) hay un momento en el que te pide donde lo quieres instalar y creo que te ofrecerá la opción de hacerlo usando el espacio libre disponible junto con windows. Leete bien lo que te dice y si tienes dudas vuelve a preguntar.
Desde luego es mejor instalarlo con una partición raiz (/) y una home (/home) separadas, pero no estoy seguro de si comprendes del todo bien el sistema de particiones de Linux para atreverte a hacerlo a mano. Si crees que puedes inténtalo.
Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Kamikaze000
|
Ya leí sobre el tema, pude particionar, es más hasta me he instalado 3 distro. debian, mint y arch
|
|
|
|
|
|
|
dato000
|
Ya leí sobre el tema, pude particionar, es más hasta me he instalado 3 distro. debian, mint y arch excelente maestro, felicidades.
|
|
|
|
|
|
|
|
|